Guadalajara, Jalisco

Martes, 31 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 21:36 hrs

20°

Síguenos:

La Segob exime a Thalía por uso de bandera

Síguenos en:
  • Se analizó si la cantante violentó la Ley sobre la bandera, lo que se determinó como negativo
  • Lo más que puede ocurrir, es que se exhorte a la cantante a quitar la fotografía

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2014).- La Secretaría de Gobernación (Segob) determinó que no procederá ningún tipo de multa o sanción a la actriz y cantante mexicana Thalía por aparecer envuelta en la Bandera Nacional.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, en este caso en el que comenzó a circular una fotografía en donde se ve a la actriz semidesnuda envuelta en el lábaro patrio, no procede alguna sanción por el uso de Bandera Nacional, toda vez que el hecho ocurrió fuera de México.

Lo más que puede ocurrir, explicó una fuente gubernamental, es que se exhorte a Thalía para que retire la fotografía.

La Secretaría de Gobernación analizó el caso de la fotografía de Thalía para determinar si violentó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, lo que se determinó negativo.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales vigente desde 1984, es la que protege el uso de estos símbolos patrios. En la legislación se establece que quien haga mal uso de los símbolos, podrá hacerse acreedor a una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o arresto hasta por 36 horas, y si se determina que el uso fue con fines de lucro, la multa puede llegar hasta mil veces el salario mínimo.

CRÉDITOS:

SUN / NRH
Jun-19 19:30 hrs