Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La banda argentina presenta su 'Romantisísmico' en el Teatro Diana

Babasónicos, favoritos de los tapatíos

Los argentinos presentan Romantisísmico, su más reciente disco, y ponen a bailar a más de dos mil fans

Por: EL INFORMADOR

Bailable. El carisma y la voz de Adrián Dárgelos llenaron el Teatro Diana con clásicos y música para bailar.  /

Bailable. El carisma y la voz de Adrián Dárgelos llenaron el Teatro Diana con clásicos y música para bailar. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2014).- La banda argentina Babasónicos se presentó en el Teatro Diana frente a sus fieles seguidores tapatíos, y a pesar de las múltiples ocasiones que han tocado en Guadalajara, la convocatoria que provocan no decae.

Sobre un telón semitransparente, en el que se proyectaban sombras, y algunos sonidos de sintetizadores sirvieron como un grito de batalla para empezar el concierto poco después de las 20:00 horas.

Los burócratas del amor fue el primer tema que encendió al público, la canción es parte de su más reciente producción Romantisísmico, que fue lanzada en septiembre de 2013, y que ha sido calificada, tanto por la crítica como por la banda misma, como un disco más bailable.

Por esta razón no sorprende que desde las notas iniciales la gente se pusiera de pie para vivir la experiencia de una manera más activa. Luego de la segunda canción, Adrián Dárgelos, voz principal de los Babasónicos, salió al escenario con un lacónico “Buenas noches”; pese a lo breve del saludo, el carisma de Dárgelos se muestra con su actitud al frente del grupo.

En otra ocasión en la que tomó el micrófono para hablar, y no para cantar, agradeció a sus fans los 19 años juntos. Al vocalista lo acompañan seis músicos más con algunas guitarras y dos tecladistas, además del clásico bajo y la batería que completan la potencia del ensamble.

En el arranque de la velada fue Microdancing una de las canciones con la respuesta más emotiva, con mucho baile -apretado, como dice la canción- y los coros a todo pulmón de los fans.

Cuando había pasado la primera media hora de concierto tuvo lugar la primera pausa breve luego de interpretar tema tras tema. Mientras, el publico aprovechó para gritar sus peticiones, entre las que sobresalió Putita que los argentinos no tocaron en ese momento.

Media hora más tarde otro microset acústico significó una pausa en la intensidad del baile. Algunos de los tema elegidos para la noche fueron Aduana de palabra, El baile de Odín, Y qué, La lanza, Flora y fauno, entre otras que sumaron casi treinta canciones en dos horas que duró la tocada.

El encore estuvo compuesto por El Colmo y Putita, con la que complacieron al público que la pedía, pues el setlist oficial no la tenía contemplada. El número de asistentes ascendió a dos mil 200 personas, es decir, el teatro casi a tope.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones