Guadalajara, Jalisco

Martes, 31 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 19:05 hrs

27°

Síguenos:

México
0 - 0
Paraguay
1'
El campo de juego está en condiciones regulares; en la zona central hay mucho desgaste

Prime Ministers, rock latino con eco londinense

Síguenos en:
  • Su idea es volver en un futuro cercano, para presentarse, ahora sí, en forma
  • La banda llegará a la Perla Tapatía tras una larga estancia por Inglaterra

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2014).- En primera instancia, parecen ser una banda típica. De esas que nacen y mueren todos los días, con sueños que caminan en foros pequeños y garages anónimos. Pero en su historia hay elementos que los convierten en tipos únicos. Decidieron salir de su zona de confort muy pronto. Decidieron comenzar a caminar en terrenos alejados a su terruño, a su lengua y a sus conocidos. Nacidos en Ecuador, que encontraron en Inglaterra el ingrediente secreto que buscaban para su sonido.

Sobre el escenario desparecen las nacionalidades y las etiquetas. Ellos no hacen rock sudamericano, rock hispano o rock con influencias de aquí y allá. Lo suyo es rock puro y duro. Lo suyo es la estridencia. Ellos son Prime Ministers.

Bajo esta bandera está constituida la historia que escribe la banda que desempacarán mañana en la Perla Tapatía tras una larga estancia por Inglaterra.

Su idea es presentarse ante los medios. Su idea es volver en un futuro cercano, para presentarse, ahora sí, en forma. "Ya queremos conocer México, y especialmente Guadalajara. Sabemos que son fanáticos con mucha pasión, muy cálidos, y es lo que buscamos en reflejar en el escenario", explica Jaime "Chimo", integrante de la banda, en entrevista teléfonica con este medio.

El cuarteto, constituido por Ernie (voz), Perico (bajo), Shaggy (guitarra) y Chimo (batería) comenzó sus andanzas en 2007. Fuertemente influenciados por el rock inglés de los años sesenta, Prime Ministers ha ido desarrollando su propio sello con el tiempo. "No nos vamos a etiquetar en un sonido en particular. Lo que hacemos sobre el escenario implica total libertad creativa", agrega Shaggy.

Su primera placa fue Take a ride, material de 12 tracks donde pusieron sobre la mesa sus cartas de presentación. Temas cortos, potentes, en inglés y prodigiosos en atajos sonoros y alto contenido de estridencia. "Hemos ido evolucionando hacia un sonido más concentrado. Nos sentimos muy cómodos sobre el escenario con lo que estamos haciendo ahora".

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / EDML
Jun-04 14:12 hrs