Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Joaquín Sabina en concierto

Buscan boicotear actuación de Sabina en Tel Aviv

El cantante actuará junto a Noa en Tel Aviv entre llamadas al boicot

Por: EL INFORMADOR

EN ISRAEL. Sabina actuará junto a Noa Tel Aviv entre llamadas al boicot. AFP /

EN ISRAEL. Sabina actuará junto a Noa Tel Aviv entre llamadas al boicot. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2014).- El cantante español Joaquín Sabina acompañará hoy a la artista israelí Noa en la presentación del nuevo álbum de esta última en un concierto en Tel Aviv ante la “sorpresa” de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que pide se una al boicot contra Israel.

>Dos años después del lanzamiento de una campaña que pedía a Sabina, en compañía del también español Joan Manuel Serrat, que anularan su actuación en el museo de Tel Aviv en el marco de su gira “Dos pájaros contraatacan”, Sabina regresa a la ciudad en una visita nuevamente envuelta en polémica.

Ahora será él quien protagonice una nueva colaboración con Noa para interpretar “You-Tu..(Vals de Joaquín y Noa)”, un tema compuesto por la israelí tras un encuentro entre ambos en Madrid.

“Grabamos la canción con un precioso arreglo de cuerda de manos de Gil Dor, en Tel Aviv y en Madrid, en inglés y español, para nuestro disco ‘Love Medicine’, llamándola ‘You-Tu (vals para Joaquín y Noa)’”, explicó Noa.

Sabina “será nuestro invitado de honor en el escenario para unas cuantas canciones, incluía, por supuesto, ‘You-Tu’ y otras sorpresas”, adelantó la israelí.

Por su parte, la RESCOP (red integrada por más de 40 asociaciones y ong españolas), mostró en un comunicado “su sorpresa ante el conocimiento de la actuación del cantante español Joaquín Sabina, de nuevo, en Tel Aviv”.

EN MEDIO DE LA PRESIÓN POLÍTICA

La organización resalta que el concierto tendrá lugar “justo en medio de una oleada de asesinatos, detenciones y castigo colectivo que está sufriendo el pueblo palestino por parte de la ocupación militar israelí”.

Para la RESCOP, “Joaquín Sabina ha decidido mirar para otro lado de forma descarada, ignorando el llamamiento de la campaña global al Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que lanzaron activistas israelíes, palestinos y españoles hace más de dos años”.

La iniciativa se incluye en la campaña BDS contra el Estado de Israel “por el incumplimiento de la legislación internacional y los principios generales de los Derechos Humanos”.

Pero la RESCOP criticó que “nada nos hace más cómplices con la violación diaria de los Derechos Humanos” por lo que pidieron al cantante “que cancele su visita”.

Con información de EFE

SABER MÁS

Su discografía más reciente


-Vinagre y Rosas (2009).

-Alivio de Luto (2005).

-Diario de un Peatón (2003).

-Dímelo en la calle (2002).

-Nos sobran los motivos (2000).

-19 días y 500 noches (1999).

-Enemigos Íntimos (1998).

-Yo, mi, me, contigo (1996)


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones