Guadalajara, Jalisco

Viernes, 4 de Septiembre de 2015

Actualizado: Hoy 02:46 hrs

20°

Síguenos:

Anuncian nominados a los Emmy

Síguenos en:
  • 'The orange is the new black', de Netflix, va por la categoría a mejor serie de comedia
  • 'Modern Family' busca el récord de más Premios Emmy ganados en la historia
  • La moneda está en el aire, y en la 66a. edición, 'Game of Thrones' es el líder

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2014).- La televisión tiene cambios constantes en sus maneras de atrapar al público y las series son un claro ejemplo. Y es que ahora los nichos se abren a internet, donde Netflix ha ganado espacio con la producción de sus propias emisiones. Y esto es tan sólo una parte de las sorpresas que depara la entrega número 66 de los Emmy, donde “House of Cards”  y “Orange is the new Black” son parte de este nuevo foco de atención de webseries, pero también hay otros programas que se consolidan como los mejores, como es el caso de “Game of Thrones”, la cual parte como la gran favorita de la premiación con 19 nominaciones, incluida la candidatura a mejor serie dramática.

La entrega de galardones, que ya calienta motores con el anuncio de sus nominados, contará con la conducción del humorista Seth Meyers; se celebrará el 25 de agosto en el Teatro Dolby de Los Ángeles y será emitida en directo por la cadena NBC. Y como la carne ya se ha puesto en el asador, vuelve a destacar la enigmática “Breaking Bad” que ya tuvo su gran final el 29 de septiembre de 2013, pero que como resaca de adrenalina queda para seguir cosechando premios, la serie se postula por 16 Emmy entre los que destacan mejor serie dramática y mejor actor.

Las miniseries “Fargo” y “American Horror Story: Coven” también aspiran a varios premios en la ceremonia con 18 y 17 candidaturas, respectivamente; mientras que la película para televisión “The Normal Heart”, emitida por HBO, recibió 16 nominaciones.

Y en más sorpresas, la colombiana Sofía Vergara, que aspiraba a su quinta nominación consecutiva a los premios, se quedó desairada y fuera de la lucha por el premio a la mejor actriz de reparto de comedia por su trabajo en la serie “Modern Family”. Este galardón parece resistírsele a la actriz que ha ganado adeptos en la industria hollywoodense, incluso es la histrión mejor pagada de la televisión.

En cuanto a mejor serie de comedia también compiten “The Big Bang Theory”, “Louie”, “Silicon Valley”, “Veep” y “Modern Family”, ganadora en cuatro ocasiones y que este año podría empatar a “Frasier” como la serie de comedia con más premios Emmy en la historia.

Cabe señalar que las series más galardonadas a lo largo de la historia del premio son: “Los Soprano” con 21; “All in the family”, 22; “ER”, 23; “The west wing”, 26; “Hill street blues”, 26; “Cheers”, 28; “The Mary Tyker Moore Show”, 29 y la número uno: “Frasier” con 37.

El furor por “Game of Thrones”

El drama medieval de HBO, “Game of Thrones”  parece haber desencadenado una leyenda en pleno siglo XXI. Y es que la serie de televisión ha logrado paralizar a la audiencia estadounidense y extranjera con los constantes giros de tuerca que ofrece la trama.

La serie, basada en la novela “Canción de hielo y fuego” del escritor George R. R. Martin, presenta un mundo lleno de codicia donde todo tiene un precio, y más si se trata de pelear por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

En esta historia creada por David Benioff y D. B. Weiss que se emite desde junio del 2011 no hay espacio para la nobleza, sólo hay cabida para la traición, la lujuria y la intriga. Desde su comienzo y a raíz del éxito obtenido en sus cuatro temporadas, la serie ha aumentado su presupuesto en producción, llegando a los 100 millones de dólares, como si se tratara de un filme para poder recrear fastuosos escenarios, vestuarios de primera línea y grandes efectos especiales.

La serie en la que participan estrellas de la talla de Lena Headey, Peter Dinklage, Emilia Clarke, Maisie Williams, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau, Mark Addy y Alfie Allen, entre muchos, otros compite en esta entrega del Emmy por 19 galardones, incluyendo mejor serie dramática, pero también las categorías de actor de reparto, para Peter Dinklage, y actriz de reparto, para Lena Headey.

George R.R. Martin, comentó para The Hollywood Reporter, que la película que cierre con broche de oro la serie es una idea que se ha conversado detrás de cámaras. “Todo depende de cuánto queramos que dure la serie de televisión. ¿Ocho o diez años? Podría necesitarse una película para atar las cosas, quizás algo con un buen presupuesto para lucir a esos dragones que se hacen bastante grandes en la historia”, anunció el escritor.

Las reclusas debutan en los Emmy

Netflix se apuntaló un éxito con su primera webserie “House of Cards”; sin embargo, quiso demostrar que las mediciones que hay para saber si un programa de televisión en bueno o malo mientras está en pantalla son obsoletas, pues con este programa y su drama carcelario plagado de humor negro —“Orange is the new black”— comprobó que mientras haya buenas historias el público se mantiene cautivo, y más si se le ofrece la temporada completa e inédita.

“Orange is the new black” se estrenó en julio de 2013 y desde entonces su éxito ha sido extraordinario. La trama se centra en un hecho de la vida real, en el libro autobiográfico de Piper Kerman, quien relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.

En el rol protagónico está Taylor Schilling como “Piper Chapman”, una treintañera de clase media alta que se ve involucrada en un caso de narcotráfico y tendrá que pasar 15 meses en prisión; ahí se dará cuenta que todo tiene un precio y que hasta un chocolate o un cigarro pueden convertirse en la manzana de la discordia.

Con un halo de comedia negra, la trama muestra la historia de vida de las reclusas que conviven con “Chapman” y coómo todas pertenecen a un sistema carcelario plagado de corrupción. Actúan también Laura Prepon, Michael J. Harney, Michelle Hurst, Kate Mulgrew, Jason Biggs y Natasha Lyonne, entre otros. Es la primera vez que nominan a un premio en general a Taylor (compite como mejor actriz de comedia), mientras que su compañera Kate Mulgrew lo hace como mejor actriz de reparto; además, la serie compite como mejor comedia.

ESTÁN EN LA COMPETENCIA

Lista de principales nominados

> Serie de drama:
“Breaking Bad”, AMC; “Downton Abbey”, PBS; “Game of Thrones”, HBO; “House of Cards”, Netflix; “Mad Men”, AMC; “True Detective”, HBO.

> Serie de comedia:
“The Big Bang Theory”, CBS; “Louie”, FX Networks; “Modern Family”, ABC; “Orange Is the New Black”, Netflix; “Silicon Valley”, HBO; “Veep”, HBO.
 
> Actor, serie de drama:
Bryan Cranston, “Breaking Bad”, AMC; Kevin Spacey, “House of Cards”, Netflix; Jon Hamm, “Mad Men”, AMC; Jeff Daniels, “The Newsroom”, HBO; Woody Harrelson, “True Detective”, HBO; Matthew McConaughey, “True Detective”, HBO.
 
> Actriz, serie de drama: Michelle Dockery, “Downton Abbey”, PBS; Julianna Margulies, “The Good Wife”, CBS; Claire Danes, “Homeland”, Showtime; Robin Wright, “House of Cards”, Netflix; Lizzy Caplan, “Masters of Sex”, Showtime; Kerry Washington, “Scandal”, ABC.
 
> Actor, serie de comedia: Jim Parsons, “The Big Bang Theory”, CBS; Ricky Gervais, “Derek”, Netflix; Matt LeBlanc, “Episodes”, Showtime; Don Cheadle, “House of Lies”, Showtime; Louis C.K., “Louie”, FX Networks; William H. Macy, “Shameless”, Showtime.
 
> Actriz, serie de comedia: Lena Dunham, “Girls”, HBO; Melissa McCarthy, “Mike & Molly”, CBS; Edie Falco, “Nurse Jackie”, Showtime; Taylor Schilling, “Orange Is the New Black”, Netflix; Amy Poehler, “Parks and Recreation”, NBC; Julia Louis-Dreyfus, “Veep”, HBO.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Jul-11 00:21 hrs

:: Multimedia

Videos
Verónica Langer, en la piel de una mujer compleja

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2015).- Los personajes complejos son un garbanzo de a libra que muy pocas veces se dan y si no, pregúntenle a Verónica Langer, quien después de mucho tiempo obtiene un protagónico en el cine con gran peso y con una visión distorsionada de la realidad, del clasismo, del abuso de poder y hasta de racismo, todas estas características las tiene su personaje "Susana" en la película "Hilda" que se estrena este 4 de septiembre en la cartelera nacional.

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Arranca la edición 72 del Festival de Cine de Venecia

Arranca la edición 72 del Festival de Cine de Venecia

La alfombra de los MTV VMA 2015

La alfombra de los MTV VMA 2015

Calzado para la temporada otoño-invierno

Calzado para la temporada otoño-invierno

Los pasos de la final del Mundial de tango

Los pasos de la final del Mundial de tango

Carnaval de Notting Hill despliega color y ritmo

Carnaval de Notting Hill despliega color y ritmo

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Presentan 'Los 33' en México

Presentan 'Los 33' en México

'Rockean' por la vida pese a lluvia y lodo

'Rockean' por la vida pese a lluvia y lodo

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Las 10 actrices mejor pagadas de 2015, según Forbes

Las 10 actrices mejor pagadas de 2015, según Forbes

Entregan los premios Teen Choice

Entregan los premios Teen Choice

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Embarazadas y polémicas

Embarazadas y polémicas

Homenajean al elenco de 'Downton Abbey'

Homenajean al elenco de 'Downton Abbey'

Miss Gay Nicaragua: una corona entre el rechazo

Miss Gay Nicaragua: una corona entre el rechazo

Famosos acuden a Broadway para estreno de 'Hamilton'

Famosos acuden a Broadway para estreno de 'Hamilton'

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Mariah Carey recibe estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

Mariah Carey recibe estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

Los 10 actores mejor pagados de 2015, según Forbes

Los 10 actores mejor pagados de 2015, según Forbes

Un bar para sumergirse en nube de alcohol

Un bar para sumergirse en nube de alcohol

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál de los últimos videos de Taylor Swift consideras que es mejor?