Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 04:21 hrs

12°

Síguenos:

Algunas enseñanzas que dejó Forrest Gump

Síguenos en:
  • Reflexiones sobre la vida
  • La cinta llegó a los cines de Estados Unidos el 6 de julio de 1994
  • A 20 años del estreno de la cinta ganadora del Oscar, revisamos algunas lecciones que rebasaron la pantalla

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2014).- Hace 20 años, la audiencia se enterneció con la historia de un hombre que pese a sus dificultades pudo llegar a ser héroe de guerra e incluso un empresario. Forrest Gump inmortalizó a Tom Hanks en un papel que le valió el Oscar y la propia cinta en un referente cinematográfico; a dos décadas de su estreno en Estados Unidos, revisamos ocho enseñanzas que dejó la película de Robert Zemeckis.

Forrest Gump está basada en una novela del mismo nombre del escritor Winston Groom. La cinta fue ganadora de seis premios de la Academia, de tres Globos de Oro y otros premios internacionales; en el elenco se encontraron Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field.

A lo largo de la historia, los detalles en producción comenzaron a aparecer. Algunos sitios han publicado múltiples errores, como por ejemplo, la carta que recibe por parte de Apple con fecha del 23 de septiembre de 1975; siendo que la empresa se fundó un año después. Además se comentó que el libro tuvo una secuela, sin embargo, el escritor no ofreció los derechos para una segunda película.

Sea como sea, el filme es un consentido del público y a 20 años de su estreno recuperamos algunas enseñanzas que podrían haber rebasado la pantalla:

La vida puede ser impredecible

Ya lo dice la frase más popular y conocida de esta película: "La vida es una caja de chocolates. Nuca sabes qué te va a tocar". La analogía es boba en su superficie, pero guarda algo de verdad. Consideremos que los chocolates surtidos de una caja se ven todos muy bonitos, pero al probarlos llega el desengaño: algunos son deliciosos; otros, amargos; el resto tienen un sabor indigerible, horroroso. Y otros más te sorprenden, como la vida misma.



No hay obstáculos insuperables

Forrest tuvo una gran cantidad de obstáculos desde su infancia: el problema con sus piernas, su aparente discapacidad intelectual moderada, la muerte de su madre, la incredulidad de quienes lo rodeaban. Aun así, siempre salió avante.



La honestidad ante todo

Forrest siempre decía lo que pensaba, así de simple. Se puede pecar de impertinente, sí; pero hay que navegar con la bandera de la honestidad por lo alto.



Hay claros y oscuros en la vida

En Forrest Gump confluyen el melodrama y la comedia. La vida de Forrest está llena de momentos tristes y lacrimógenos, pero también de carcajadas.



Uno construye su destino

¿Te han trazado un límite? ¿Te han dicho que sólo puedes aspirar a determinadas cosas y no más allá? Forrest logró burlar las expectativas que se tenían de él y logró cosas grandes... pero no por ambición, sino por vivir la vida al máximo.



Las promesas son sagradas

Forrest hizo muchas promesas —a su mejor amigo, al amor de su vida, a su madre— en los 142 minutos que dura la película y siempre fue fiel a su palabra.



Admite que no lo sabes todo, sólo lo importante

En cierto punto, Forrest le dice a su amada Jenny tras ser rechazada su propuesta de matrimonio: "No soy un hombre inteligente, pero sí sé lo que es el amor".



Nunca rendirse

Aquí hay que remitirse a otra frase de la película: "¡Corre, Forrest, corre!".



EL INFORMADOR/ ARTURO GARIBAY/ ALEJANDRO OROZCO

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / AOC
Jul-05 17:36 hrs

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que 'Ciudades de papel' tenga el mismo éxito de 'Bajo la misma estrella'?