Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El protagonista de 'El pianista' protagoniza la miniserie de televisión 'Houdini'

Adrien Brody 'escapa' del cine y aparece en TV

El protagonista de 'El pianista' protagoniza la miniserie de televisión 'Houdini', de 'The History Channel'

Por: SUN

El ganador del Oscar dará vida al mago escapista más famoso del mundo, Harry Houdini. Foto@images_00. ESPECIAL /

El ganador del Oscar dará vida al mago escapista más famoso del mundo, Harry Houdini. Foto@images_00. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2014).- Adrien Brody hará un acto de “escapismo” en el cine para aparecer en la televisión, a través de “Houdini”, miniserie que protagoniza y con la que el actor debuta en la pantalla chica.

En The History Channel, el histrión dará vida al famoso ilusionista en la historia que está basada en su vida y carrera.

“Fue un gran reto interpretar al personaje de Houdini. Existe obviamente una parte física que requería especial atención y que había hecho en el pasado; es un proceso menos complejo, pero que toma exactamente la misma disciplina. La clave era sobre qué podía hacer yo con el personaje para explicar su naturaleza humana de la forma más efectiva”, afirma el actor.

Sobre el hecho de interpretar a un personaje con tantos matices y que ha sido objeto de culto por tanto tiempo, Adrien tenía muy en claro lo que quería mostrar en pantalla y en qué tendría que basarse para lograrlo.

“Siento una responsabilidad enorme sin importar cuál sea mi conexión personal con el personaje; si es que tengo que interpretar a alguien que dejó su marca personal en el mundo.

“Es mi trabajo al final del día, el cual representará la imagen de esa persona para una nueva generación, y por lo tanto, debo encontrar la forma de no simplificar su vida y sólo ciertos aspectos de este hombre y tratar de mantener la visión creativa del proyecto, pero también retratar la complejidad que creo es fascinante de él como individuo”.

El protagonista de filmes como “El pianista” y “Gran Hotel Budapest” comentó que “Houdini” es un personaje que 100 años después de su existencia está presente en la vida de las personas.

Con su estrategia de marketing y su falta de miedo, si existiera hoy en día sería más relevante que nunca. Tendría más seguidores que nunca y tendría un millón de imitadores, los cuales ya tiene. Sería una sensación en internet y sería más notable hoy en día. Y eso es algo fantástico”, señaló.

Brody estará acompañado en la miniserie de Kristen Connolly, quien participó anteriormente en la serie “House of cards”, esta vez interpretará a Bess, la mujer de Houdini, y Eszter Ónodi hará el papel de la madre del mago, Cecilia Weiss.

Para el reconocido actor, la magia nunca fue ajena a su vida. De niño solía presentarse ante familiares y amigos haciéndose llamar “El asombroso Adrien” y hacía actos de magia.

“De niño se me hacía misteriosa la idea de crear algo que pudiera o no existir, pero que capturaba la atención de la gente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones