Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante promociona su más reciente sencillo 'Frívola mujer'

'El Kchanilla' promueve nuevo tema musical

El cantante promociona su más reciente sencillo 'Frívola mujer', que grabó a dúo con el cantautor Darío Quezada

Por: EL INFORMADOR

Alfredo Silva se presentará en Tala de Allende, el 30 de agosto. ESPECIAL /

Alfredo Silva se presentará en Tala de Allende, el 30 de agosto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2014).- Originario de Valle de San Quintín, en Baja California, y actualmente afincado en esta ciudad, el famoso intérprete de música regional mexicana Alfredo Silva 'El Kchanilla' se encuentra en promoción de su más reciente sencillo, la canción "Frívola mujer", que grabó a dúo con el no menos conocido cantautor Darío Quezada y con la que persigue atraer el gusto del público, que favoreció su tema anterior, "Mis cinco sentidos".

'El Kchanilla' asegura que esta colaboración con Quezada se dio "gracias a la labor de mi manager, Diego Ramírez; así tuvimos oportunidad de que nos diera el tema y, además, hacer otras grabaciones con él"; en este sentido, agradece el apoyo de la gente porque "nos está yendo bien, sobre todo en el canal de Video Rola y en las estaciones radiales donde programan la canción".

Buscar las oportunidades

La carrera de Silva cuenta pocos años pero ha ascendido con rapidez, algo que atribuye "al buen trabajo de mi equipo, así como las presentaciones que hemos realizado"; así, recuerda que decidió en sus inicios trasladarse desde su natal Baja California a Sinaloa, "porque en mi tierra teníamos una banda pero no hay oportunidades como las hay en Sinaloa, a donde fui para buscar sobresalir; luego se prestó, al buscar una carrera de solista, ir a León, Guanajuato. Y ahora estamos aquí".

Fue gracias a su labor en Sinaloa que logró conocer a las personas indicadas y "aprendí muchas cosas relacionadas con el estilo e interpretación, muy diferente al de San Quintín; además, tienen un gusto especial para la banda y ahí me ayudaron mucho para conocer cómo cantar como se estila en Sinaloa, sobre todo a apoyar el diafragma para no cansarme durante un concierto y, además, alcanzo ahora notas que antes no; creo que gracias a eso encontré mi tesitura".

No sin sorpresa, destaca el cantante que suman ya "más de veinte mil" las visitas registradas en su canal de Youtube; "tenía mucho que no revisaba la página, en este trabajo hay tiempos en los que hay poco qué hacer y uno se desmotiva pero regresar a las redes sociales y encontrar esta respuesta me da un nuevo empujoncito, me dice que hacemos las cosas bien".
Atraer al público

El intérprete continúa promoviendo sencillos, con los cuales ha tenido gran éxito; con dos temas ya grabados y en espera de promoción, lo que se planea es completar la producción de un primer disco que, presumiblemente, estará listo a fines de este año.

Silva creció escuchando y admirando la música de artistas como El Coyote, Julio Preciado, Jenny Rivera, Banda El Recodo o La Arrolladora, "la banda que más escuché y que, cuando comencé a cantar, me sirvió mucho de motivación porque me gusta mucho"; en este sentido, reconoce que le agrada "cómo se toca la banda en Sinaloa, lo que ellos llaman 'el piquete' y que es como un tono más alegre de sus músicos, más fiestero".

Lo que tiene como propósito el artista es "lograr más seguidores y estar cada vez más en el gusto de la gente, así como generar más trabajo; a futuro, mi idea es pensar en grande, quiero llegar a ser una figura en el género regional mexicano, no sólo en México y los Estados Unidos, quisiera pisar hasta China si se puede".

El apoyo de los demás

Una de sus mayores satisfacciones es haber conjuntado un equipo de trabajo y producción "que me apoya y me motiva; porque se necesita de mucha gente, uno sólo no llega a ningún lado y todo lo que implica este trabajo requiere de ayuda y asesoría, no se puede ser todólogo porque así no sale uno de sí mismo".

En este contexto, el artista radica ahora en Guadalajara porque, atendiendo a los consejos de muchas personas, está convencido de que "si logras pegar en esta ciudad, puedes pegar donde sea; aquí está el público que te lincha o te empuja hacia adelante. Yo creo que así hay que empezar, si vamos a ser buenos vamos adelante y si no, vamos para atrás".

'El Kchanilla' tiene programados conciertos en Tala de Allende, el 30 de agosto, después de lo cual siguen presentaciones en las Fiestas de Octubre -al lado de la Banda MS y, muy probablemente, con Chuy Lizárraga-, la Expo Ganadera y el Bar El Patrón; estas oportunidades, dice, se han dado "gracias a que el tema 'Frívola mujer' nos empieza a abrir puertas".

EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones