Guadalajara, Jalisco

Lunes, 2 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 01:18 hrs

17°

Temas Importantes: Chivas | Michoacán | Comercio ambulante | Fe. | Guerrero |

Si la marca paga, se anuncia, dice Chabelo

Síguenos en:
  • El conductor explicó que el costo por los tres minutos de publicidad en su programa es alto
  • Asegura que no negará a una marca de comida o dulces el espacio en su programa

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2014).- A pesar de la prohibición de publicitar comida chatarra en la televisión, Chabelo asegura que él no es nadie para negarle a una marca de comida o dulces el espacio para mostrar su producto.

“Yo sigo esperando que los anunciantes lleguen y paguen su espacio en mi programa, si ellos lo hacen yo no soy quién para negarlo”, aseguró Xavier López Chabelo.

El conductor de “En Familia con Chabelo” explicó que el costo por los tres minutos de publicidad en su programa es alto y que por ello no se ha visto afectado económicamente.

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, se prohíbe la transmisión para anunciar productos que provoquen la obesidad en los niños y adolescentes.

“Ahora estamos mostrando mochilas, aparatos para el oído, sin embargo, cuando ciertos productos comienzan a dejar de venir, es porque algo en el mercado está fallando”, dijo.

Augurando que los comerciales de comida chatarra y dulces nunca dejarán de pasar en tv, El amigo de todos los niños aseguró que él no es culpable de que los menores de edad consuman o no esos alimentos chatarra.

“Anunciar un dulce no te hace cargar con la culpa de que un niño se lo coma”.

Casi un año sin dulces

Según la producción del programa “En Familia”, la emisión lleva un año con una baja de los patrocinadores de dulces como parte del Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas dirigida al Público Infantil.

“Desde ese tiempo hemos publicitado productos como mochilas, croquetas, muebles, cursos de inglés, que al final son afines a nuestro público que no sólo es infantil, sino familiar”, informó la producción al respecto.

“Que el niño coma dulces, que el adulto coma dulces, que el ser humano coma dulces es algo que se necesita, el dulce es necesario”, afirmó Chabelo.

López explicó que durante los 45 años que tiene el programa siempre ha promocionado dulces, y no cree que la empresa pueda evitar que los productos se anuncien. PRIT, Casas Geo, entre otros son los nuevos anunciantes.

“Yo creo que la empresa va a pensar igual, mientras la marca quiera anunciarse y pueda pagar su espacio, la responsabilidad es del consumidor”, finalizó Chabelo.

CRÉDITOS:

SUN / EDML
Jul-19 09:27 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Ripley's reúne a 'freaks' en Hollywood

Ripley's reúne a 'freaks' en Hollywood

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Carmen Salinas protagoniza memes por su candidatura

Carmen Salinas protagoniza memes por su candidatura

Inspiración oriental de Roberto Cavalli en Milán

Inspiración oriental de Roberto Cavalli en Milán

Adiós, 'Spock'; fallece Leonard Nimoy

Adiós, 'Spock'; fallece Leonard Nimoy

Superhéroes en situaciones inusuales

Superhéroes en situaciones inusuales

Desfilan por la alfombra roja de los Brit Awards 2015

Desfilan por la alfombra roja de los Brit Awards 2015

El negro seduce en la Fashion Week de Londres

El negro seduce en la Fashion Week de Londres

La ceremonia del Oscar tras bambalinas

La ceremonia del Oscar tras bambalinas

Los memes de la edición 87 de los Oscar

Los memes de la edición 87 de los Oscar

Alfombra roja de los Oscar

Alfombra roja de los Oscar

Entrega de la edición 87 de los Oscar

Entrega de la edición 87 de los Oscar

Celebridades engalanan la entrega del Spirit

Celebridades engalanan la entrega del Spirit

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Filman nueva aventura de James Bond en Italia

Filman nueva aventura de James Bond en Italia

Así lucirían las celebridades con sobrepeso

Así lucirían las celebridades con sobrepeso

Así celebran a 'Chabelo' en redes sociales

Así celebran a 'Chabelo' en redes sociales

Carnaval hace vibrar a Río de Janeiro

Carnaval hace vibrar a Río de Janeiro

Delpozo presenta una colección llena de arte en NY

Delpozo presenta una colección llena de arte en NY

Canes protagonizan reñida competencia neoyorquina

Canes protagonizan reñida competencia neoyorquina

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que con el reconocimiento a los mexicanos en los Oscar, el gobierno apoye más al cine nacional?