Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La nueva apuesta del tapatío: nueva serie de televisión

Vampiros al estilo de Guillermo del Toro

Luego de experimentar con bestias gigantesy robots, el realizador ahora tiene en mente a los hijos de la noche

Por: EL INFORMADOR

Del Toro explora la naturaleza temible de los vampiros en su nueva serie de televisión como productor y director. AP /

Del Toro explora la naturaleza temible de los vampiros en su nueva serie de televisión como productor y director. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2014).- Un avión aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. El misterio inicia cuando el piloto pierde el contacto con la torre de control. Dentro del transporte, se apagan las luces y todo se ensordece. Lo que hay a bordo estremece a las autoridades: doscientos cadáveres y cuatro sobrevivientes.

Un epidemiólogo y su equipo son enviados a investigar qué fue lo que le ocurrió a las personas que viajaban en el Boeing 777, antes de que sea tarde para la ciudad... y toda la humanidad. Esto es apenas el comienzo de "The Strain", serie basada en la trilogía literaria "Nocturna" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. El primer avance —presentado el pasado 29 de mayo— deja ver a la perfección la fórmula de suspenso y terror creada por el cineasta tapatío, siempre aplicada para la pantalla grande, que ahora llega a la chica. La primera temporada del programa será de 13 capítulos y llegará a las televisiones el próximo 13 de julio por el canal FX (de paga).

El elenco lo encabeza Corey Stoll, quien interpreta al epidemiólogo "Ephraim Goodweather", mientras que el rol protagónico femenino recae en Mía Maestro, la inteligente doctora "Nora Martínez". También están David Bradley como el profesor "Abraham Setrakian" —originalmente este personaje lo iba a interpretar John Hurt—, además de Kevin Durand, Natalie Brown y Robert Maillet, entre otros.

¿Qué tanto se metió Del Toro en esta serie? Pues basta decir que co-escribió y dirigió el piloto, además de que supervisó de cerca todos los guiones de la primera temporada de la serie, que se planea dure de dos a cuatro temporadas, depende de la recepción del público. Carlton Cuse ("Lost") será el productor ejecutivo.

NACIDA EN TEXTO

Los libros


-Nocturna: Nocturna es el primero de la trilogía. Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín.

Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos.

El Dr. Ephraim Goodweather investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión.

Después, un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. En él se encuentra Jusef Sardu, un vampiro conocido como ‘El Amo’, que llega así a los Estados Unidos, para comenzar un brutal reinado de terror, con la humanidad como gran objetivo.

-Oscura: Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Ephraim y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso.

Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino el consumido.

La historia se va tornando más oscura, y poco a poco los secretos de la trama se van revelando ante los lectores.

-Eterna: Los vampiros han ganado y tienen el control del planeta, los humanos han sido dominados y encerrados en campos de concentración donde son criados como animales.

Una red desorganizada de humanos libres continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el nuevo orden del mundo y batallando contra los “Señores Vampiros”.

LOS CREADORES

Dos mentes maestras


Guillermo del Toro: Tapatío y egresado de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, el cineasta siempre se ha decantado por historias de ficción, en especial en las que tiene que crear monstruos. Desde ‘Cronos’, su primera película, el jalisciense ha mostrado su fascinación por lo sobrenatural. Ha sido aclamado mundialmente por películas como el Laberinto del Fauno y el Espinazo del diablo.

Chuck Hogan: Es un autor estadounidense autor del libro Prince of Thieves: A Novel (El príncipe de los ladrones: una novela), The Standoff y The Blood Artists. Bastó que Guillermo del Toro le contará sobre Nocturna para que este inmediatamente aceptara.

ENTRETENIMIENTO SINIESTRO

Más series basadas en los amos de la noche


-“Vampire Diaries”: Elena Gilbert (Nina Dobrev) es una bella joven que acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico.

Vive en una pequeña localidad llamada Mystic Falls con dos vampiros muy distintos entre sí: Damon (Ian Somerhalder) y Stefan Salvatore (Paul Wesley), se enamoran perdidamente de ella por su gran parecido a la mujer que ambos amaron en el pasado y que les convirtió en seres sobrenaturales.

-“True Blood”: La historia trata sobre un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, en el cual su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública.

La protagonista es Sookie Stackhouse (Anna Paquin) m una camarera con poderes telepáticos, pero Sookie no es capaz de leer la mente a Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro del cual se enamora.

La serie está basada en las novelas de Charlaine Harris.

-“Buffy, la cazavampiros”: La serie tuvo un total de 144 episodios distribuidos en siete temporadas.

Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar) es la última en la línea de jóvenes conocidas como cazavampiros, personas escogidas por el destino para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad.

Al igual que otras cazadoras anteriores Buffy es ayudada por un vigilante que la instruye, guía y entrena.

La joven conoce un misterioso aliado del que se enamora, pero es un amor imposible, pues el hombre es un vampiro

-“Penny Dreadful”: El thriller psicológico llegará a las pantallas de televisión de paga

a partir del 13 de junio en Latinoamérica.

La trama será una combinación de diversos personajes de los clásicos cuentos de terror como Drácula, Frankestein y otros.

La serie —protagonizada por Timothy Dalton en su papel de Sir Malcolm Murray, y Eva Green como Vanessa Ives— contará la historia de Murray, un padre desesperado por encontrar a su desaparecida hija Mina, quien se cree que fue secuestrada por vampiros.

HÉROES Y AMENAZAS

El elenco


COREY STOLL como el doctor Ephraim Goodweather. En televisión lo hemos visto en “House of Cards”, “La ley y el Orden” y en algunos episodios de “CSI”. El actor estadounidense fue Ernest Hemingway en “Medianoche en París” y ha tenido papeles en otras películas como “El número 23” y recientemente en “Sin escalas”.

MÍA MAESTRO como la doctora Nora Martínez. La actriz argentina saltó a la fama por su papel de la espía Nadia Santos en la serie de televisión Alias y por interpretar a Carmen Denali en La Saga Crepúsculo: “Amanecer” parte 1 y La Saga Crepúsculo: “Amanecer” parte 2.

DAVID BRADLEY como el profesor Abraham Setrakian. Las generaciones recientes seguro recuerdan a Bradley como el latoso conserje Argus Filch en la saga de Harry Potter, su papel más famoso. El actor británico ha destacado en el teatro de Inglaterra por actuaciones como El bufón o El loco en El Rey Lear y otras producciones nacionales. Ha participado en las series “Ashes to Ashes” y “Los Tudor”, ambas en 2009. Desde 2011 interpreta a Walder Frey en la exitosa serie de la HBO “Game of Thrones”.

KEVIN DURAND como Vasiliy Fet. La carrera del canadiense está balanceada entre el cine y la televisión. En la pantalla grande ha participado en producciones como “Austin Powers”, “Scooby Doo”, “X-Men: Wolverine”, “Robin Hood”, “Resident Evil 5” y “Cazadores de Sombras”. En la televisión su personaje más memorable es Martin Keamy, de Lost, también participó en “CSI” y “ER”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones