Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La obra se basa en los escándalos durante su mandato como presidente (1993-2001)

Bill Clinton tendrá un musical polémico

La obra se basa en los escándalos durante su mandato como presidente (1993-2001)

Por: EL INFORMADOR

La obra hace una sátira sobre la presidencia de Bill Clinton. ESPECIAL /

La obra hace una sátira sobre la presidencia de Bill Clinton. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2014).- Aunque Bill Clinton ya no sea el presidente de Estados Unidos, sigue siendo noticia casi todos los días. Ya sea por las especulaciones sobre si Hillary, su esposa, se presentará en las elecciones presidenciales de 2016, o por si su hija Chelsea sigue triunfando como conferencistamientras o está embarazada.

Pero si todo lo anterior no fuera suficiente, ahora se dio a conocer que se estrenará un musical en Nueva York, basado en los escándalos durante su mandato como presidente (1993-2001).

De acuerdo al diario español El país, “Clinton: The Musical” se representará durante una semana en un teatro alternativo, en el marco del Festival Musical de esa ciudad estadounidense, y puede suponer un nuevo foco de distracción para los intentos de Bill y Hillary de enterrar definitivamente el escándalo de Monica Lewinsky (la becaria de la Casa Blanca con la que el entonces mandatario inició una relación íntima en 1996, que salió a la luz en 1998 y que amenazó con poner en jaque su presidencia).

La comedia de más de dos horas, es dirigida por el australiano Paul Hodge, y ya se presentó con éxito en Edimburgo en 2012 y Londres en 2013. En la puesta se exploran las contradicciones internas que tuvo como presidente, todo bajo el lema de la obra: “la política es un negocio para la gente fea”, según reza la descripción de la sátira

Hodge, creador de la comedia al lado de su hermano, asegura que su inspiración para la trama fue la autobiografía de Bill Clinton publicada en 2004, en la que admitía que en la Casa Blanca tenía una “vida externa” y otra “interna”. En otras palabras, lo que un exasesor acuñó como las vidas paralelas del “Bill del sábado noche” y el “presidente Clinton del domingo por la mañana”.

 No es la primera vez que los Clinton son objeto de un musical, como también lo han sido de películas y series. En paralelo, se encuentra en fase de preparación una obra sobre la derrota de Hillary ante Barack Obama en las primarias demócratas para las elecciones de 2008.

El País

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones