Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La protagonista de la serie habla sobre la personalidad de Piper y como se refleja

'Orange is the New Black', la nueva sensación de la TV

La protagonista de la serie Taylor Schilling habla sobre la personalidad de Piper y como se refleja en ella

Por: SUN

El usar uniforme y actuar con cero maquillaje ha hecho que Taylor se enfoque realmente en su personaje. AP /

El usar uniforme y actuar con cero maquillaje ha hecho que Taylor se enfoque realmente en su personaje. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (11/JUL/2014).- Es reservada. Toma sus pausas antes de hablar y sonríe poco. Aun así, la entrevista con la protagonista de “Orange is the New Black”, la serie de Netflix que acapara a las audiencias y que le acaba de dar su primera nominación al Emmy, transcurre con naturalidad.

Para Taylor Schilling poder interpretar un papel en el que nadie esté preocupado por cómo luce ante la cámara es un verdadero alivio. La serie, al estar basada en una mujer que es condenada a cumplir condena en la cárcel y sus experiencias dentro del recinto penitenciario, crea una estética común en los personajes que están obligados a llevar uniforme y no usar maquillaje.

Así, todo queda en la habilidad del actor al momento de dar personalidad al rol.

“Me encanta el hecho de literalmente quitarnos todas las distracciones de encima porque nos da la posibilidad de enfocarnos realmente en el personaje y que no sea necesario mirar mis pechos, mi espalda o mi trasero ni tampoco hablar durante una hora de mis zapatos para ser interesante, ¿entiendes lo que te digo?”, dijo la actriz que para preparar este papel pasó muchas horas hablando con la verdadera Piper, la ex convicta en la que está basada “Orange is the New Black”, pues la serie es una adaptación del libro homónimo en el que Piper Kerman cuenta las memorias de su estancia en una cárcel de Connecticut al ser condenada a 13 meses por “lavado” de dinero proveniente del tráfico de drogas.

“El sólo hecho de conocerla me ha ayudado mucho a desarrollar este papel. Piper es una mujer muy dulce y normal. Imaginármela en el sistema penitenciario y cómo una mujer tan parecida a mí pudo estar ahí me abrió la mente de una forma muy poderosa. No me puedo imaginar cómo es que ella pudo sobrevivir a 15 meses de prisión”, contó Schilling.

Y, a pesar de que la serie ha sido un éxito mundial, para Schilling es extraño darse cuenta de que se ha convertido en una famosa y que la gente la reconoce. “No me molesta para nada que la gente lo haga, sólo que es algo muy raro para mí. Me parece increíble que las personas se interesen tanto en la historia y en la serie, pero para mí es sorprendente. Muchas veces no tengo nada interesante que decirles, pero me encanta ver cómo el show hace tan feliz a muchas personas”.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones