Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La banda del Norte de la Ciudad de México es relativamente nueva

Little Jesus traerá su 'tropipop' a Guadalajara por vez primera

La banda del Norte de la Ciudad de México es relativamente nueva pues apenas tiene dos años

Por: EL INFORMADOR

La cita es este miércoles 6 de agosto a las 8:30 pm en el Unppluged Whisky Bar. ESPECIAL /

La cita es este miércoles 6 de agosto a las 8:30 pm en el Unppluged Whisky Bar. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2014).- Este próximo miércoles 6 de agosto, en punto de las 21:30 horas, el Unplugged Whisky Bar será el escenario donde se presentará por vez primera en la ciudad y directamente desde la Ciudad de México el grupo Little Jesus que, acompañados por la agrupación local Galgo, ofrecerán un concierto en el que la mezcla de sonidos y ritmos será la protagonista.

La banda capitalina -integrada por Santiago Casillas, Truco Sánchez Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela y Carlos Medina- es reconocida ya en el espacio virtual nacional e internacional por temas como "Berlín" o "Azul", ambas pertenecientes a su primera producción discográfica "Norte" (2013), en la que puede apreciarse su contagioso ritmo de "tropipop", que entreteje el dinamismo del pop con melodías tropicales.

Aunque relativamente "nueva" (apenas se conformaron hace dos años, en el sur de la Ciudad de México), Little Jesus cuenta con una experiencia más que aceptable y, como asegura Santiago Casillas, "estamos muy emocionados de ir a Guadalajara, se trata de la segunda ciudad más importante del país y es una parada necesaria para cualquier banda mexicana; además, hay muy buenos grupos allá, como a Caloncho o Technicolor Fabrics, por ejemplo".

Un "tropipop" propio


Por otra parte, Casillas explica que el "tropipop" es un ritmo que "ya existía en Colombia, una combinación rara de pop con vallenato; pero adoptamos el término para describir nuestra música, que es como rock con influencias tropicales y beats africanos. Sonaba a rock con coros pop y, la verdad, sentimos que suena más a tropipop que el de los propios colombianos".

Desde que comenzaron su carrera, hace más de dos años, refiere el joven músico, "tocamos en todas partes, nos invitaban mucho después de que grabamos una canción y la subimos a la red; a esto se suma que, en mi opinión, hacemos un buen show y, después de tocar en vivo tanto, llegó un punto en que la gente se sabía nuestras canciones a dondequiera que íbamos".

Gustar a la gente

Para Casillas, "cuando escuchas una rola en red o en el radio y después en un concierto en vivo, creo, se siente una conexión provechosa; una vez que comenzamos a captar la atención en redes sociales y que los medios nos buscaban, notamos que conocían nuestro trabajo en otros puntos del país. Por eso nosotros mismos controlamos nuestros sitios de Facebook, soundcloud o twitter; pero claro, lo mejor es tocar en vivo y tener un repertorio que le guste a la gente".

Acompañando a Little Jesus, abrirá el concierto la banda tapatía Galgo, grupo de synth-folk y "pop alegre" que conforman seis amigos (Diego Márquez, Adriana López-Acosta, José Luis Sáenz, Andrés Ampudia, Iván Rojas y Diego Orta) que, afirman, disfrutan de hacer "música honesta" y se permiten la emoción cada que pisan un escenario. Ambas agrupaciones son muestra del talento joven nacional que busca atraer nuevos públicos; la cita para este concierto es en Unplugged Whisky Bar desde las 21:30 horas, el 6 de agosto.

LITTLE JESUS & GALGO

Fecha: 6 de agosto
Lugar: Unplugged Whisky Bar (Av. López Cotilla 2233, colonia Arcos Vallarta)
Horario: a partir de las 21:30 horas
Boletos: 100 pesos


EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones