Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La temporada de 'La Academia Kids' busca 24 infantes que se presentarán cada sábado

Ingrid Coronado busca talento tapatío

La temporada de 'La Academia Kids' busca 24 infantes que se presentarán cada sábado

Por: EL INFORMADOR

Ingrid se siente con la capacidad de llevar a cabo este proyecto con niños, pues lleva 15 años tratando con ellos. ARCHIVO /

Ingrid se siente con la capacidad de llevar a cabo este proyecto con niños, pues lleva 15 años tratando con ellos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2014).- La temporada de realitys musicales ha comenzado y Azteca ya prepara la segunda edición de "La Academia Kids", el programa sabatino vuelve a la carga y es Ingrid Coronado quien se lanza como líder del proyecto para buscar a los nuevos talentos en los castings que se hacen al interior de la República Mexicana. La esposa de Fernando del Solar estará este sábado en Guadalajara en plaza Ciudadela en punto de las 09:00 horas para realizar pruebas de talento a los niños tapatíos con aspiraciones a cantantes.

Esta vez se buscarán a 12 niñas y 12 niños para formar un grupo de 24 infantes que sábado a sábado estarán ofreciendo al público sus habilidades como nacientes estrellas de la música. Con Ingrid como conductora principal estarán también Mariana Torres y Daniel Arenas en backstage y compartiendo con las mamás respectivamente. Como parte del jurado repetirán Lolita Cortés y Alicia Villareal, el tercer juez será una sorpresa de la cual se estará avisando próximamente.

En entrevista para esta casa editorial, Ingrid manifiesta su emoción de formar parte nuevamente de un proyecto infantil como este ya que se siente plenamente identificada, pues como madre, sabe cómo adaptarse al mundo de los niños y la empatía y el vínculo que genera con ellos resulta ser entrañable.

"Llevo 15 años siendo mamá de niños y con los niños se maneja un lenguaje distinto, tanto verbal como corporal y la manera de acercarse a ellos es distinta porque ves la forma de que te escuchen y lo que he aprendido con mis tres hijos es maravillosos y ahora lo he podido hacer con mis 20 hijos postizos (los de la anterior "Academia") y la cercanía que tuve con ellos fue riquísima, tengo muy buena amistad con ellos y cuando me informaron de una segunda edición fue algo que me llenó de alegría".

El año pasado los seleccionados para el casting final que fue televisado sumó más de 150 participantes de los cuales sólo se eligieron a 20, ahora se espera que el número se incremente, la diferencia será que se seleccionarán a 24 talentos, 12 niñas y 12 niños. Ingrid comparte que habrá dos programas de televisión que inician a partir del 16 de agosto y se enfocarán en reunir a esos niños virtuosos en canto, baile y presencia escénica y después comenzará la competencia, cada sábado en punto de las 20:00 y hasta las 23:00 horas habrá un expulsado.

Diversifica su estilo
 
Ingrid es una de las conductoras más entrañables y queridas en México y desde que comenzó a hacer carrera en Azteca, ha tratado de tener proyectos en la conducción distintos entre sí para poder ofrecer novedades al público que la sigue. Aunque ya exploró en el canto con "Garibaldi" y en la actuación en programas unitarios de su televisora, Coronado se ha consagrado como una de las comunicadoras más importantes del país y así quiere seguir ejerciendo su profesión.
 
"A lo largo de mi carrera he tratado de diversificar las cosas que hago, me parece que dentro del mundo del entretenimiento he hecho todo tipo de proyectos, desde un 'Sexos en guerra' que era de concursos, 'Venga la alegría' que es una revista matutina, hice 'Tempranito', 'Soy tu doble' y 'La Academia' tanto de adultos como de niños".
 
Confiesa que el programa de la "Academia Kids" es el que más se adapta a lo que ella está buscando. "Yo lo que he tratado es que en mi trabajo así  como un actor tiene un personaje distinto dentro de una telenovela o película, yo trato que mi conducción sea distinta y la de los 'Kids' siento que es la que más me ha gustado, modestia aparte".
 
Sobre si pronto habrá otra "Academia" para adultos, la conductora refiere que ellos se adaptan a los que pida el público y que por lo pronto ellos han pedido otra "Academia" para niños.
 
Las recomendaciones de Ingrid

 
Si tú estás interesado en hacer casting para "La Academia Kids" revisa los consejos de Ingrid para realizar tu prueba de canto con ella también estarán los especialistas Jesús Monárrez y Juan Carlos Alonso.
 
*Llevar tres canciones. "No es necesario que se las aprendan completas, con un pedacito es suficiente, que sean de diferentes género y que sean en español, puede ser una de regional, pop y una más movida para escuchar su voz y ver su presencia escénica".
 
*Ir bien vestidos. "Que se vayan arregladitos y peinaditos, pero no se vayan maquillados, nos gustan ver a los niños como niños".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones