Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta llega con dos mil 300 copias dobladas al español

'Cómo entrenar a tu dragón 2' se estrena el jueves

La cinta llega a las salas con dos mil 300 copias dobladas al español en los formatos: 2D, 3D, 35mm, 4XD y 4DX

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2014).- Incluyente y divertida. Las películas animadas se han volcado por presentar historias con mensajes más penetrantes y sinceros para sus audiencias y "Cómo entrenar a tu dragón 2" no es la excepción. La cinta que se estrena este jueves 19 de junio con dos mil 300 copias dobladas al español en los formatos: 2D, 3D, 35mm, 4XD y 4DX. Muestra el valor de tomar una decisión, el cuidado de los animales y el planeta así como la comprensión de la discapacidad física.
 
Ya pasaron cinco años de la primera parte de esta exitosa historia de los estudios Dreamworks, por lo que las expectativas de que esta secuela llegue con más empuje que la antecesora. Ahora las aventuras son más inesperadas, cargadas de adrenalina, diversión y sobretodo mucha acción. Basada en la serie de libros infantiles escritos por Cressida Cowell. En el segundo capítulo de esta épica trilogía, el joven vikingo "Hipo", quien se hizo amigo de un dragón malherido "Chimuelo" demuestra a los residentes de Berk que se puede interactuar cordialmente con las criaturas de fuego. Ahora todos viven en paz, unos al lado de otros, en la isla que ha sido transformada en un paraíso para dragones.
 
Pero siempre hay nuevos objetivos en la vida de todos y el valeroso "Hipo" no es la excepción, pues ahora es un adulto de 20 años que tiene que encontrar su camino con una decisión que cambiará su vida por completo, valorar si quiere ser el nuevo rey de su comunidad, toda vez que su padre está empeñado en que así debe ser. Pero nada está escrito y en sus aventuras por los cielos, "Hipo" descubre que un misterioso jinete de dragones es en realidad su madre "Valka", quien estuvo mucho tiempo perdida, y que, además, la paz entre dragones y vikingos se ve amenazada por "Drago", un ser con hambre de poder, que es ayudado por "Eret", un trampero de dragones.
 
Aunque en Estados Unidos esta película cuenta con las voces de Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig, Djimon Hounsou y Kit Harington. A México llega sólo doblada y es Eleazar Gómez quien tiene el rol principal al darle voz a "Hipo" por segunda vez, una experiencia que califica el actor como divertida y conmovedora.
 
"Siempre tuve la ilusión de que me llamaran para hacer la segunda parte. 'Hipo' tiene muchas cosas de mí: Es protector de sus amigos, quiere siempre lo mejor para los demás, es cariñoso, es acomedido, es romántico, se  parece bastante a mí, yo creo que lo hicieron pensando en mí".  
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones