Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Tres de los protagonistas alcanzan un millonario acuerdo con Warner Bros

Actores de 'The Big Bang Theory' cobrarán un MDD por episodio

Tres de los protagonistas de la exitosa comedia alcanzan un millonario acuerdo con los estudios Warner Bros

Por: AFP

'The Big Bang Theory' es la serie más vista en Estados Unidos. ESPECIAL /

'The Big Bang Theory' es la serie más vista en Estados Unidos. ESPECIAL /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (04/AGO/2014).- Tres de los cinco protagonistas de la exitosa comedia estadounidense " The Big Bang Theory" alcanzaron un millonario acuerdo con los estudios Warner Bros, que permitirá reiniciar el rodaje del programa tras una semana de bloqueo, informó este lunes la prensa especializada.

Jim Parsons -que da vida al ególatra y superdotado Sheldon Cooper-, Johnny Galecki -el romántico y "nerd" Leonard- y Kaley Cuoco -la divertida y atractiva camarera Penny- cobrarán un millón de dólares por episodio en las próximas tres temporadas, según la revista The Hollywood Reporter.

Los tres actores, que hasta ahora ganaban 325 mil dólares por capítulo, negociaron en bloque como en su día hicieron los protagonistas de "Friends", una de las series más populares de la historia de Estados Unidos.

Las otras dos estrellas de "The Big Bang Theory", Simon Helberg -Howard- y Kunal Nayyar -el astrofísico indio Raj- tienen previsto cerrar esta semana un acuerdo con Warner Bros. sobre su aumento salarial.

"The Big Bang Theory" es la comedia más vista en Estados Unidos, con una media de 20 millones de espectadores semanales, según los datos de la última temporada, finalizada en mayo.

El inicio de la grabación de la octava temporada establecido para la semana pasada fue postergado cuando los cinco intérpretes se negaron a regresar al trabajo si no se llegaba a un pacto.

La prensa estadounidense apunta a que este retraso puede obligar a eliminar alguno de los 24 capítulos de la próxima temporada, ya que "generalmente se necesitan tres semanas para completar la grabación de un episodio", según The Hollywood Reporter.

"The Big Bang Theory" está nominada a Mejor serie de comedia en los premios Emmy, los Oscar de la televisión estadounidense, que se entregarán este mes en Los Ángeles, el 24 de agosto.

Parsons de su lado intentará llevarse por cuarta vez el galardón a Mejor actor de comedia, en la que será su séptima nominación consecutiva en esta categoría.

El aumento obtenido por los tres actores les garantiza que al año obtendrán ganancias por 24 millones de dólares; sin duda un salto cuantitativo con respecto a los ocho millones que obtuvieron por las temporadas pasadas.

Recordemos que The Big Bang Theory fue estrenada el 24 de septiembre de 2007 por la cadena CBS. Surgió como una apuesta en la que no todos creían; la primera temporada iba a constar de 22 episodios, pero debido a la huelga de guionistas de Hollywood se vio reducida a 17.

La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre de 2008, la tercera comenzó el 21 de septiembre de 2009 y la cuarta temporada se estrenó el 23 de septiembre de 2010. La quinta temporada se estrenó el 22 de septiembre de 2011 y la sexta temporada se estrenó el 27 de septiembre de 2012.

En enero de 2011, los productores de la comedia estadounidense informaron que se llegó a un acuerdo sustancioso con la cadena CBS, para que se emitieran nuevos episodios hasta 2014, asegurándose tres temporadas más. Debido al éxito del programa, ahora se sabe que la emisión de esta serie está garantizada hasta el 2017.

Top de salarios


La revista Forbes dio a conocer los salarios de los actores mejor pagados de la televisión en el 2014; aquí los más altos. Las cantidades señalan lo ganado en un año:

Ashton Kutcher, 24 millones de dólares. Sustituyó a Charlie Sheen en la serie Two and a half men.

Alec Baldwin, 15 millones de dólares. Ha tenido apariciones importantes tanto en cine como en televisión, pero su actuación en la serie Rockefeller Plaza: 30 Rock, lo coloca como uno de los actores favoritos de comedia.

Jon Cryer, 13 millones de dólares. Trabaja en la serie Two and a half men, interpretando el papel de un quiropráctico y padre de un adolescente.

Tim Allen, 14 millones de dólares. Su popularidad surgió gracias su aparición en la serie de los 90: Mejorando la casa. Actualmente, sigue cosechando éxitos, pues su participación en Last man standing lo regresó a la lista de los mejor pagados de la TV.

Patrick Dempsey, 12 millones de dólares. Es uno de los actores más populares de las series de televisión estadounidense. Su interpretación de doctor 'Derek Shepherd' en la serie Grey’s Anatomy le otorga millones a su cuenta bancaria.

Jason Segel, 8 millones de dólares. Es parte de esta lista debido a las ganancias que le ha dado su participación en la serie How I met your mother. Actualmente, lo vemos en el cine en la cinta Sex Tape.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones