Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La película mexicana ya cuenta con invitaciones para ser estrenada en EU y España

'Obediencia perfecta' irá al Festival de Toronto

La película mexicana ya cuenta con invitaciones para ser estrenada en Estados Unidos y España

Por: SUN

La cinta aborda el caso de la pederastia en la iglesia católica, siendo referente Marcial Maciel. ESPECIAL /

La cinta aborda el caso de la pederastia en la iglesia católica, siendo referente Marcial Maciel. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2014).- A un mes de su estreno, la película Obediencia perfecta ha sido vista por más de 600 mil espectadores y ya cuenta con invitaciones para ser estrenada en Estados Unidos y España.

Mineko Mori, de la distribuidora Latam Pictures, que lanzó el título el pasado 1 de mayo, informó que también llegará al festival de Toronto, considerado uno de los más importantes del mercado internacional.

Protagonizada por Juan Manuel Bernal y el adolescente Sebastián Aguirre, la cinta aborda el caso de la pederastia en la iglesia católica, siendo referente Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

“Hay mucho interés en ventas internacionales en Asia, Estados Unidos, hay mucho.

“Con el nuevo Papa y con tanto que ha salido en la prensa, creo que va a haber mucho interés en países mayormente católicos, (la película) no está hablando de nada inventado, sino que ha pasado”, comenta Mori.

Obediencia perfecta aún se encuentra en la cartelera mexicana. Su director Luis Urquiza espera fecha para ser proyectada en la Cámara de Diputados, a petición expresa de una legisladora preocupada por el tema de la violencia hacia los infantes.

Con buen cambio

Latam es también responsable de Cambio de ruta, comedia romántica protagonizada por Sandra Echeverría y Osvaldo de León que lleva contabilizados cerca de 200 mil asistentes. Se ha enfrentado a los primeros blockbuster del verano, entre ellos la nueva entrega de los X-Men y Godzila.

“Se ha defendido muy bien la película, es una buena opción para quienes no quieren ver películas de monstruos o superhéroes”, explica Mori, cuya compañía estrenará Volando bajo, de Beto Gómez, y Amor de mis amores, de Manolo Caro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones