Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | los intérpretes de redes sociales, se presentaron ante más de dos mil 300 personas

The Piano Guys seduce al Teatro Diana

los intérpretes famosos en las redes sociales, se presentaron ante más de dos mil 300 personas anoche

Por: EL INFORMADOR

The Piano Guys, son cuatro padres de familia que comenzaron haciendo música para internet sin imaginar las consecuencias.  /

The Piano Guys, son cuatro padres de familia que comenzaron haciendo música para internet sin imaginar las consecuencias. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2014).-  The Piano Guys, conocidos por el revuelo que de un tiempo a la fecha han causado en redes sociales, se presentaron la noche de anoche por vez primera en esta ciudad y el beneplácito de las más de dos mil 300 personas que agotaron los boletos en el Teatro Diana se manifestó en ovaciones, coros y gritos para con cada interpretación de este conjunto de músicos estadunidenses -aunque sólo dos de ellos tocan en el escenario- que, más allá de cualquier otro calificativo, demostraron su enorme capacidad como ejecutantes y su indoblegable voluntad de entretener a su audiencia.

El concierto es parte de una gira en la que visitaron también Monterrey y la Ciudad de México, pero no habían pisado suelo tapatío ni enfrentado a un público que, como la noche de este miércoles, les prodigó un trato -casi- de "rockstars", algo que siempre han alegado no ser; así, el pianista Jon Schmidt y el chelista Steven Sharp Nelson (porque el artista visual Paul Anderson y el compositor y arreglista Al van der Beek estuvieron, pero como espectadores) se dieron a la tarea de brindar al auditorio versiones en vivo de algunas de sus más conocidas grabaciones.

Con más de 2.5 millones de suscriptores en sus sitiales de Youtube y Facebook (cifra que aumenta cada mes en 50 mil fans), no resulta extraño que el foro se haya abarrotado; la sorpresa, con todo, fue atestiguar la habilidad de Schmidt y Sharp Nelson no sólo para tocar e improvisar sino, además, para sostener un diálogo -verbal y musical- cargado de humor contagioso y, hay que reconocerlo, una muy efectiva combinación de composiciones clásicas y temas contemporáneos de naturaleza pop.

Unas semanas atrás, en entrevista para este diario, Sharp Nelson había declarado que su objetivo como grupo es "promover buena música", lo admirable es la estrategia para lograrlo, desde la historia y personalidad de los tres chelos (de 18 totales) con que se acompaña en escena, los asistentes pudieron enterarse cómo una iniciativa para "vender pianos" se convirtió en un fenómeno a través de internet.

Si bien se catalogan como "gente común y no superestrellas de la industria", son capaces de hacer que más de 2 mil personas coreen una melodía de Coldplay que hábilmente se entreteje con notas de un soundtrack; lo mismo sucede cuando se trata de una canción de Adele, una curiosa e intensa improvisación con "With or without you", de U2, o su conocida fusión de la música de la cinta "Kung Fu Panda" con la partitura de Chopin.

Como dijo el chelista, la felicidad "es el propósito de la existencia", entonces esta dupla de magníficos músicos cumplieron con creces lo que esperaba su público. Esta noche de miércoles, en el Teatro Diana de Guadalajara, concluyó la breve gira de The Piano Guys por nuestro país, pero a juzgar por la respuesta, no sería raro que se programara una nueva presentación.

SABER MÁS
THE PIANO GUYS

Son cuatro padres de familia, originarios de Utah (Estados Unidos), que empezaron a hacer videos musicales por diversión y se convirtieron en un fenómeno mundial cuando sus videos en YouTube lograron más de 240 millones de vistas. Recientemente, firmaron con la compañía disquera Sony Masterworks y ya han lanzado tres álbumes de estudio ("ThePiano Guys", "The Piano Guys 2" y "A Family Christmas", el cual debutó en la posición 20 de la lista Billboard en su país). Sus discos han alcanzado los primeros lugares en las listas nacionales de venta en México y han llegado al número 1 en la sección de "discos clásicos". Con todo, sus producciones presentan una mezcla de canciones de música pop y piezas clásicas, lo que lleva al género clásico a nuevos oyentes pues, además de temas propios, han grabado arreglos para canciones de One Direction, Adele, Bruno Mars o Taylor Swift, por mencionar algunos artistas. Hoy día se les considera uno de los grupos más populares en redes sociales de los últimos tiempos.

EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones