Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La textilera, La Poblana, se hace presente en Intermoda

Entre el rescate y la innovación textil

La textilera, La Poblana, se hace presente en Intermoda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- Desde hace 80 años la textilera La Poblana es símbolo de éxito y perseverancia profesional; y por cuarta ocasión, participa en el pabellón de Trending IM de Intermoda, donde presenta sus más emblemáticos productos; así como su propuesta textilera basada en modernos y tradicionales materiales como los hilados para tejido plano, género de punto, costura, tricot; fibras (algodón, poliéster, rayón, lino, lana, aramida, meta aramida), textiles semi artesanales (texturas rústicas de corte folklórico) y dibujos preteñidos.

José Antonio González Quijano, director de La Poblana, argumenta que Intermoda es un encuentro de gran alcance comercial, al considerarla “como la feria de ropa más importante del país y de América Latina. No ha ido muy bien en Guadalajara, por eso hemos repetido participaciones en cada edición con negocios importantes. En esta ocasión estoy muy optimista, estoy seguro que nos llevaremos buenos frutos”.

Pese a que actualmente la industria textilera de México no goza de su mayor esplendor ante los golpes que el contrabando brinda a los fabricantes y vías de venta, el directivo de La Poblana destaca que las empresas comprometidas con el desarrollo textil unen esfuerzos para evitar que la tradición del producto nacional decaiga por completo.

La mirada en el 2015

Si algo caracteriza a La Poblana es su filosofía que destaca el trabajo en equipo, la puntualidad en entregas, honestidad, la calidad humana, la seriedad y respaldo profesional. Ejemplo de ello son las exportaciones que la fábrica textil realiza a Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Colombia, Bélgica y España, entre otros países.

“Somos una empresa de mucho prestigio y reconocida internacionalmente porque estamos en un mercado especializado en moda”, expresa González Quijano al señalar que materias como el algodón y poliéster, son las que más caracterizan a La Poblana, a la par que se suman otras como el rayón, lino y fibras como polietileno y telas elaboradas a base de acero inoxidable, fibra de carbono, por ejemplo.

Aunque la oferta de textiles para la temporada otoño-invierno es la presente demanda del mercado, el director José Antonio González Quijano, adelanta que La Poblana ya comienza a presentar las tendencias venideras para primera-verano 2015, como el preteñido.

Otra punto que caracteriza a La Poblana es su apertura a nuevas ideas, en especial, de la mano de jóvenes talentos como el diseñador René Orozco y Lydia Lavín, con quienes la textilera establece alianzas para fortalecer su impacto en el mercado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones