Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 11:47 hrs

24°

Síguenos:

La feria en Ixmiquilpan, Hidalgo acaba en disturbios

Síguenos en:
  • La Banda MS no se presentó y eso enfurecio a sus seguidores
  • La feria en honor a el Señor de Jalpan en Ixmiquilpan estuvo rodeada de polemica
  • El anuncio de que la Banda MS no se presentaría hizo que sus fanáticos empezarán a causar disturbios

PACHUCA, HIDALGO (18/AGO/2014).- El incumpliendo en la contratación de la Banda MS, anunciada para el cierre de los festejos de la feria de Ixmiquilpan, terminó en disturbios luego de que los asistentes arremetieron en contra de comercios, bancos y un hospital; además, incendiaron dos automóviles.

La feria en honor al Señor de Jalpan en Ixmiquilpan estuvo marcada por una serie de polémicas, como el reconocimiento de que el alcalde entregó al cantante Alfredo Ríos, conocido como "El Komander", la colocación de la Banda Presidencial al Santo Patrono y esta madrugada de lunes culminó con disturbios al no presentarse el grupo anunciado.

Cabe destacar que en el Twitter oficial de la Banda MS se había anunciado con anterioridad que no habían sido contratados para tocar en ese festejo, sin embargo, el comité organizador continúo con la promoción del grupo musical y aseguró que se presentaría.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Carlos Cuellar, precisó que alrededor de la 03:00 horas de este lunes los animadores anunciaron que el grupo no se presentaría, lo que llevó a los fanáticos a incendiar dos automóviles y causar destrozos en un banco, una tienda de conveniencia, así como locales comerciales de la ciudad y un hospital.

Los asistentes al baile aseguraron que los elementos de seguridad realizaron disparos al aire para dispersar a la multitud, hecho que ha sido negado por las autoridades.

La Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 7/II/ 910/2014 por los delitos de daño en propiedad, lesiones y robo en agravio de dos comercios y una tienda de conveniencia.

El saldo total fue de 15 lesionados, cinco detenidos y afectaciones en un hospital, una institución bancaria y una tienda de conveniencia.

CRÉDITOS:

SUN / PC
Ago-18 13:56 hrs