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Giorgio Armani cumple 80 años

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Giorgio Armani en el cierre de su desfile en París. La firma Armani obtuvo siete mil millones de euros el año pasado. ARCHIVO /

  • Cate Blanchett es una de las modelos favoritas del diseñador italiano
  • El genio de la moda inició trabajando para Hugo Boss y Cerrutti, y en su juventud planeaba ser médico

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2014).- Europa es cuna de la alta costura y tiene grandes representantes que han sabido posicionar al continente como el gran referente de la moda, pero en especial, hay uno que ha desarrollado un emporio fascinante donde sólo tiene cabida la estética y la belleza. Minimalista y clásico es como puede definirse a Giorgio Armani quien hoy está cumpliendo 80 años, en medio de una industria que se rinde a sus pies.

El italiano nunca imaginó que su marca sería ícono mundial del buen gusto, estaba decidido a convertirse en médico, pero cuando se es joven las prioridades continuamente cambian y las de él lo hicieron para bien. Italia, tierra que lo vio nacer, lo tiene todo, su gastronomía es deliciosa, la pasta por lo menos es referencia obligada de su arte culinario, sus mujeres son excepcionalmente bellas y sus hombres son tan galantes que destacan por su impecable gusto para vestir, de ahí que le venga a Giorgio el don de modista.
 
Hablar del imperio Armani es recalcar el éxito de mercado que ha tenido en todas y cada una de las áreas en la que se desarrolla la marca, desde la alta costura, la ropa interior, la deportiva, accesorios como gafas de sol, carteras y bolsos, hoteles, así como la perfumería y el maquillaje. Tan sólo el año pasado la compañía se adjudicó más de siete mil millones de euros.
 
Pero sin duda, Armani, en su origen representa la masculinidad y la galantería, aspectos con los que se identifican los hombres clásicos y contemporáneos, es una firma que gusta excesivamente a los caballeros, pero que con las damas también tiene especial encanto. ¿Y por qué Armani se identificó con el lado masculino? Todo radica en la esencia de su creador, un hombre muy recto en sus ideas cuando dice que el hombre siempre debe estar bien vestido y a la altura de las circunstancias.
 
Siempre se ha mantenido estricto al decir que un caballero jamás debe usar unos zapatos baratos, porque el calzado es la base principal en el closet de un varón. Es un defensor de la corbata oscura y prefiere que sea utilizada con otros tonos en la camisa y el saco porque le parece un cliché el blanco y negro en un traje. Y la más importante de sus enseñanzas para los caballeros es el uso adecuado del esmoquin, ajuar fundamental de cualquier galán del cine; de hecho, Armani es uno de los pioneros en vestir adecuadamente a los famosos para las alfombras rojas.

La consolidación de su nombre
 

Giorgio tiene 80 años, pero no aparenta la edad que tiene; se ha preocupado por mantenerse sano y atlético. Su cultura italiana lo remarca como un hombre autosuficiente y solitario que recuerda sus años mozos en Piascenza de donde es originario.
 
Sus pininos en la moda ocurren en su juventud, cuando comenzó a diseñar para Hugo Boss y Cerrutti, con ellos aprendió el arte y los secretos del modismo. Sin embargo, el éxito comenzó a rendirle frutos cuando se asoció con su gran amigo Sergio Galeotti, en 1975.
 
Once años después de abrir su tienda, su amigo Sergio murió a causa del virus del SIDA; sin embargo, pudo ver en ascenso la consolidación de su amigo, quien ya para 1980 se había anotado otro éxito cuando vistió al actor Richard Gere en la cinta “Gigoló americano”, incluso cinco años después la revista Time le dedicó una portada y años más tarde la publicación Forbes le dio el título del diseñador italiano más influyente de todos los tiempos.
 
A partir de entonces el vínculo con el mundo del Séptimo Arte ha estado presente con el diseñador, pues ha sido vestuarista de los elencos de las películas “Algo que recordar”, “Belleza robada” y “Los intocables de Elliot Ness”.

Su vida sentimental, un secreto


Giorgio Armani tiene el mundo a sus pies, pero parece que el dinero no lo compra todo, hasta este momento sus vida personal es un gran secreto, no tiene hijos y no se le conoce alguna pareja sentimental; de hecho, uno de los más grandes mitos de la prensa del corazón es conocer sobre su tendencia sexual; que, aunque siempre se le ve rodeado de modelos atléticos y mujeres bellísimas, nadie le conoce una pareja estable.
 
Lo que sí se sabe es que es un fanático del baloncesto y que su mejor regalo de cumpleaños hasta este momento fue cuando el equipo de Milán se alzó con el campeonato. Incluso, su línea deportiva de ropa se llama EA7 Emporio Armani Mailand en honor a ese triunfo.

 Las musas de Armani
(MIRA LA FOTOGALERÍA)

Grandes rostros del cine y el deporte han sido imagen de la firma que se caracteriza por marcar un estilo sofisticado, sobrio y de mucha clase y estilo.

> Richard Gere. Giorgio Armani se consolidó entre las luminarias cuando en 1980 vistió al galán de moda Richard Gere. El actor utilizó entallados trajes que se adecuaban a su entonces tonificado cuerpo, el uso de gabardinas y gafas de sol eran el sello particular.

> David Beckham. El futbolista británico de 39 años se convirtió en un auténtico símbolo sexual cuando Giorgio Armani logró ponerlo en ropa interior para su colección Emporio Armani, los clásicos calzoncillos blancos y los bóxer de licra entallados con la firma por un costado marcaron tendencia y un estilo único.

> Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués es una de las recientes adquisiciones de la firma de moda, así como Beckham, también es imagen de la marca de ropa interior, jeans y accesorios.

> Megan Fox. La actriz de “Transformers” es otra deidad de la sexualidad y Armani supo sacarle provecho para su línea de ropa interior, jeans y maquillaje, su esbelta figura, y sus facciones son un referente de belleza que la marca explota muy bien en sus campañas publicitarias. Megan ha demostrado que tiene más ímpetu como modelo que como estrella de cine.

> Cate Blanchett. La más reciente musa de Giorgio Armani es la actriz ganadora del Oscar, Cate Blanchett. Su clase y elegancia sirven para enmarcar las campañas de publicidad de la línea de perfumes del diseñador y también la de alta costura, la colección Privé.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Jul-11 00:34 hrs

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