Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor llega a los 52 años

¡Feliz cumple Tom!

El actor llega a los 52 años

Por: NTX

Actualidad. En junio de 2012, el actor estrenó la cinta La era del rock, una comedia musical dirigida por Adam Shankman. ESPECIAL /

Actualidad. En junio de 2012, el actor estrenó la cinta La era del rock, una comedia musical dirigida por Adam Shankman. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2014).- Reconocido como uno de los mejores artistas de Hollywood, el estadounidense Tom Cruise, nominado en tres ocasiones al Oscar como Mejor Actor, celebra hoy su cumpleaños número 52, tras el estreno de la película Al filo del mañana.

En la cinta de ciencia ficción, el actor forma parte de una guerra contra una raza extraterrestre en la que morir no es el final, sino parte de un proceso. El filme fue dirigido por Doug Liman y cuenta en su reparto con Emily Blunt y Brendan Gleeson, entre otros.

Thomas Cruise Mapother IV, considerado un sex symbol, nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York. Es hijo de Thomas Cruise Mapother III, un ingeniero electrónico, y de Mary Lee, profesora, cuyo matrimonio se disolvió cuando él tenía 12 años.

Cuando era niño destacó en los deportes y pensó dedicarse a la lucha libre, pero la práctica en esta disciplina le lesionó la rodilla. A los 14 años ingresó en un seminario católico de Cincinnati con la intención de convertirse en monje franciscano. Posteriormente, dejó el seminario e ingresó a la Escuela Superior donde se graduó.

Años más tarde se apartó de sus creencias católicas y se sumó a la Iglesia de la Cienciología, pues según él, su nueva fe le curó la dislexia que padecía desde niño.

En 1982 se estrenó Rebeldes, de Francis Ford Coppola, quien incluyó a Cruise en el reparto. Su incursión en la producción cinematográfica empezó a darse en los inicios de los 90. Días de trueno, dirigida por Tony Scott y basada en una idea original del propio Tom, se estrenó a mediados de 1990.

Su primer trabajo como director se dio en el telefilme El timo, que pasó casi inadvertido.

Tom contrajo matrimonio en tres ocasiones, la primera en 1987 con la actriz Mimi Rogers, de quien se divorció en 1990 para casarse con Nicole Kidman, a quien conoció durante el rodaje de Días de trueno. Ambos adoptaron en 1993 a una niña, Isabella, y a un niño, Connor, y tras 11 años de sólido matrimonio, se separaron en el 2000. Su divorcio causó controversia, porque se culpó a la actriz española Penélope Cruz de este rompimiento, tras filmar Vanilla sky (2002), con quien estuvo tres años, para luego contraer nupcias con la actriz Katie Holmes —ahora divorciados—, con quien tuvo su primera hija biológica: Suri, quien nació el 18 de abril de 2006.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones