Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Intivó a olvidar 'de donde viene uno y el color de la piel' durante su concierto

Ricky Martin lleva su talento a Marruecos

En entrevista, el cantante invitó a ''que la gente olvide de donde viene uno y el color de la piel'' durante su concierto

Por: EFE

El boricua señaló que espera ‘con impaciencia’ realizar una gira por los países árabes. EFE /

El boricua señaló que espera ‘con impaciencia’ realizar una gira por los países árabes. EFE /

RABAT, MARRUECOS (06/JUN/2014).-  El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió este viernes en Rabat al público que esta noche asistirá a su concierto que "olviden de donde viene uno y el color de la piel y se centren en divertirse".

"Es mi primera vez en Marruecos y espero que no sea la última", dijo el cantante durante una rueda de prensa en la capital marroquí, a la que llegó sonriente y aseguró que espera que "la gente venga al concierto con vaqueros y camiseta porque vamos a hacer mucho deporte".

Ricky Martin, que ha vendido más de 70 millones de copias de sus discos, por los que ha recibido alrededor de 95 discos de platino en más de 20 países, se mostró encantado de encontrarse en este país y señaló que espera "con impaciencia" realizar una gira por los países árabes.

"La música es una herramienta para que las sociedades se aproximen", comentó Ricky Martin, al tiempo que destacó sentirse contento por el hecho de que su música traspase fronteras.

El cantante, que reconoció públicamente su homosexualidad en 2010, actuará esta noche en el marco del Festival Mawazine, la cita musical más importante del año en Marruecos, un país en el que la homosexualidad está condenada con penas de hasta tres años de cárcel.

Su concierto es uno de los más esperados de esta semana musical y no parece que el artista vaya a encontrarse con el panorama al que tuvo que hacer frente en 2010 Elton John, cuando el islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), que en la actualidad encabeza el Gobierno, intentó vetar su concierto por su condición de homosexual.

El cantante habló de su trabajo, de cómo todo lo que ha construido es para sus dos hijos y de la Fundación Ricky Martin dedicada a combatir la trata de personas y que, según él, es lo que le inspira.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones