Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico está promocionando su primer disco, compuesto de 10 temas

Andrés Díaz no tiene una historia más

El músico está promocionando su primer disco, compuesto de 10 temas

Por: EL INFORMADOR

El tapatío estudió producción y teoría musical y el taller ‘Songwritting’ en la Universidad Berklee College of Music.  /

El tapatío estudió producción y teoría musical y el taller ‘Songwritting’ en la Universidad Berklee College of Music. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2014).- Tiene 22 años y la música es su fiel aliada. Es Andrés Díaz, originario de Guadalajara quien busca su camino sonoro en la escena independiente. Su esencia navega entre el pop y el rock, pero con una línea de blues. El cantautor está promocionando su primer disco, "Una historia más" que se compone de 10 temas y que tiene como carta de presentación el sencillo "Tres cuartos", del cual en noviembre se estrenará el videoclip.

A su corta edad no es ningún improvisado, estudió producción y teoría musical con el músico Lalo Galván, y también en el taller de "Songwriting" de la Universida Berklee College of Music. Incluso Daniel Aceves, integrante de JotDog y productor musical de su disco le ha dado herramientas para poder lanzar su proyecto en solitario en una industria indie que día a día va creciendo.

Para esta placa que puede conseguirse a través de las redes sociales de Andrés, él y Aceves, además de Rubén Gómez, -ingeniero de grabación-, estuvieron trabajando por ocho meses y Díaz califica a su álbum como sencillo en cuanto a lo que él quiere ofrecer sin pretender estar en una disquera transnacional pues siente que ese ya no es el futuro para los músicos.

"Esta es mi primera producción discográfica completa, pero ya había hecho varios EP’s antes. Estuve guardando canciones de mi proyecto solista para este disco que lo grabamos en Suite 21 y cuando lo tuve empecé a moverlo un poco en redes sociales y con conocidos. El álbum es bastante digerible, hay pop, rock y blues, es un disco sencillo, habla de cualquier cosa muy común al amor, a las alegrías, a todo...".

Andrés confiesa que le parece raro que siempre le cuestionen sobre qué habla su disco o sus letras, pues comparte que un músico tiene la capacidad de hablar de todo sin que precisamente le haya sucedido o afectado. "Honestamente no necesitas una razón general para poder componer algo, como artista puedes expresar cualquier cosa que no sea necesariamente tuya y sacarlo, por eso no hay un tema exacto del disco, hay cosas que me nacieron en ese momento para contarlas".

Aunque en la familia de Andrés se aprecia la música desde siempre, él es el primero que se ha dedicado por completo a ella, a los ocho años comenzó tocando la batería, pero a los 10 descubrió que lo suyo es la guitarra y desde entonces no ha parado su conocimiento como profesional, ha colaborado con otros músicos, se ha nutrido de gente que ya tiene tiempo en el medio, incluso fue invitado a grabar el jingle navideño del 2012 para Televisa Guadalajara.

"Mi primer acercamiento con el mundo real de la música fue cuando grabé un EP con Carlos Avilés que más o menos me comentaba cómo funcionaba todo en la música independiente, hoy día tú mismo te haces cargo de tu distribución, de tu marketing, de todo en realidad".

Pero ese proceso de la independencia él lo ve normal porque ha sido el camino que le tocó, por ello no tiene una perspectiva de cómo sería antes con los músicos que vivieron otra época y otros momentos. "Honestamente este proceso (donde está la tecnología y las redes sociales) es el que me tocó a mí yo n puedo decir si era difícil o no antes, ahora ya es muy fácil transmitir una información de una parte a otra".

Lo que sí lo llena de satisfacción del momento indie en el que vive es que él es el dueño total de su proyecto y no pretende ir más allá de lo que ahora está viviendo, está en un momento en el que hace música para sí mismo y que la gente que conecte con lo que comunica se sume a su propuesta sonora.

SABER MÁS

¿Dónde escucharlo?

Andrés Díaz está haciendo una serie de presentaciones íntimas a las que denomina "Live sessions" donde están con él sus músicos en vivo y acuden hasta 15 personas para escuchar de su estilo musical, si te interesa asistir a una de estas sesiones sólo envía un correo a contacto.andres.diaz@gmail.com diciendo en qué fecha te gustaría estar, las siguiente presentación es el 28 de agosto, pero también habrá fechas en septiembre y octubre, dos por mes.

Para conocer de las fechas precisas búscalo en sus redes sociales: Web: andresdiazmusic. com, Twitter: @andresdiazmusic, Facebook: Andrés Díaz Music y SoudCloud: andresdiazmusic


EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones