Guadalajara, Jalisco

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Actualizado: Hoy 06:03 hrs

Si la marca paga, se anuncia, dice Chabelo

Síguenos en:

López explicó que durante los 45 años que tiene el programa siempre ha promocionado dulces, y no dejará de hacerlo. ARCHIVO /

  • El conductor explicó que el costo por los tres minutos de publicidad en su programa es alto
  • Asegura que no negará a una marca de comida o dulces el espacio en su programa

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2014).- A pesar de la prohibición de publicitar comida chatarra en la televisión, Chabelo asegura que él no es nadie para negarle a una marca de comida o dulces el espacio para mostrar su producto.

“Yo sigo esperando que los anunciantes lleguen y paguen su espacio en mi programa, si ellos lo hacen yo no soy quién para negarlo”, aseguró Xavier López Chabelo.

El conductor de “En Familia con Chabelo” explicó que el costo por los tres minutos de publicidad en su programa es alto y que por ello no se ha visto afectado económicamente.

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, se prohíbe la transmisión para anunciar productos que provoquen la obesidad en los niños y adolescentes.

“Ahora estamos mostrando mochilas, aparatos para el oído, sin embargo, cuando ciertos productos comienzan a dejar de venir, es porque algo en el mercado está fallando”, dijo.

Augurando que los comerciales de comida chatarra y dulces nunca dejarán de pasar en tv, El amigo de todos los niños aseguró que él no es culpable de que los menores de edad consuman o no esos alimentos chatarra.

“Anunciar un dulce no te hace cargar con la culpa de que un niño se lo coma”.

Casi un año sin dulces

Según la producción del programa “En Familia”, la emisión lleva un año con una baja de los patrocinadores de dulces como parte del Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas dirigida al Público Infantil.

“Desde ese tiempo hemos publicitado productos como mochilas, croquetas, muebles, cursos de inglés, que al final son afines a nuestro público que no sólo es infantil, sino familiar”, informó la producción al respecto.

“Que el niño coma dulces, que el adulto coma dulces, que el ser humano coma dulces es algo que se necesita, el dulce es necesario”, afirmó Chabelo.

López explicó que durante los 45 años que tiene el programa siempre ha promocionado dulces, y no cree que la empresa pueda evitar que los productos se anuncien. PRIT, Casas Geo, entre otros son los nuevos anunciantes.

“Yo creo que la empresa va a pensar igual, mientras la marca quiera anunciarse y pueda pagar su espacio, la responsabilidad es del consumidor”, finalizó Chabelo.

CRÉDITOS:

SUN / EDML
Jul-19 09:27 hrs
IzquierdaDerecha
Las 10 celebridades más buscadas en Internet

Las 10 celebridades más buscadas en Internet

Compiten por un lugar en Mundial de pole dance

Compiten por un lugar en Mundial de pole dance

La entrega de los AMA 2014

La entrega de los AMA 2014

Alfombra roja de los American Music Adwards

Alfombra roja de los American Music Adwards

El 212 de RMX vuelve a armar la fiesta en 'Chapu'

El 212 de RMX vuelve a armar la fiesta en 'Chapu'

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Famosos de estilo ''lumbersexual''

Famosos de estilo ''lumbersexual''

Ganadores del Grammy Latino 2014

Ganadores del Grammy Latino 2014

Celebridades engalanan la alfombra verde de los Grammy Latino

Celebridades engalanan la alfombra verde de los Grammy Latino

Fallece la duquesa de Alba en Sevilla

Fallece la duquesa de Alba en Sevilla

Chris Hemsworth, el hombre más sexy

Chris Hemsworth, el hombre más sexy

Reaccionan con memes ante declaraciones de Angélica Rivera

Reaccionan con memes ante declaraciones de Angélica Rivera

Superhéroes se visten de renacentistas

Superhéroes se visten de renacentistas

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Los ratones más famosos de Disney

Los ratones más famosos de Disney

Estrenan 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1'

Estrenan 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1'

Entrega de los premios MTV EMA 2014

Entrega de los premios MTV EMA 2014

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Fans de videojuegos abarrotan BlizzCon

Fans de videojuegos abarrotan BlizzCon

Moda y exotismo en Sao Paulo

Moda y exotismo en Sao Paulo

Pregunta de Entretenimiento

¿Qué cinta animada de personajes secundarios esperas más?