Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La quinta temporada de la serie se grabará en varias locaciones naturales de Sevilla

España acogerá rodaje de 'Juego de Tronos'

La quinta temporada de la serie grabará en varias locaciones naturales de la provincia de Sevilla

Por: AFP

La serie 'Game of Thrones' es basada en las exitosas novelas homónimas del escritor y guionista George R.R. Martin. ARCHIVO /

La serie 'Game of Thrones' es basada en las exitosas novelas homónimas del escritor y guionista George R.R. Martin. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (02/JUL/2014).- Parte de la quinta temporada de la serie de televisión "Juego de Tronos", producida por el canal estadounidense HBO, se rodará en la provincia (departamento) española de Sevilla (sur), informó la Andalucía Film Commission este miércoles.

En el comunicado, la comisión encargada de promover los rodajes cinematográficos y televisivos en Andalucía (región del sur de España) explicó que la serie se rodará "en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla" y que se conocerán más informaciones "más cerca de la fecha del rodaje".

La grabación contará con la colaboración de la Andalucía Film Commission, la Sevilla Film Office y la Osuna Film Office, una entidad dependiente de la localidad de Osuna, de unos 17 mil habitantes y perteneciente administrativamente a la provincia de Sevilla.

Los servicios de producción están a cargo de la empresa Fresco Films, radicada en la provincia de Málaga, también en la región de Andalucía.

Desde su comienzo en 2011, Game of Thrones, la serie de HBO basada en las exitosas novelas homónimas de George R.R. Martin sobre la lucha por el poder entre clanes enemigos en siete reinos míticos ha conquistado a una devota audiencia global (el presidente Barack Obama incluido, según se ha dicho) y se ha posicionado como la serie estrella de ese canal de cable.

La serie ya se ha rodado en otros países europeos como Croacia o Islandia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones