Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Jacqueline Andere, Héctor Bonilla y Chantal Andere destacan en el elenco

El musical 'La fierecilla tomada' promete mucha diversión

Jacqueline Andere, Héctor Bonilla, Chantal Andere y Norma Lazareno destacan en el elenco

Por: NTX

En la imagen parte del elenco de la puesta en escena. ESPECIAL /

En la imagen parte del elenco de la puesta en escena. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2014).- Un total de 19 actores habrá en escena a partir del 8 de agosto con el estreno de "La fierecilla tomada" (The drowsy chaperone), primer musical de gran formato que producirán Juan Torres y Guillermo Wiechers.

Jacqueline Andere, Héctor Bonilla, Chantal Andere, Norma Lazareno, Roberto Blandón, Ari Telch, Mauricio Martínez, Moisés Suárez, Mónica Sánchez Navarro, Marianne, Eduardo Ibarra, Luis Orozco, Jair Campos y seis actores más conforman el elenco que ofrecerá funciones de viernes a domingo en el teatro San Rafael.

"Norma Lazareno interpretará a una millonaria desmemoriada que trae romance con su mayordomo. Por otra parte, existe una actriz que no suelta la copa de alcohol ni para entrar a escena.

"Ella mantiene rivalidad con la dama joven de la compañía que a su vez, anda en amoríos con un actor que no deja de verse al espejo porque tiene un conflicto de vanidad", explicó Wiechers.

Para enredar el caso, añadió, aparece un galán otoñal que confunde a la dama joven con la primera actriz de la compañía y al final, no sabe a cual de las dos debe seducir para echar a perder los planes a un productor interesado sólo en dinero.

Todo lo anterior, conforma la historia de "La fierecilla tomada", de Bob Martin y Don McKellar, narrada bajo el punto de vista de un hombre enamorado del teatro musical y al que dará vida el primer actor Héctor Bonilla.

"Es una comedia musical que nunca se ha producido en México. La vimos en 2006 y nos esperó ocho años para comprar los derechos, para tener la infraestructura que se necesitaba y levantar un musical de 19 actores con orquesta en vivo", destacó Juan Torres durante la presentación a prensa del elenco.

Ambos productores dijeron que Fela Fábregas confió en ellos para que la obra se montara en el legendario teatro San Rafael, lugar donde Héctor Bonilla ha protagonizado una gran parte de musicales.

Asimismo, es el templo teatral en el que Jacqueline Andere se ha coronado como la actriz que más obras ha encabezado.

"En Broadway anunciaban a 'La fierecilla tomada' como un musical dentro de una comedia y es que es una obra que rinde homenaje a este tipo de teatro; pero se divertirá y lo pasará mejor el que odia el teatro musical", sentenció Torres.

Todos los actores bailarán y cantarán. Además, tendrán diversos cambios de vestuario a cargo de Eugenio Alzás.

Resaltaron que este año decidieron apostar todo por el teatro, pues a la fecha han presentado las obras "Rojo", "Godspell" y "Corre por tus viejas".

De ahí que la mancuerna de productores planee tomar un descanso al concluir la temporada de este nuevo proyecto.

"Hay que parar porque ambos queremos hacer otras cosas. Nos interesa estudiar, quizá dirigir o en mi caso, regresar al escenario. Mientras tanto, todas nuestras expectativas están puestas en 'La fierecilla tomada', queremos sorprender al público y a quienes han confiado en nosotros", concluyó Torres.

La dirección del musical correrá a cargo de Alejandro Orive. La coreografía es de Pepe Posada y la escenografía de Óscar Acosta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones