Guadalajara, Jalisco

Sábado, 1 de Agosto de 2015

Actualizado: Hoy 04:43 hrs

20°

Síguenos:

Temas Importantes: Dólar | Enrique Peña Nieto | Zacatecas | Migrantes |

Si la marca paga, se anuncia, dice Chabelo

Síguenos en:

López explicó que durante los 45 años que tiene el programa siempre ha promocionado dulces, y no dejará de hacerlo. ARCHIVO /

  • El conductor explicó que el costo por los tres minutos de publicidad en su programa es alto
  • Asegura que no negará a una marca de comida o dulces el espacio en su programa

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2014).- A pesar de la prohibición de publicitar comida chatarra en la televisión, Chabelo asegura que él no es nadie para negarle a una marca de comida o dulces el espacio para mostrar su producto.

“Yo sigo esperando que los anunciantes lleguen y paguen su espacio en mi programa, si ellos lo hacen yo no soy quién para negarlo”, aseguró Xavier López Chabelo.

El conductor de “En Familia con Chabelo” explicó que el costo por los tres minutos de publicidad en su programa es alto y que por ello no se ha visto afectado económicamente.

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, se prohíbe la transmisión para anunciar productos que provoquen la obesidad en los niños y adolescentes.

“Ahora estamos mostrando mochilas, aparatos para el oído, sin embargo, cuando ciertos productos comienzan a dejar de venir, es porque algo en el mercado está fallando”, dijo.

Augurando que los comerciales de comida chatarra y dulces nunca dejarán de pasar en tv, El amigo de todos los niños aseguró que él no es culpable de que los menores de edad consuman o no esos alimentos chatarra.

“Anunciar un dulce no te hace cargar con la culpa de que un niño se lo coma”.

Casi un año sin dulces

Según la producción del programa “En Familia”, la emisión lleva un año con una baja de los patrocinadores de dulces como parte del Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas dirigida al Público Infantil.

“Desde ese tiempo hemos publicitado productos como mochilas, croquetas, muebles, cursos de inglés, que al final son afines a nuestro público que no sólo es infantil, sino familiar”, informó la producción al respecto.

“Que el niño coma dulces, que el adulto coma dulces, que el ser humano coma dulces es algo que se necesita, el dulce es necesario”, afirmó Chabelo.

López explicó que durante los 45 años que tiene el programa siempre ha promocionado dulces, y no cree que la empresa pueda evitar que los productos se anuncien. PRIT, Casas Geo, entre otros son los nuevos anunciantes.

“Yo creo que la empresa va a pensar igual, mientras la marca quiera anunciarse y pueda pagar su espacio, la responsabilidad es del consumidor”, finalizó Chabelo.

CRÉDITOS:

SUN / EDML
Jul-19 09:27 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Colombiamoda seduce con sus pasarelas

Colombiamoda seduce con sus pasarelas

Así crecen los niños actores

Así crecen los niños actores

Cirque du Soleil alista 'Corteo'

Cirque du Soleil alista 'Corteo'

El cosplay toma el Comic Con de Manchester

El cosplay toma el Comic Con de Manchester

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Tom Cruise presenta su quinta 'Misión: Imposible'

Tom Cruise presenta su quinta 'Misión: Imposible'

Los bikinis invaden Miami

Los bikinis invaden Miami

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

La alfombra roja de los Premios Platino

La alfombra roja de los Premios Platino

Juliantla da el último adiós a Joan Sebastian

Juliantla da el último adiós a Joan Sebastian

Las series más nominadas a los Emmy 2015

Las series más nominadas a los Emmy 2015

Despiden a Joan Sebastian en Cuernavaca

Despiden a Joan Sebastian en Cuernavaca

Fallece Joan Sebastian

Fallece Joan Sebastian

Los mejores disfraces del Comic Con 2015

Los mejores disfraces del Comic Con 2015

Comic-Con de San Diego abre sus puertas

Comic-Con de San Diego abre sus puertas

Wimbledon atrae a celebridades

Wimbledon atrae a celebridades

Kaleah Designs, tendencias en accesorios

Kaleah Designs, tendencias en accesorios

Famosos 'juegan' en desfile de Chanel

Famosos 'juegan' en desfile de Chanel

La alta costura toma las pasarelas de París

La alta costura toma las pasarelas de París

Bautizan a la princesa Carlota

Bautizan a la princesa Carlota

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál serie dramática consideras que debería ganar el Emmy?