Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Dos estrellas en la edad de oro

Michael Douglas y Diane Keaton protagonizan 'Juntos... pero no tanto'

La cinta de comedia con toques de drama dirigida por Rob Reiner llega como una opción para quienes busquen algo diferente en la cartelera

Por: EL INFORMADOR

Michael Douglas y Diane Keaton son los encargados de protagonizar la cinta 'Juntos...pero no tanto'. ESPECIAL /

Michael Douglas y Diane Keaton son los encargados de protagonizar la cinta 'Juntos...pero no tanto'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2014).- Para la alegría no existen los conceptos de juventud, ni de vejez. La edad en la que llega la jubilación depende mucho de la empresa en la que uno trabaja o la misma legislación, que ha cambiado conforme la esperanza de vida crece en la sociedad.

Y es que cada vez más adultos llegan a esta etapa con una condición física prácticamente en perfecto estado, además de la agilidad mental. "Juntos... pero no tanto" (cuyo título original es "And so it goes", 2014) es una cinta que explora los recovecos que se dan en estas situaciones de “vejez”, contadas desde la perspectiva de un abuelo, Oren Little, que de repente queda al cuidado de su nieta, una pequeña de la que apenas conocía su existencia, y que ahora se convierte en el centro de su día a día.

La trama se desenvuelve con la ayuda de la vecina, una curiosa mujer llamada Leah, quien también se encuentra viviendo una segunda juventud, y cuyos puntos de vista van a ser de bastante utilidad para Oren.

En su mejor momento

"Juntos...pero no tanto" conjuga los talentos de dos clásicos del cine hollywoodense: Diane Keaton (Leah) y Michael Douglas (Oren), quienes dejan lejos a los personajes cargados de drama para tomar la piel de dos adultos que tratan de ponerse al día en un mundo donde todo se mueve a una velocidad vertiginosa. Completa el elenco un talento una niña que toma el papel de la nieta, Sterling Jerins.

La cinta cuenta con una sello de garantía en la elección de los actores que la protagonizan.

Michael Douglas ha sido merecedor de dos estatuillas de la Academia: un Oscar lo obtuvo por "Wall Street" (1988), y el otro por la producción de "Atrapado sin salida" (1976, con Jack Nicholson en el rol principal), aunque tal vez uno de sus papeles más recordados por la audiencia haya sido en la película "Bajos instintos" (1992).

Por su parte, Diane Keaton (nacida en 1946) ha recibido sólo en una ocasión el Oscar como Mejor actriz, con la obra de Woody Allen, por la clásica "Dos extraños amantes" (1977), pero nadie puede dejar de mencionar su participación en la trilogía de Francis Ford Coppola, "El padrino", basada en las novelas de Mario Puzo.

Entre sus próximos proyectos se halla "Life Itself", ya en fase de postproducción, además de "Finding Dory", que apenas se filma.

Para hacer un sobrepeso con estas dos carreras sumamente exitosas dentro del mundo del celuloide, se escogió a la niña Sterling Jerins, quien nació en los albores del nuevo siglo (2004) y tan sólo el año pasado debutó en la pantalla grande. Hasta el momento la película más significativa en la que ha participado es "Guerra mundial Z", pero al igual que su coprotagonista Diane Keaton también forma parte del proyecto de "Life Itself", del director Richard Loncraine.

El director detrás del proyecto es Rob Reiner, un veterano en las comedias románticas, con piezas como "Dicen por ahí" (2005), con Jennifer Aniston y Kevin Costner, o "Un amor inesperado" (2003); pero sin duda uno de sus mayores éxitos ha sido "Cuando Harry conoció a Sally" (1989), pilar del género de la comedia romántica.

CONSEJOS

Con mucho por hacer


En la vida real, no todos los adultos mayores se encargan del cuidado de sus nietos ni se enfrascan en una relación sentimental con alguna de sus vecinas, sino que buscan recrearse en múltiples actividades para llenar el tiempo libre.

Y es que este tiempo libre que llega después de la jubilación a veces puede ser muy abrumador para muchas  personas que ocuparon buena parte de su vida en actividades laborales.

Diversas instituciones cuentan con talleres que se enfocan exclusivamente en dar cabida a actividades dedicadas a la actividad de sus pensionados y jubilados.

Por ejemplo el ISSSTE, que oferta talleres de terapia ocupacional para la sus derechohabientes de la tercera edad, o la propia Universidad de Guadalajara, con su Programa Integrador de la Experiencia del Adulto Mayor. Igualmente, la UdeG tiene en su sistema el Sistema Universitario del Adulto Mayor, con el objetivo de formar y capacitar a las personas mayores según sus capacidades intelectuales y su ritmo de vida.

Además, la misma universidad tiene las puertas abiertas para que en ella se matriculen ciudadanos sin importar su edad, lo cual resulta en que en varias carreras de la UdeG haya estudiantes que pasan de los 50 o 60 años.

Por su parte, el gobierno tiene el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (cuyas instalaciones están en Av. Hidalgo 1375), que recién inauguró su módulo de atención médica, además de que ofrece talleres para promover los derechos de los adultos mayores y módulos para realizar trámites, capacitaciones laborales, etcétera.

UN HÉROE EN POTENCIA

Douglas se une a Marvel


Michael Douglas será parte de “Ant-Man”, producida por los estudios Marvel. Allí encarnará a Henry Pym, un científico que desarrolla una avanzada tecnología para aumentar o disminuir de tamaño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones