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El fundador de Netflix explica el poder de las ideas

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  • Netflix tiene 45 millones de suscriptores
  • Marc Randolph, compartió elementos que considera necesarios para ser un buen emprendedor

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2014).- Todas las grandes ideas fueron calificadas alguna vez como malas, enfatiza el fundador de Netflix, Marc Randolph, quien impartió una charla en el Movistar Campus Party.

El emprendedor del ramo tecnológico compartió los tres elementos que considera necesarios para ser un buen emprendedor: tolerancia al riesgo, tener una idea y creer en ti mismo.

"La gente pasa mucho tiempo buscando la idea perfecta. (...) lo importante es tener muchas ideas, no necesita ser una original, la gente ha vendido libros por miles de años. No necesita ser una idea complicada tampoco... es más, ni siquiera tiene que ser una buena idea, porque después de todo, ¿qué es una buena idea?".

Randolph dijo que los mejores emprendedores no siempre son los mejores estudiantes, de hecho, consideró que la mayoría de los estudiantes sobresalientes están entrenados para no tomar riesgos.

Dijo que aunque una gran idea puede surgir de cualquier parte, un buen lugar para buscar soluciones son las áreas de la vida que provocan dolor y frustración.

"Busquen qué es lo que no funciona, qué es lo que apesta, qué conocen bien... Piensen en los problemas de los estudiantes universitarios, lugares donde han trabajado".

Marc Randolph platicó que tres años antes de que naciera Netflix, él trabajaba en una pequeña startup de Silicon Valley que fue comprada por otra empresa y lo corrieron.

Duró un tiempo pensando junto con su amigo Reed Hastings (actual CEO de Netflix) --a quien también habían despedido de otra empresa-- a qué idea le podían apostar para fundar una nueva compañía, hasta que finalmente se les ocurrió el negocio de renta de películas por correo. Sin embargo, a mediados de los noventa, el formato más popular era el pesado VHS, por lo que tuvieron que pasar tres años para que se popularizara el DVD y en 1997 nació Netflix.

En un principio vendían y rentaban películas, y las ganancias por las ventas eran 99 por ciento del total de la compañía. Sin embargo, ante la inminente entrada de Amazon y el comienzo de ventas de películas en grandes cadenas como Wal-Mart, la amenaza de quedarse fuera del negocio se volvió seria.

"Dejamos las ventas atrás y apostamos todo a las rentas. Decidimos tomar el riesgo. Dejamos atrás 99 por ciento de nuestras ganancias. Estábamos desesperados".

Muchos pensaron que eso era una mala idea, pero Randolph recordó que "nadie sabe nada", es decir, que nada está escrito, y 17 años después, ya en su tercera etapa como servicio de televisión on demand, Netflix tiene 45 millones de suscriptores.

"La gente me dice que debo estar orgulloso, pero no sé de qué. No creo haber sido muy inteligente, pero sí persistente y optimista".

Aunque Randolph ya no trabaja para Netflix, continúa generando ideas para poder cosecharlas en un futuro.

"Si tus amigos te dicen que tu idea no va a funcionar, tendrán razón muchas veces, pero no siempre".

EL INFORMADOR/ BRENDA RAMOS

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / MAPS
Jun-28 16:01 hrs

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