Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | DocuLab es el taller que se ha realizado seis veces en el FICG, ahora para EU

'FICG in LA' también tendrá DocuLab

DocuLab es el taller que se ha realizado seis veces en el FICG, ahora para las personas de EU, Canadá o latinos

Por: EL INFORMADOR

DocuLab se realizará el 4 y 5 de septiembre, en el marco de las actividades que llevará a cabo ''FICG in LA''. ARCHIVO /

DocuLab se realizará el 4 y 5 de septiembre, en el marco de las actividades que llevará a cabo ''FICG in LA''. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2014).- El Guadalajara International Film Festival en Los Ángeles ''FICG in LA'' ofrecerá en su edición del 2014 -por primera vez- la oportunidad de que los cineastas emergentes participen en DocuLab, taller que se ha realizado seis veces en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara ( FICG).

El laboratorio estará dirigido a las personas que viven en Estados Unidos, Canadá o latinos radicados en aquellos países, afirma la directora de DocuLab Guadalajara, Lorena Rossette Riestra. ''Serán tres proyectos los que van a analizarse ante expertos de diferentes partes. Los especialistas serán diez cineastas expertos, entre mexicanos y gente que radica en Estados Unidos. En esta ocasión se va a permitir que esté parte de la industria de allá''.

La directiva revela que Nicolás Echevarría es uno de los diez talleristas, pero que es el único nombre que puede revelar. ''Ahorita no te puedo dar avances. Lo que te puedo mencionar es que Echevarría es un documentalista con una trayectoria reconocida, la edición pasada del FICG fue el ganador de Mejor Documental mexicano, y otros premios''.

Rossette Riestra puntualiza que es requisito que los trabajos que postulen a la convocatoria, que finaliza este 21 de julio, se encuentren dentro del género de documental cinematográfico. Además, enfatiza que el ganador recibirá el apoyo en patrocinio para terminar su trabajo, no en recursos económicos.

''Los proyectos se analizan y se les da asesoría, tienen la oportunidad de presentarlo ante directores, y la industria, eso ya es como un premio''.

En el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara los mejores trabajos recibieron dos estímulos para que terminaran sus películas: el Premio Imcine y el New Art. La directora del concurso asegura que en Los Ángeles también van a haber patrocinadores, aunque no especificó qué será el apoyo.

DocuLab se realizará el 4 y 5 de septiembre, en el marco de las actividades que llevará a cabo ''FICG in LA'' -del 4 al 7 de septiembre de 2014 - en el Egyptian Theatre en Hollywood.

SABER MÁS

En DocuLab cada participante muestra su documental -en etapa de producción, ante especialistas en el género, quienes le dan retroalimentación al realizador acerca de sus puntos fuertes y débiles. Los críticos cuestionan al creador sobre la estructura de su guión o la fuerza narrativa de la historia, lo cual lo ayuda a tomar una mejor decisión en la parte final de su proyecto.


EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones