Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor regresa a la pantalla grande con 'Al filo del mañana'

El nuevo reto de Tom Cruise

El actor se resiste a hundirse en el anonimato, regresa a la pantalla grande con 'Al filo del mañana'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2014).- A finales de la década de los años ochenta, y buena parte de la siguiente, el nombre de Tom Cruise se convirtió en sinónimo de "éxito taquillero". A veces sin necesidad de un buen guión, elenco, director o producción, la sola presencia de su rostro garantizaba que las salas se atiborrarán con fanáticos de su carrera.

Hoy, esa realidad es muy distinta. Hace varios años que Tom Cruise dejó de ser el imán irresistible de las marquesinas cinematográficas. Los estudios le perdieron la fe ciega, se metió en proyectos mediocres y pronto apareció una nueva generación de galanes, más altos, más fuertes y más jóvenes, que lo opacaron.

Pese a lo anterior, Cruise se resiste a hundirse en el anonimato. Hay algo que los años no le quitaron, y de hecho, ha ido aumentando: Su olfato para encontrar buenas historias. Y eso le sucede con 'Al filo del mañana', largometraje de ciencia ficción que ya se encuentra en las salas de cine tapatías.

La cinta futurista con tintes de guerra, viajes en el tiempo y laberintos mentales, se convirtió en una agradable sorpresa en la carrera del actor. La crítica estadounidense, que regularmente se ensañaba con sus proyectos, le ha tirado flores, apuntando a que el Filo del mañana bien podría ser el "caballo negro" de la temporada de verano.

Sin el cartel de otras, sin la campaña publicitaria, los rostros de galanes o el empuje viral.' Al filo del mañana' se vale de una historia inteligente y mucha astucia para encantar a los espectadores, en un éxito de taquilla que pocos hubieran podido oler a la distancia. Pocos, entre ellos, Tom Cruise.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones