Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Disfruta de su trabajo en 'Godspell', y de formar parte de la telenovela más vista

Álex Sirvent y su traición...

El actor disfruta de su trabajo en 'Godspell', y de formar parte de la telenovela más vista de Televisa

Por: EL INFORMADOR

Sirvent reconoce que 'Godspell' lo ha hecho mejor ser humano. ARCHIVO /

Sirvent reconoce que 'Godspell' lo ha hecho mejor ser humano. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2014).- Álex Sirvent sonríe más que nunca, y es que dice que se encuentra en el mejor momento de su carrera, y de su vida. El actor, compositor y cantante lo mismo puede presumir de haber sido integrante de Mercurio que de la Onda Vaselina, hasta sus participaciones en telenovelas juveniles como ''Corazones al límite'' y ''Amigas y rivales'', sin embargo asegura que ''Godspell ''es el proyecto más importante de toda su trayectoria.

“'Godspell' ha sido hasta este momento el proyecto más importante de toda mi carrera porque ha sido un parteagüas en mi vida”, afirma el artista en entrevista exclusiva para este medio. Sirvent explica que la obra de teatro musical —basada en el Evangelio según San Mateo— que se presentará en Guadalajara el próximo sábado 26 de julio en el Teatro Diana, ha cambiado su forma de ver la vida, lo ha acercado a Dios, y le ha puesto en su camino a personas tan importantes como José Ron, el protagonista de la obra. Además habla sobre sus próximos planes: su nuevo disco y su participación en la nueva telenovela de Mapat.
 
—¿Qué ha significado la puesta en escena “Godspell”?

—Primero como persona, me quite muchos ladrillos y pesos de encima, porque era de las personas que creía que uno sólo puede arreglarlas cosas. Hacer yoga y apuntar a que uno mismo es Dios. Aunque soy católico cristiano, realmente me di cuenta que hay algo más a lo que tenemos que aferrarnos, a lo que tenemos que centrar nuestra energía, de pronto me di cuenta que hablando todos los días de la palabra de Dios, mi vida empezó a cambiar.
 
—¿Cómo es personificar a Judas, qué tanto te preparaste para ello?

—El personaje de Judas tiene una gran responsabilidad, a él le toca traicionar a su mejor amigo. Para interpretarlo tuve que leer muchísimo, junto con la directora leímos mucho, entendimos cuál era el conflicto de Judas, no fue nada más que era un cuate malo que traicionó por traicionar.

—Dices que todo en tu vida ha cambiado desde “Godspell,” ¿en qué sentido?

—Todo ha tenido que ver, por ejemplo hice mi disco en el que habló de la gratitud y el perdón, estoy en ''Lo que la vida me robó'' actuando y haber hecho la música de esa novela, siento que Dios me había estado llamando desde antes, eso es ''Godspell'' en mi vida: una confirmación y una reafirmación de mí como ser humano. Si estás bien como ser humano, puedes estar bien como artista.

—¿Qué te ha dejado tu participación en “Lo que la vida me robó”?

—Estoy muy agradecido, muy contento, que me hayan invitado. El personaje es un trovador que es muy parecido a mí, muy descomplicado, muy desprendido de todo y viene un conflicto muy fuerte y quiero invitarlos a que esta semana vean porque mi personaje va a llorar mucho, trae un conflicto muy fuerte.

 —¿Qué vas a hacer después?

 —Me voy a ligar a una novela con Mapat. Empiezo a grabar en dos semanas.

La novela se va a hacer en Puebla, es un personaje de campo, muy diferente al trovador,  tiene un conflicto interesante porque era alcohólico, pero no me gustaría contarlo para no arruinar la sorpresa del público. Espero que a la gente le guste lo que viene.

LAS POSTURAS DE ÁLEX SIRVENT

Para el futuro


“Me siento muy contento, acabo de recibir un premio por la música de 'Lo que la vida me robó' en Los Ángeles. También voy a lanzar mi disco, ya salió en iTunes pero ahora será en forma física. El primero de agosto estrenaré el sencillo que se llama 'Bajemos la guardia', es un tema que habla del perdón y los que cuentan la historia son Zuria Vega y José Ron”.

Su mejor amigo


“Es José Ron. 'Godspell' es lo más importante en mi vida porque vino a reafirmarme que soy hijo de Dios, católico, una persona devota. También me dio un amigo como José, que me da puros buenos consejos, yo digo ‘¡Que bendición que la vida me regaló un amigo como él!’, me confirma como ser espiritual”.

Lo que le falta como artista


“Artísticamente me siento en pañales, como diría Sócrates: yo sólo sé que no sé nada. Siento que entre más pasa el tiempo y voy conociendo mi faceta como actor, músico o compositor sé menos. Entonces hay que seguirse preparando, me gustaría escribir un libro, el guión de una película o una telenovela, pero todo que tenga que ver con la luz”.

FRASE

"Soy católico pero no quiero que todo el mundo sea católico, quiero que amen y perdonen, que todos tuviéramos la capacidad para vivir desde la compasión y desde el amor".

Álex Sirvent,
compositor, actor y cantante

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones