Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cantante se presentará el próximo mes de septiembre en el estado de California

Bunbury llevará su gira 'Palosanto' a tres ciudades de EU

El cantante español se presentará el próximo mes de septiembre en el estado de California

Por: NTX

El español sostiene que su álbum 'Palosanto' es un disco en el que metafóricamente coexisten muchas opiniones de interés social. ARCHIVO /

El español sostiene que su álbum 'Palosanto' es un disco en el que metafóricamente coexisten muchas opiniones de interés social. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (04/AGO/2014).- El cantante español Enrique Bunbury se presentará en septiembre en tres ciudades del estadounidense estado de California, como parte de su "Palosanto Tour 2014", el cual arrancó en México en enero, con 13 conciertos.

El cantante, quien fuera el vocalista de "Héroes del silencio", señaló que el tres de septiembre estará en The Fillmore, de San Francisco; el cinco en el Greek Theatre de Los Angeles y el seis en el SDSU Open Air Theatre de San Diego.

Con un simple cartel que señala "Diciembre 2014. Bunbury, last shows on earth", el artista adelantó que en ese mes volverá a España para reponer conciertos que no se llevaron a cabo porque su guitarrista Jordi Mena tuvo que ser operado de un desprendimiento de retina.

A principios de junio fueron cancelados los conciertos de Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla y se dio a conocer que Dani Padilla, alumno directo de Jordi Mena lo sustituiría para las siguientes fechas.

El propio Bunbury explicó en su página web que "Palosanto" es un disco coral en el que coexisten, metafóricamente, muchas voces, muchas opiniones y no defiende una sola posición o posibilidad.

Se refirió a la insostenibilidad del proyecto humano "tal y como lo defendemos, o defienden en nuestro nombre".

Sostuvo que en los tres años en los que estuvo escribiendo el material que configura este álbum, el hartazgo y alienación llevó a jóvenes y no tan jóvenes, a salir a la calle a manifestar el descontento y desencanto en España, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Asimismo, en Grecia, en Túnez, en Inglaterra y en tantos otros lugares del mundo, simultáneamente.

"Intenté hacer un disco social y dar voz a un sentimiento general, pero he vuelto a hablar de mí mismo y de cómo lo viví y sentí", reveló.

Manifestó que dividió el álbum en dos partes: La primera, musicalmente más digital y tecnológica, abarca el inicial entusiasmo, el cinismo de algunos, la desesperación y negatividad de otros y la lógica conclusión de que ninguna revolución triunfó sin derramamiento de sangre.

La segunda, musicalmente más orgánica, es la mirada hacia el interior, dijo.

"El verdadero cambio sólo es posible en un círculo mínimo de amistad o de pareja, la validez y actualidad de la cosmogonía indígena, y la conclusión final de que el verdadero cambio empieza y acaba en uno mismo y que todo cambio, o es verdaderamente espiritual, o no lo es", resaltó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones