Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El MUPAG presenta la película 'La Estafa'

Un filme tarantinesco

El MUPAG presenta la película 'La Estafa' ('Jackie Brown'), dentro del ciclo de cine dedicado al trabajo de Quentin Tarantino

Por: EL INFORMADOR

La Estafa fue muy criticada por algunos seguidores de Tarantino. ESPECIAL /

La Estafa fue muy criticada por algunos seguidores de Tarantino. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2014).- Quentin Tarantino cuenta entre sus múltiples filmes como director con esta película llamada ''La Estafa'' (título original: ''Jackie Brown'').

La cinta fue estrenada en 1997 y protagonizada por Pam Grier, Robert Foster, Robert de Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda y Michael Keaton, definitivamente un elenco muy poderoso para las taquillas de aquel entonces.

Esta fue la tercera película que rodó Tarantino, después de su éxito con ''Perros de Reserva'' (''Reservoir Dogs'') de 1992 y ''Pulp Fiction'' de 1994.

Esta película marca diferencia con respecto a sus otros filmes por su temática. ''Reservoir Dogs'' aborda los atracos, ''Pulp Fiction'' está enfocada al “cine negro”, y ''Kill Bill'' se encierra en las artes marciales.

La Estafa fue muy criticada por algunos seguidores de Tarantino, ya que es un estilo muy diferente al de sus dos anteriores y exitosas películas. En esta cinta  se cuenta una historia no tan violenta, tiene una narración más clásica y relajada y la sangre no es tan abundante.

Sin embargo, fue bien recibida por la crítica especializada. Está basada en la novela ''Rum Punch'' de Elmore Leonard de donde Tarantino extrajo los diálogos del libro casi iguales.

DETALLES


Museo del periodismo y las artes gráficas
Dirección: Av. Alcalde 225
Hora: 12:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones