Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Los 40 jóvenes mostrarán la belleza de su cultura y tradiciones

Los Niños Virtuosos del Cáucaso llegarán al Teatro Diana

Dirigidos por la Compañía de Danza de Georgia, los 40 jóvenes mostrarán la belleza de su cultura y tradiciones

Por: EL INFORMADOR

Los jovencitos escenifican las técnicas de combate de sus ancestros; las niñas son la imagen delicada que aguarda el fin de la lucha. ESPECIAL /

Los jovencitos escenifican las técnicas de combate de sus ancestros; las niñas son la imagen delicada que aguarda el fin de la lucha. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2014).- Georgia, un país de enigmático encanto tuvo que sortear múltiples guerras en defensa de su territorio durante la construcción de su historia. La nación ubicada entre el Mar Negro y el Mar Caspio (Cáucaso) se obligó a ser fuerte e independiente, pero también se convirtió en un país influenciado por diversas culturas, sobre todo las orientales. Y esto quedará de manifiesto con el montaje dancístico de Los Niños Virtuosos del Cáucaso que llegan el sábado 5 de julio a las instalaciones del Teatro Diana para mostrar la belleza de su cultura y sus tradiciones por medio del arte en movimiento.
 
Son 40 actores en escena de entre seis y 14 años mostrando su temple y destreza en un ensamble dirigido por el bailarín de la Compañía de Danza Nacional de Georgia, Gia Davitashvili, quien desde 1998 ha formado a grandes bailarines y ha presentado este espectáculo que muestra la grandeza de su país. De hecho, Los Niños Virtuosos del Cáucaso fueron declarados en 2008, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y en entrevista para esta casa editorial es Gia quien habla de la importancia de que se conserve un montaje escénico como este.
 
"Queremos subrayar que en Georgia, el pueblo está muy preocupado por conservar su propia cultura y  sus propias tradiciones, incluyendo el baile. (Por estos días) estuvimos en un programa de televisión y hemos visto la cultura masiva que promueve mucho a los zombis y los monstruos. Entonces, nosotros queremos ser como un reflejo contrario, preservando la cultura y las tradiciones originales".
 
Explica que a pesar de que esta tarea es un trabajo cansado, ellos tienen muy metido en la mente hacerle ver al público que no tienen que olvidarse de sus costumbres y tradiciones. "Se les olvida el arte original y es nuestra tarea enseñarles que sí existen las raíces y la cultura y que éstas están desde nuestros ancestros y que tienen el derecho de existir y las nuevas generaciones también deben conocerlas".
 
En el espectáculo, los jovencitos escenifican las técnicas de combate de sus ancestros, mientras que las niñas son la imagen delicada que aguarda el fin de la lucha para reencontrarse con quienes permanecen en las batallas.

SABER MÁS
 
Los Niños Virtuosos del Cáucaso
 
Sábado 5 de julio
 
19:00 horas
 
Teatro Diana
 
Boletos de 200 a 500 pesos.
 
Disponibles en taquillas del teatro y sistema Ticketmaster
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones