Guadalajara, Jalisco

Viernes, 27 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 09:30 hrs

19°

Cinépolis y Cinemex, a favor del jueves de estrenos

Síguenos en:

Se espera que el jueves se convierta en el día de mayor ingreso de ganancias en las taquillas.

  • Para el tercer eslabón de la cadena cinematográfica no hay conflicto
  • Exhibidoras argumentan que la estrategia está diseñada para darle un poco más de vida a este día, bajo en afluencia

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2014).- Esta semana se puso en marcha la iniciativa de CANACINE de regresar a los jueves de estrenos, una práctica que ya se había manejado en el pasado y que este 2014 se vuelve a implementar a fin de que la industria cinematográfica recaude más ingresos durante el primer fin de semana de estrenos.

De los ejes centrales que conforman este sector, esta casa editorial platicó con las distribuidoras y la Cámara quienes, en términos generales, acuerdan que esta estrategia traerá beneficios que se verán reflejados en la taquilla. Y ahora es el turno de leer la opinión del último eslabón: las exhibidoras.

Tanto Cinépolis  como Cinemex se dicen a favor de que el jueves sea el día oficial de debut de los filmes que inundan la pantalla grande. “Sabemos que muchas personas están buscando plan para  salir desde el jueves  y como industria buscamos sumarnos a esta práctica que se está llevando a cabo en otros países como Italia, Brasil, entre otros, en los que se ha visto una respuesta favorable para la diversión y entretenimiento de los invitados”, comentó Francisco Eguren, director de Programación de Cinemex.

Explica que el público que acude a sus salas está empezando a entender esta nueva mecánica, y están respondiendo favorablemente, “como en todo cambio,  es necesario tener un periodo de adaptación para que posteriormente se vuelva algo natural.”  

Con este movimiento, Cinemex prevé un beneficio para su audiencia. “Nuestros invitados tendrán más días para disfrutar de su estreno favorito, en cualquiera de los formatos y tipos de  salas que tenemos. Por otro lado, buscamos ofrecer opciones a nuestros invitados para que asistan más de una vez a nuestros complejos, empezando con Cinemá los domingos y jueves en la primera función; los miércoles, con boletos a un menor precio o con descuento como tradicionalmente lo hemos instituido”.

Según Eguren, de esta manera el jueves queda como el día de estreno y el viernes es una oportunidad para los que no alcanzaron a reservar el día anterior.

COMPARTEN ESTRATEGIA

Nacidos en Morelia


Por su parte, Ramón Ramírez, director general de Relaciones Públicas de Cinépolis, confirma que tras esta modalidad no se esconde ninguna contradicción, ni conflicto, pues lo que se resolvió entre distribuidoras y exhibidores es que con un fin de semana largo se pretende que haya mayor asistencia a las salas. “Estamos tratando de darle un poco más de vida al jueves, ya que es un día bajo en afluencia”, agregó.

“Cuando  se estrenaba en viernes, el jueves se quedaba como último día de exhibición o posterior a un día promocional como es el miércoles. Entonces, lo que buscamos en conjunto es lograr que se le dé más vida”.

En cuando a las distribuidoras como Disney que seguirán usando al viernes como día de estrenos, Ramírez comparte que hay flexibilidad para la logística de cada compañía y que ellos como exhibidores están supeditados al material que les faciliten.

“Si hay alguna distribuidora que en su estrategia decida estrenar ya no en jueves, sino en miércoles, (por ejemplo) los cambios se hacen y la programaciones también de manera flexible. La gran mayoría de los materiales están estrenándose en jueves y es un suceso que se tiene que dar de una manera gradual y suave”.
 
Ramón Ramírez confirma que Cinépolis hará una campaña de información para que el público se adapte al cambio cultural como cuando sucedió con la butaca numerada. Y que continuamente estarán midiendo el nivel de impacto para saber si al final del día fue buena la decisión.

“Tenemos un  equipo experto de programación que se está adaptando a la dinámica con un corte de un día menos para poder programar y lo están haciendo muy bien”.

TOMA NOTA

Estrenos de la semana

> “Al filo del mañana”

Actores: Tom Cruise, Emily Blunt, Charlotte Riley, Bill Paxton

Director: Doug Liman

Clasificación: B

Duración: 113 minutos Género: Acción

> “Huérfanos”


Actores: Sánchez Navarro,  Dolores Heredia y Germán Jaramillo  

Director: Guita Schyfter Clasificación: B

Duración: 126 minutos Género: Drama

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Jun-07 01:52 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
'Destruyen' edificios para James Bond en el DF

'Destruyen' edificios para James Bond en el DF

J. Lo presenta en México su línea de ropa

J. Lo presenta en México su línea de ropa

Rihanna y Jennifer López acuden a estreno de 'Home'

Rihanna y Jennifer López acuden a estreno de 'Home'

Concierto solidario de

Concierto solidario de "La noche de Cadena 100"

Preparan rodaje del '007' en la Ciudad de México

Preparan rodaje del '007' en la Ciudad de México

Así se vive La Mole Comic Con

Así se vive La Mole Comic Con

La última jornada del Vive Latino 2015

La última jornada del Vive Latino 2015

Arranca el festival Vive Latino

Arranca el festival Vive Latino

Euforia y ritmo en Lollapalloza 2015

Euforia y ritmo en Lollapalloza 2015

El FICG 30 apaga el proyector

El FICG 30 apaga el proyector

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

La moda 'salvaje' de Alexander McQueen va a museo

La moda 'salvaje' de Alexander McQueen va a museo

Los rostros del FICG

Los rostros del FICG

La duquesa de Cambridge visita el set de 'Downton Abbey'

La duquesa de Cambridge visita el set de 'Downton Abbey'

Fallece Magda Guzmán

Fallece Magda Guzmán

Jim Parsons ya tiene estrella en el Paseo de la Fama

Jim Parsons ya tiene estrella en el Paseo de la Fama

Presentan la nueva colección de Chanel

Presentan la nueva colección de Chanel

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Un día de cine en FICG

Un día de cine en FICG

Kim Kardashian se une al look rubio

Kim Kardashian se une al look rubio