Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Mar-31 22:54 hrs

18°

Síguenos:

El GIFF apunta al cielo

Síguenos en:

Sarah hoch. Directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, augura un futuro brillante para las producciones de México. NTX /

  • El 8 de julio se presentará el programa oficial del evento
  • Polonia, país invitado de honor
  • Una de las prioridades de este festival, que inicia el próximo 8 de julio, es impulsar la producción del cine mexicano

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2014).- El horizonte para el cine mexicano luce brillante. O al menos, así se lo imagina la directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Sarah Hoch, quien aseguró que desde su creación, el encuentro fílmico ha luchado por fomentar la producción y difusión del cine nacional, así que en su décimoséptima edición una de sus prioridades será abrir nuevas puertas al cine mexicano a nivel internacional.

La directora recordó que el GIFF nació hace 17 años como Expresión en Corto y cada año ha ido capturando la atención no sólo del público cautivo por ver cine de calidad, sino también de mercados internacionales que voltean a ver con buenos ojos el trabajo de realizadores mexicanos.

“Lo que buscamos es aventar la piedra aún más lejos en lo que respecta al cine nacional, tendremos espacios importantes para ello apoyados por las nuevas tecnologías que son el futuro como medio de difusión, porque estamos convencidos de que México puede ser líder a nivel mundial en este tipo de espacios”, apuntó.

Momento de tomar riesgos


Para Sarah Hoch es importante no sólo que México esté a la vanguardia sino que vaya un paso más adelante, “es un riesgo pero estamos apoyados por importantes alianzas con los festivales más importantes del mundo como Rotterdam y Sundance a fin de encontrar nuevas posibilidades”.

La visión del GIFF, dijo, es que México lidere a nivel internacional, “y lo haremos a partir del fomento y la preparación, por lo que uno de los platos fuertes cada año es el 'rally' universitario en el que jóvenes talentos de todo el país realizan un cortometraje en 48 horas en locaciones de Guanajuato, así como el Pitching Market, Incubadora, Screenwriting Workshop y el concurso nacional de guión, entre otros”.

Sobre la creación de La Fábrica GIFF (Centro de Desarrollo y Producción Cinematográfica) que se anunció en el 2013, en el marco del Festival, Hoch señaló que se ha concluido el periodo de ingenierías, “ya nos entregaron el proyecto ejecutivo y confiamos que en dos años el proyecto sea ya una realidad”.

Indicó que aún no tienen una fecha precisa para poner la primera piedra del complejo, “deseamos que se pueda hacer en el marco del festival, pero el proyecto está en manos del gobierno del estado y estamos esperando que nos indiquen si eso es posible, dependiendo de sus tiempos”.

SABER MÁS

Hablarán polaco


Sarah Hoch adelantó que el tema principal del GIFF 2014 será el desplazamiento, lo cual se verá reflejado en diversas actividades que tendrá el encuentro, que además recibirá este año a Polonia como país invitado de honor.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / MAPS
Jul-06 00:54 hrs

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que 'Ciudades de papel' tenga el mismo éxito de 'Bajo la misma estrella'?