Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico habla del proceso creativo de esta placa discográfica

Axel presenta 'Tus ojos, mis ojos'

El músico habla del proceso creativo de esta placa discográfica y de sus más reciente planes

Por: EL INFORMADOR

El cantante ha cosechado buenas amistades y un público cálido en México.  /

El cantante ha cosechado buenas amistades y un público cálido en México. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2014).- Cantante universal. El optimismo es una virtud del cantante Axel, un sentimiento que ha sabido dejar su buena semilla tanto en su carrera profesional como en su vida personal y así se refleja en su nuevo disco "Tus ojos, mis ojos", material que mira a través de distintas historias y que no le canta a alguien o algo en particular, sino a todos, al universo de emociones y personas que están en este tiempo y en este espacio.

Axel viene de una gira promocional intensa que ya suma un mes desde que partió de su país natal Argentina donde ya ha visitado Chile, Perú, España y que ahora toca México, país en el que ha cosechado buenas amistades y un público cálido que siempre lo recibe. En entrevista exclusiva para este medio, el músico habla del proceso creativo de esta placa discográfica y de sus más reciente planes.

"Este es un disco muy optimista, muy variado entre sí en el repertorio, en la música y en la lírica. Alcanza a cubrir un gran espectro de la vida con historias, estoy muy contento con el resultado final, escribí más de 30 canciones para este álbum, después elegimos las 12 que quedaron como definitivas, un disco muy diferente de lo que la gente identifica de mí, porque yo siempre me caracterizo por sacar baladas muy profundas y llegadoras".

El sencillo promocional de "Tus ojos, mis ojos" se llama "Afinidad", pero también hay otras letras como: "Te invito a ver el Sol", "Siempre estaré" y "Somos uno" que parecen himnos a la positividad y a la hermandad, no por nada el año pasado, Axel fue elegido por el Papa Francisco para formar parte de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

En su nuevo material las sorpresas no paran, Axel incluye la colaboración de dos cantautores conocidos en Iberoamérica, el español Dani Martín y el argentino Abel Pintos, dos buenos amigos que nutren con su talento un material que ya es Disco de Oro en Argentina.

Luego de 120 fechas al interior de Latinoamérica donde ha brindado conciertos al por mayor, Axel prepara su regreso a México entre octubre y noviembre y no sólo busca dar shows en Distrito Federal, espera que también sea al interior de la República Mexicana. Además, comparte que para su segundo sencillo, que seguramente será una balada, le gustaría que el videoclip se rodara con una actriz mexicana. Por lo pronto está próximo a viajar a Miami donde festejará el Día del Padre con sus dos hijas en Disneyland.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones