Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El padrino del rock gótico vence a la lluvia y a las fallas de audio

Peter Murphy y el triunfo de la oscuridad

El padrino del rock gótico vence a la lluvia y a las fallas de audio en el Teatro Estudio Cavaret

Por: EL INFORMADOR

El cantante, Peter Murphy abrió el concierto con la canción 'Hang up', en medio de una atmósfera post-industrial.  /

El cantante, Peter Murphy abrió el concierto con la canción 'Hang up', en medio de una atmósfera post-industrial. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2014).- Un refugio contra la lluvia en la oscuridad. El concierto de Peter Murphy, el padrino del rock gótico y ex vocalista de la agrupación de post-punk Bauhaus, sirvió para que mil 600 almas se olvidasen de todo y se concentraran en su alargada figura y en la caricia de su profunda voz.

Peter Murphy llegó con los decibeles llenos de bajos. Primero entregó un corte de "Lion", su más reciente producción, misma que lo trajo de gira a Guadalajara para ofrecer un espectáculo el día de su cumpleaños número 57. "Hang up" abrió el concierto con una pesada atmósfera post-industrial.

Luego de encender el halago del público con la primera canción, Murphy y su banda compuesta por guitarrista, bajista y baterista mantuvieron a todos en suspenso con una pausa que resultó ser para un cambio de micrófono. Pese a ello, algunos problemas de audio fueron perceptibles durante gran parte del concierto.

El redoble de la batería anunció que seguía "Low room", que retrotrajo a los convocados hasta 1992, cuando el nativo de Inglaterra imprimió su disco "Holy smoke", el cuarto de su carrera como solista.

La mayor parte de la audiencia parecía sobrepasar los 30 años. Aunque el negro fue el color preferido, no había código de vestimenta. Peter mantuvo una comunicación constante con el público, agradeciendo sus aplausos y anunciando los nombres de sus canciones. La siguiente fue la electrificada "Low tar stars" y después entró "Memory go".

Otros cortes como "Peace to Earth", "Deep ocean vast sea" y "Gaslit" sucedieron hasta que llegó la histeria de "Eliza" con coros que resuenan como ecos de otros mundos.

Para la balada "A strange kind of love", Murphy sacó su guitarra acústica y su bajista empuñó un violín. Enseguida, revivieron "Silent hedges" y "She's in parties", las glorias del pasado de su extinta banda Bauhaus, agrupación británica que irrumpió con su refrescante oscuridad en la escena del post-punk de la década de los ochenta.

Tras el encore, la más coreada fue "Cuts you up", uno de los mayores éxitos de su carrera como solista.

Peter Murphy venía de tocar en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México. A partir de ahora, hará una pausa para después continuar con su gira internacional en Las Vegas.

Los encargados de preparar a la audiencia en el Teatro Estudio Cavaret fueron los tapatíos Godless Procession. El aguacero torrencial que se desdobló sobre la ciudad fue el sorpresivo acto de cierre.

EL INFORMADOR/ BRENDA RAMOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones