Guadalajara, Jalisco

Sábado, 4 de Julio de 2015

Actualizado: Hoy 11:52 hrs

20°

Síguenos:

Si la marca paga, se anuncia, dice Chabelo

Síguenos en:

López explicó que durante los 45 años que tiene el programa siempre ha promocionado dulces, y no dejará de hacerlo. ARCHIVO /

  • El conductor explicó que el costo por los tres minutos de publicidad en su programa es alto
  • Asegura que no negará a una marca de comida o dulces el espacio en su programa

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2014).- A pesar de la prohibición de publicitar comida chatarra en la televisión, Chabelo asegura que él no es nadie para negarle a una marca de comida o dulces el espacio para mostrar su producto.

“Yo sigo esperando que los anunciantes lleguen y paguen su espacio en mi programa, si ellos lo hacen yo no soy quién para negarlo”, aseguró Xavier López Chabelo.

El conductor de “En Familia con Chabelo” explicó que el costo por los tres minutos de publicidad en su programa es alto y que por ello no se ha visto afectado económicamente.

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, se prohíbe la transmisión para anunciar productos que provoquen la obesidad en los niños y adolescentes.

“Ahora estamos mostrando mochilas, aparatos para el oído, sin embargo, cuando ciertos productos comienzan a dejar de venir, es porque algo en el mercado está fallando”, dijo.

Augurando que los comerciales de comida chatarra y dulces nunca dejarán de pasar en tv, El amigo de todos los niños aseguró que él no es culpable de que los menores de edad consuman o no esos alimentos chatarra.

“Anunciar un dulce no te hace cargar con la culpa de que un niño se lo coma”.

Casi un año sin dulces

Según la producción del programa “En Familia”, la emisión lleva un año con una baja de los patrocinadores de dulces como parte del Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas dirigida al Público Infantil.

“Desde ese tiempo hemos publicitado productos como mochilas, croquetas, muebles, cursos de inglés, que al final son afines a nuestro público que no sólo es infantil, sino familiar”, informó la producción al respecto.

“Que el niño coma dulces, que el adulto coma dulces, que el ser humano coma dulces es algo que se necesita, el dulce es necesario”, afirmó Chabelo.

López explicó que durante los 45 años que tiene el programa siempre ha promocionado dulces, y no cree que la empresa pueda evitar que los productos se anuncien. PRIT, Casas Geo, entre otros son los nuevos anunciantes.

“Yo creo que la empresa va a pensar igual, mientras la marca quiera anunciarse y pueda pagar su espacio, la responsabilidad es del consumidor”, finalizó Chabelo.

CRÉDITOS:

SUN / EDML
Jul-19 09:27 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Las estrellas de 'Volver al Futuro' ayer y hoy

Las estrellas de 'Volver al Futuro' ayer y hoy

Elenco de 'Magic Mike XXL' acude a estreno en Londres

Elenco de 'Magic Mike XXL' acude a estreno en Londres

Caracterizan a mascotas en Tailandia

Caracterizan a mascotas en Tailandia

Zombies por las calles de Varsovia

Zombies por las calles de Varsovia

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Glastonbury se llena de ritmo y color

Glastonbury se llena de ritmo y color

La mejor música de James Horner

La mejor música de James Horner

Sofía Vergara y Reese Witherspoon visitan México

Sofía Vergara y Reese Witherspoon visitan México

Desde Milán, las tendencias de la moda masculina

Desde Milán, las tendencias de la moda masculina

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Famosos en su faceta de papás

Famosos en su faceta de papás

Los sombreros, protagonistas en el hipódromo de Ascot

Los sombreros, protagonistas en el hipódromo de Ascot

Selena Gómez promueve cinta en Cancún

Selena Gómez promueve cinta en Cancún

Príncipe sueco Carlos Felipe se casa con estrella de TV

Príncipe sueco Carlos Felipe se casa con estrella de TV

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

El placer y dolor de los zapatos de tacón

El placer y dolor de los zapatos de tacón

Los diferentes rostros de Christopher Lee

Los diferentes rostros de Christopher Lee

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Los sombreros del Derby de Epsom

Los sombreros del Derby de Epsom

Conoce a las finalistas de Nuestra Belleza Jalisco 2015

Conoce a las finalistas de Nuestra Belleza Jalisco 2015

Pregunta de Entretenimiento

Luego de los dichos de Donald Trump ¿México debería retirarse de Miss Universo?