Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La marca presentó en nuestra ciudad sus propuestas para el otoño-invierno

Lycra revela los sonidos textiles de 2015

La marca presentó en nuestra ciudad sus propuestas para el otoño-invierno con cuatro colecciones

Por: EL INFORMADOR

La mejor forma para resaltar la cadera y crear un efecto esbelto en busto y cintura alta, es hacer uso inteligente de la tela.  /

La mejor forma para resaltar la cadera y crear un efecto esbelto en busto y cintura alta, es hacer uso inteligente de la tela. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2014).- La majestuosidad de la Naturaleza también se manifiesta en la ropa. Los estampados que se alistan para los escaparates de 2015 reflejan el palpitar del ecosistema animal y floral de los más misteriosos bosques, de las más gélidas aguas del polo, el encanto de ancestrales tribus y la irreverencia del arte callejero contemporáneo.

Bajo ese argumento, la firma de fibras Lycra presentó en Guadalajara “Sonidos”, conjunto de las propuestas venideras para otoño-invierno 2015 con cuatro colecciones que comparten protagonismo en modernas prendas deportivas, trajes de baño de carácter cosmopolita y lencería sumamente femenina, que traducen los matices, extravagancia y simplicidad de lo natural.

La reinvención de siluetas y la mezcla de texturas y colores son los principales elementos que Lycra presume en esta novedosa entrega que se apega elegantemente a las proporciones de la cadera, busto y espalda, pero sin olvidar esa coquetería sutil en cintura en cortes y escotes que rompen el protocolo tradicional al generar nuevos contornos que equilibran perfectamente desde los hombros hasta los tobillos.

Lycra se mantiene fiel a su concepto de ofrecer prendas funcionales que realmente ayudan no solamente a reafirmar el cuerpo, sino a nivelar la frescura de la piel al integrar fibras con ventilación discreta que se combinan con un diseño innovador de alta tendencia y moda, además de que cada uno de sus vestuarios respetan las curvas naturales, disimulando las costuras para preservar la silueta original.

Pero es su resistencia y adaptación al agua lo que distingue la calidad de su aplicada tecnología textil, que además de ofrecer durabilidad en sus terminados y color, permiten que cada prenda conserve su forma, movimiento y talla inicial.

Control a cada paso

Las siluetas que se avecinan prometen ser altamente funcionales al cuerpo. Eso se distingue en la dinámica que los tirantes y escotes revelan, principalmente en los trajes de baño que adaptan estampados y costuras para procurar efectos que hagan de la cintura, cadera y busto un deleite de esbeltez y volumen proporcionado a la estatura y grosor corporal de cada mujer.

A esto se suman los cortes inteligentes que se integran en los laterales del abdomen, vientre, espalda alta y baja y busto, que lejos de alterar el perfil humano, logran enmarcar dulcemente las curvas y presiones naturales del propósito de cada prenda en determinadas zonas como los glúteos, piernas, debajo del busto y en el ajuste trasero del brasiere.

Más allá de los beneficios que esta nueva generación de vestimenta entrega a la mujer, el arte de sus estampados y colorometría es un verdadero conductor a la relajación visual, pues el espíritu de cada efecto floral, de fauna, tribal y de joyería transmiten modernidad, ligereza, frescura y romanticismo a cada paso.

Los conceptos

SINFONÍA.
Esta colección explora la sinergia del caos y el orden, de la extravagancia y la simplicidad. Evoca la elegancia de la joyería barroca en pedrería preciosa, además de resaltar una exuberante mezcla de tonalidades afrodisiacas.

Esta división abarca tres conceptos: Fantasía Mística que opta por los tejidos de blondas brillantes y mates, encajes leves, tejidos de galga fina, hilos preteñidos, estampados relacionados a los juegos de azar, plumas y colores en degradé y contrastes. Por su parte, Horda Contemporánea prefiere las hilazas brillantes, los encajes con moritas muy elaborados, textiles bicolor, elementos barrocos, turquesas y grises. Por último, Profunda Opulencia enfatiza el uso de rayas y líneas en bicolor y “Jacquard”, galgas combinadas con hilos, encajes recubiertos, mates y brillos.

EUFORIA. El presente y el pasado unen lo mejor de sí para amalgamar la esencia de las tribus étnicas y lo experimental del arte urbano. La inspiración de las pieles animales y los elementos de la Naturaleza recuerdan el espíritu cultural africano y la versatilidad de la ciudad, en colores fusionados entre frescos azules, verdes esmeralda, naranja, amarillo mostaza, resaltados en contraste con moka claro y negro ónix.

Los tres conceptos reinantes a seguir son: Juego Artesanal que se encamina a los encajes de tipo chantilly, telar manual, estampados de motivo étnico y efectos tridimensionales, en tanto que la idea del Ritmo Urbano destaca la combinación de hilos, el efecto “Jacquard” escocés, flecos, texturas rústicas y arcilla tipo tejado. El Paraíso Salvaje se encargará de presumir los tejidos minijacquard y telares de apariencia crochet.

ARMONÍA. El equilibrio entre lo blanco y lo oscuro, la diversificación entre los animales melanísticos y los albinos, es la repuesta de la Naturaleza cuando de crear contrastes se trata en la temporada más fría del año: invierno. La elegancia y simplicidad de las superficies nevadas se pierde sutilmente en la profundidad de los bosques que defienden su arbolado vivo y verde a través de matices azules marinos, hielo y grisáceo, con ligeras esencias de morado oscuro, rojo cardenal y blanco nieve.

Sus tres presentaciones son: Bosque Etéreo que dirige los tejidos de alto relieve. Para el concepto Naturaleza Glacial, se apuesta por las transparencias esmeriladas, rayas tricolor, relieves que recuerdan a las cortezas de los árboles y el basalto congelado. Para Belleza Ártica, los textiles troquelados y ondulantes inspirados en el caparazón de los insectos.

MELODÍA. La inspiración principal es el movimiento, la tradición de la sastrería y el diseño clásico. La delicadeza de las flores se manifiesta a través de románticos encajes y vanguardistas, principalmente. La gama de colores recuerda a un nutrido jardín en tonalidades verde lima, geranio, azul malibú y rosa pastel con pequeños toques de turquesa, claret (muy similar el vino), negro, piedra caliza y blanco.

Sus tres guías básicas son: Delicado Fulgor, tendencia que se enfoca a resaltar los tejidos con relieve, texturas esponjosas y joyería. Para la idea de Belleza Oriental se enfoca en fondos delicados. Por último, el espíritu de Horda Botánica se especializa en los encajes chantilly y tejidos de galga fina.

Feminidad al aire

La silueta péplum se resiste a dejar los escaparates. Ahora toca turno a los bañadores de dos piezas, que en su top combina elegantemente y con un vuelo más ligero este corte que beneficia a reducir la cintura y proporcionar la cadera estrecha, mediante el uso de cintillos intermedios que, además, contrastan la tonalidad del conjunto. Ya sea en escotes sin tiras o con cuello “halter”, es tipo de modelos ayuda a definir el volumen de los hombros, pecho y espalda.

Espíritu salvaje

La técnica de la decalcomanía se anuncia con fuerza en prendas de tejidos livianos, principalmente en blusas, vestidos de gala y trajes de baño. El retorno de los bañadores completos, a una sola pieza, serán los protagonistas totales para el verano de 2015, destacando la ausencia de aros que deformen la silueta y curvas naturales del cuerpo. Los estampados relacionados a la vida silvestre serán el objeto de deseo, en especial aquellos que aluden al carácter salvaje y libre. Lycra logra esta combinación de manera elegante, además de crear un efecto óptico que define la cintura y busto.

Sensualidad contemporánea

La siluetas se reinventan a través de las tiras, elemento que robará la atención gracias al cruce de texturas entre dos o tres piezas, en las prendas de uso íntimo o los bañadores. Las tiras y elásticos logran brindar volumen y perspectiva equilibrada a las cinturas delgadas pero dando mayor proporción al busto y caderas, con calzoncillos de corte tradicional, además de rendir homenaje a los sostenes de tipo “kestos”, muy populares en los años 30.

Secreto al descubierto

La mejor forma para resaltar la cadera y crear un efecto esbelto en busto y cintura alta, es hacer uso inteligente de la tela. Estas nuevas propuestas en los bañadores de dos piezas son ideales para quienes desean equilibrar las proporciones entre hombros, pecho y brazos. Tanto las capuchas como los boleritos de manga larga serán complementos infaltables en la playa, además de escotes geométricos frontales y en espalda. La ligereza de las costuras también destacan, al igual que los calzoncillos de corte tradicional.

Meditación deportiva


El furor urbano se manifiesta a través de estampados dinámicos, vivos y muy referentes a la cultura pop. Los efectos de caleidoscopio serán parte del “must” de la temporada, así como los conjuntos deportivos ideales para prácticas sencillas como yoga, fitness y simulares. Las chaquetas universitarias retornan libres de cierres y costuras gruesas, además de tejidos especializados en equilibrar y nivelar el sudor corporal.

Tradición renovada


La combinación de varillas y cargaderas en tejido “tricot” aparecerán progresivamente, en tanto que los bikinis pondrán en tendencia los escotes frontales y cortes en la cintura alta y laterales, con una cargada tendencia hacia los asimétrico, dando paso a las tiras cruzadas de mayor anchura, con la finalidad de equilibrar hombros, cadera y glúteos, mediante juegos de una sola pieza que también tienden a mezclar texturas lisas y estampadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones