Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor encarna en el filme a un investigador sobre inteligencia colectiva

Johnny Depp cumplirá 51 años con el estreno de 'Trascender'

El multifácetico actor estadounidense encarna en el filme a un investigador sobre inteligencia colectiva

Por: NTX

Depp dará vida al doctor 'Will Caster'. ESPECIAL /

Depp dará vida al doctor 'Will Caster'. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2014).- Johnny Depp, tres veces nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor y reconocido por su trabajo en cintas como "Sweeney Todd", la saga "Piratas del Caribe" y "El llanero solitario", cumplirá este lunes 51 años, con el estreno de la cinta "Trascender", en la que dará vida al doctor "Will Caster", cuyo estreno se prevé para los próximos días.

En esta cinta, Depp encarnará al investigador más importante del mundo en cuanto a inteligencia artificial, quien ha creado una máquina que combina la inteligencia colectiva de todo aquello que es conocido por el amplio espectro de las emociones humanas.

"Trascender" fue dirigida por Wally Pfister, y producida por Christopher Nolan, con las actuaciones de Johnny Depp, Morgan Freeman, Paul Bettany, Rebbeca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy y Clifton Collins Jr.

Por otro lado, se encuentra en el rodaje de la cinta biográfica "Black Mass", en la que da vida a "James Bulger", quien fue jefe de la mafia irlandesa en Boston de los 80, para lo cual se ha teñido el cabello de rubio y además luce una sorprendente calva.

El filme es dirigido por Scott Cooper y actúan, además de Depp, Guy Pearce, Dakota Johnson, Juno Temple y Joel Edgerton, entre otros; el estreno se tiene previsto para octubre de 2015.

John Christopher Depp II, nombre real de Johnny Depp, nació el 9 de junio de 1963, en Owuensboro, Kentucky. Es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es su "manager") y Debbie.

Creció en Miramar, Florida, al lado de sus hermanos y de su madre, quien le regaló su primera guitarra a los 16 años, luego de que se evidenció el interés de Depp por la música, que luego lo llevó a formar el grupo The Flame, con el cual empezó a tocar en bares y ganar algo de dinero.

Posteriormente, la banda cambió su nombre por The Kids, e ilusionados con ser famosos, sus miembros se trasladaron a Los Ángeles.

Pero sin grandes éxitos y a pesar de haber sido teloneros de Iggy Pop, los intérpretes se vieron en la necesidad de recurrir a otro empleo para abrirse camino en el medio, por lo que Depp trabajó como asistente en una gasolinera y de vendedor de corrales.

En ese último empleo, el actor conoció a su primera esposa la maquillista Lori Anne Allisones, con quien se casó en 1983, pero se divorció en 1985.

Allisones presentó a Depp con el actor Nicolas Cage, quien lo convenció de ir a la audición de la película de terror "Pesadilla en la calle del infierno" (1984), en la que tuvo su debut, al interpretar a una de las víctimas de "Freddy Krueger".

Después actuó en "Platoon", "Sleepy hollow" y "El joven manos de tijera", filme a partir del cual mantuvo un romance con su co-protagonista Winona Ryder.

En la pantalla chica participó en la serie "21 jump street", de la cadena televisiva FOX, con la caracterización de un detective al que dio vida durante tres temporadas y que lo convirtió en el ídolo de cientos de adolescentes.

En 1993 el actor abrió su negocio, el bar "The viper room", con capacidad para 250 personas, antro que es recordado por la muerte del joven actor River Phoenix, ocurrido en sus puertas.

En 1997 participó en la película "The brave", en la que Depp fungió como actor, director y co-guionista, al lado de su hermano el escritor DP, con quien también instaló la productora cinematográfica llamada "Scaramanga Bros".

La afición del artista por la música le ha permitido colaborar con el grupo británico Oasis e incluso tocar de manera regular con su conjunto llamado P.

El actor inició un romance con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, a quien conoció en 1998 durante una filmación. Rompieron su relación en 2012, luego de 14 de relación sentimental.

Entre los premios que ha obtenido destacan tres nominaciones al Oscar por Mejor Actor, en 2003, 2004 y 2007, por las películas "Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl", "Finding neverland" y "Sweeney Todd", respectivamente.

En 2003 obtuvo un galardón en los Premios del Sindicato de Actores como Mejor actor por "Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl", y en 2008 ganó un Globo de Oro a Mejor Actor-Comedia o musical con "Sweeney Todd", entre otros numerosos reconocimientos.

Depp ha desarrollado una gran variedad de memorables personajes en filmes como "Inhala", que co-estelarizó con la actriz española Penélope Cruz, y "Chocolate", al lado de la francesa Juliette Binoche.

El actor estelarizó "La leyenda del jinete sin cabeza", de Tim Burton, con quien en 1990 se había consagrado con "El joven manos de tijera", y en 1993 en "Ed Wood".

También ha participado en producciones destacadas como la ganadora del Oscar, "Pelotón", y la película de John Waters "Cry baby"; "La novena puerta", "Donnie Brasco", co-estelarizada por Al Pacino; el western de Jim Jarmusch "Dead man" y "Don Juan De Marco", al lado de los actores Marlon Brando y Faye Dunaway.

Asimismo, ha actuado con el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, en "Érase una vez en México", entre otros trabajos.

Su filmografía abarca además "Charlie and the chocolate factory" (2005), "Corpse bride" (2005), "Sweeney Todd: The demon barber of fleet street" (2007), además de la saga de "Piratas del Caribe", en la que da vida a su famoso personaje "Jack Sparrow".

Entre sus más recientes filmes destacan "Enemigos públicos" (2009), "El imaginario del doctor Parnassus" (2009) y "Alicia en el país de las maravillas" (2010), en la que vuelve a trabajar con el realizador Tim Burton.

En 2011, Depp dio vida a un periodista en la película "The rum diary", una producción del director Bruce Robinson. Otra de sus participaciones destacan en: "Rango", "The tourist" (2010) y la cuarta parte de la saga "Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas" (Pirates of the Caribbean: on stranger tides), cuyo estreno fue el pasado 20 de mayo.

En 2012, el actor apareció en la pantalla grande a través de la cinta "Sombras tenebrosas", largometraje que, una vez más fue dirigido por Tim Burton, quien se inspiró en la serie de televisión de los 70, "Dark shadows".

Depp interpretó a "Barnabas Collings", un joven millonario y mujeriego que rompe el corazón de una bruja, la cual lo condena a convertirse en vampiro y a ser enterrado vivo, hasta que muchos años después logra escapar llegando a un futuro en el que no está acostumbrado a vivir.

La película, que se estrenó en México en junio del mismo año, participaron Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter, entre otros.

En 2013 Depp dio vida a "Toro" en la cinta "El Llanero Solitario", bajo las órdenes de Gore Verbinski, quien también fungió como productor al lado de Jerry Bruckheimer.

También formaron parte del reparto Armie Hammer como "John Reid/ El Llanero Solitario", Helena Bonham Carter (Rodilla Roja) y Tom Wilkinson como "Latham Cole", por citar algunos.

En la actualidad mantiene una relación con la actriz estadunidense Amber Heard, quien tiene 28 años de edad y se ha convertido en una de las mujeres más impresionantes de Hollywood en los último años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones