Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La agrupación mostró su estrella en el Paseo de la Fama Hollywood

Los Tigres del Norte develan su estrella

La agrupación mostró su estrella en el Paseo de la Fama Hollywood

Por: NTX

Este reconocimiento los consolida en el sitio de honor, han grabado 55 álbumes, con más de 700 temas. EFE /

Este reconocimiento los consolida en el sitio de honor, han grabado 55 álbumes, con más de 700 temas. EFE /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (21/AGO/2014).- El rugido de Tigres del Norte llegó este día al Paseo de la Fama de Hollywood, tras develar aquí su estrella que los convierte en el primer grupo del género en alcanzar esta distinción.
Ante unos 500 seguidores, algunos que se apostaron desde las primeras horas de hoy, los originarios de Rosa Morada, Sinaloa, y radicados en el Norte de California, se mostraron felices y orgullosos de su estrella.

"Este reconocimiento, además de ser dedicado a nuestro público es de la verdadera jefa de jefas, nuestra madre que aquí nos acompaña", declaró Hernán Hernández, uno de los integrantes de la agrupación.

Los Tigres del Norte acudieron acompañados de su numerosa familia y junto a ellos se presentó Marco Antonio Solís "El Buki", quien acudió a expresarles su reconocimiento por ser el mejor grupo de música norteña y grandes amigos de años.

En la ceremonia, representantes de la Cámara de Comercio de Hollywood les entregaron un reconocimiento, en el que se designa hoy en esta ciudad como el Día de Tigres del Norte.

Este nuevo reconocimiento los consolida en el sitial de honor, en donde han grabado más de 55 álbumes con más de 700 temas y ganado premios Grammy, Grammy Latino, Billboard y Lo Nuestro, entre muchos más.

El exitoso grupo ha tocado en los más diversos escenarios y hasta extraños como el Disney Hall para música clásica, en la prisión de Soledad, California, y hasta en un avión de una aerolínea mexicana.

Sus letras van desde amor y desamor, migración, tráfico de drogas, elecciones presidenciales, la frontera y trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

Con una estela impresionante de éxitos, entre los que destacan "La Banda del Carro Rojo", "Camelia La Texana", "Contrabando y traición", "Los jefes de jefes", "Golpes en el corazón" y "El mojado acaudalado".

Asimismo, "Ni parientes somos", "Rosita de olivo", "José Pérez León", "En la mesa del rincón", "Los dos plebes", "La manzanita", "La fantasía", "En que fallé", "Agua salada", "La baraja bendita", "La camioneta gris" y "Somos más que americanos".

También de "Paisano a paisano", "La Reina del Sur", "La jaula de oro" y la infaltable "Puerta negra", entre muchas más.

El reto para los "Reyes de las Norteñas" era ver si supera a la estrella de Vicente Fernández, que atrajo a más de cuatro mil fans el 11 de noviembre de 1998, pero al final se quedaron cortos y no llegó mucha gente.

El legendario y más importante grupo de música norteña se convirtió en la estrella 2527 en una ceremonia en el afamado bulevard Hollywood.

La estrella está ubicada en el 7060 del Hollywood Boulevard enfrente de Live Nation y cerca de la avenida Sycamore.

Los Tigres del Norte está compuesta por Jorge Hernán, Eduardo, Luis y su primo Oscar Lara.

Formado a principios de los 70, Tigres del Norte ha logrado realizar una exitosa carrera en la que han vendido más de 34 millones de álbumes.

Ganadores de diversos premios destacan Grammy, Billboard, Lo Nuestro, BMI Icono, entre muchos más.

Originarios de Sinaloa y radicados en California, lograron en su carrera colocar en más de 50 ocasiones en el primer lugar a sencillos.

De todas las estrellas, más de 80 son de latinos y la de Tigres estará muy cerca de las de Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Luis Miguel y Carlos Santana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones