Guadalajara, Jalisco

Jueves, 31 de Julio de 2014

Actualizado: Hoy 18:41 hrs

26°

La moda se rinde ante Kendall Jenner

Síguenos en:

La modelo Kendall Jenner tuvo una sesión fotográfica para la revista Vogue. ESPECIAL. INSTAGRAM. AFP


  • La top model impone la tendencia
  • La tímida media hermana adolescente de Kim Kardashian se convierte en una auténtica profesional en la reciente edición de Vogue EU, bajo la lente del fotógrafo Patrick Demarchhelier

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2014).- La hoja de ruta de la callera de Kendall Jenner, la nueva niña de los ojos de la moda (con más de 10 millones de seguidores en Instagram ), ha tomado un giro crucial en lo que va de 2014. Su año.

Antes, su futuro parecía intrínsecamente unido al de su hermana Kylie. Las dos dejaron el instituto y se pusieron a estudiar en casa, para que su carrera tuviese mayores frutos económicos. Y vaya si lo consiguieron. Juntas han tejido su propio imperio: han protagonizado varias portadas y editoriales de revistas de moda por todo el planeta, han creado su propia línea de ropa —Kendall&Kylie— en colaboración con Pacsun, tienen su gama de esmaltes para Opi —por la que cobraron más de 80 mil euros (alrededor de un millón 400 mil pesos—, una colección de complementos y zapatos para Steve Madden y hasta se han atrevido a incursionar en la literatura, ya que este año pondrán a la venta "Rebels: City of Indra", una novela autobiográfica distópica sobre “dos chicas con superpoderes, Lex y Livia, que empiezan un viaje juntas y no se dan cuenta de que posiblemente su mayor peligro sea la otra”.

Las Jenner buscaban el éxito lejos del estigma Kardashian, intentando pasar desapercibidas en el reality familiar —su capítulo más sonado y donde más protagonismo tuvo Kendall fue cuando cumplió 16 años, y de eso hace tres años—. En más de una ocasión confirmaron a la prensa no sentirse muy cómodas con el programa, a pesar de haber crecido con él y a sabiendas de que su madre firmó un contrato por 30 millones de dólares (387 millones 229 mil 500 pesos) que les obliga a estar conectadas al "show" y hacer apariciones públicas en familia.

Sus publicistas insisten en no hablar del libro o de sus proyectos con Kylie. En los dos últimos meses, el destino ha querido que Kendall, de 18 años, vuele sola en las pasarelas y ese es el capital que desean explotar. Tras desfilar para Jacobs —una propuesta de su amiga, la editora Katie Grand, quien ya la había retratado para el Instagram de la revista Love—, se sentó junto a Anna Wintour en el "show" de Topshop Unique y se subió a la pasarela de Giles en Londres. “A Marc le agradezco que me permitiera estar en su desfile, que abriera la veda. Pero Riccardo también me ha apoyado y lo conozco mejor, así que a ambos les debo mucho”.

NO JUEGA  A SER MODELO

Kendall confirmó al diario El País, que lee y sigue la prensa cuando hablan de ella: “Soy consciente de todo lo que se publica sobre mí o sobre mi familia, pero no quiero que me afecte. ¿Por qué voy a dejar que me estropeen el día?”. No se lo arruinaron cuando se estrenó desfilando para Marc Jacobs en la semana de la moda de Nueva York a mediados de febrero pasado. Su foto, con un "top" semitransparente en tono tierra confirmó las expectativas: Kendall Jenner sí iba a ser la Kardashian adoptada por las altas esferas de la moda, que podría conseguir una carrera de éxito en solitario. Su físico —es delgada y alta: 1.80 metros de estatura—, la aleja del perfil de sus hermanastras y la hace idónea para la pasarela.

“Con Marc ha sido mi gran paso [en las pasarelas]. No sabía cómo se lo iba a tomar la gente, pero al final todo ha salido bien. No estoy jugando a ser modelo, lo único que quiero es que me tomen en serio”, apunta decidida. Parece que repite un guión aconsejado a conciencia.

Ahora, aunque sus publicistas se nieguen tan siquiera a mencionarla, también tendrá que agradecer a otra persona la confirmación de su nuevo estatus de modelo del momento. Tras meses de rumores, y después de aparecer en el Instagram de la revista de "Vogue" y ver cómo su hermanastra Kim protagonizaba la portada de abril pasado, la confirmación llegaba hace un par de semanas: Anna Wintour realizó una sesión fotográfica para "Vogue EU" con Kendall Jenner retratada por Patrick Demarchelier. La moda se ha rendido a Kendall. Una tímida adolescente que se convierte en una auténtica profesional.

“Mi joya favorita es un collar con los nombres de mis sobrinos grabados en oro”. La modelo se refiere a la pieza que su madre les regaló a todas sus hijas después de que su hermana Kourtney diese a luz a su segundo hijo. Por mucho que lo intente disimular, es de la tribu.

BAJO MIRADA CONTROLADORA DE SUS PUBLICISTAS

El "show Keeping up with the Kardashians" alcanzó otro hito con la boda que se celebró el pasado 24 de mayo, entre su hermana Kim y el cantante Kanye West, por lo que Kendall llega sin ganas de hablar de "realities", de su familia o de cualquier tipo de enlace. Bueno, ella no.

Los que llegan cerrados en banda son su férreo equipo de publicistas y relaciones públicas, que miden sus palabras y toman todas las en cada aparición de Kendall. Ellos deciden que vestirá y qué contará en cada entrevista concedida a los medios. Ellos hacen una criba sin miramientos de cualquier referencia que no sea exclusivamente a su carrera de modelo en las grandes pasarelas. Nada de Kimye, nada de bodas, nada de los negocios con su hermana pequeña —a quien ahora se la relaciona con el hijo de Will Smith— y, mucho menos, nada de vida sentimental —Kendall supuestamente vivió un idilio con Harry Styles, líder de One Direction—.

SU ÁRBOL GENEALÓGICO

La chica que llega en albornoz y zapatillas es hija de Bruce Jenner, un medallista olímpico que ganó el decatlón para Estados Unidos en los juegos de 1976, convertido ahora en orador motivacional. Su madre es Kris Jenner, una azafata de vuelo que se casó con el abogado de O. J. Simpson, Robert Kardashian, antes de conocer a Bruce Jenner y volver a pasar por el altar.

Todo este juego de sillas en el árbol genealógico familiar implica que Kendall y su hermana pequeña, Kylie Jenner, de 16 años, son hermanas de Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, o lo que es lo mismo, Kendall forma parte de esta tribu que ha hecho de lavar los trapos sucios familiares, todo un negocio televisivo en el "reality Keeping Up with the Kardashians". El programa —que ya va por su novena temporada en el canal estadounidense E! Entertainment Television— renovó su contrato en 2012 por 40 millones de dólares (516 millones 306 mil pesos) y de ahí han salido varios spin offs, así como uno de los momentos cumbres del género: el más controversial y efímero enlace de 72 días entre Kim Kardashian y el baloncestista Kris Humphries. Su familia, simple y llanamente, es carne de tabloide.

CON INFORMACIÓN DE “El País”.

¿SÓLO UNA MANIQUÍ?


-“Kendall viene a hablar de su carrera de modelo, no de los Kardashian”, advierten sus publicitas y el equipo de relaciones públicas. Ella se dedica a Whatsappear y tomarse fotos para subirlas a Instagram y Twitter. “¿Qué quieres que te cuente? Si solamente es una adolescente”, apunta su publicista. Y tiene razón.

-Kendall es educada, tímida y más que correcta en su trato con todos los medios. Se comporta como una chica de su edad. Es escueta, poco reflexiva y tiene esa capacidad de repetir la palabra awesome (impresionante) más de una docena de veces en sus encuentros con los medios. Es, al fin y al cabo, la viva imagen de una adolescente. “Es mi primera vez aquí [en Francia, por el Festival de Cannes] y esta ciudad es impresionante, el color del mar es de locos, no puedo explicar todo lo que siento”, comentó mientras miraba al Mediterráneo.

UNA ESTRELLA DE CINE


-La maniquí no parecía echar de menos su Calabasas natal en California, ya que durante su estancia en Francia se sintió como una princesa en el Festival de Cannes. Un poco como Nicole Kidman en “Grace de Mónaco”, la película que vio unas horas antes en la gala de apertura del certamen. “Le ha gustado porque es un cuento de hadas y a ella le encantaría vivir en uno”, apunta su relacionista público con un mohín. Y Kendall lo corrobora al diario “El País”: “Me encantó, fue impresionante, y, ¿sabes qué?, me sorprendió muchísimo ver a todos esos fotógrafos vestidos de esmoquin”.

-Kendall se refería al tradicional posado de la alfombra roja en el Palacio de los Festivales. Allí hizo la jugada perfecta, una prueba más del estricto asesoramiento que recibe. Esperó hasta al final y posó justo antes de que apareciera el equipo de la cinta “Grace de Mónaco”. Nicole Kidman la saludó a lo lejos, y se quedó completamente sola en la alfombra roja, despejada para recibir a los protagonistas de dicho filme. Una estrategia redonda para no pasar desapercibida y aparecer en todas las publicaciones de moda horas después.

CRÉDITOS:

/ PC
Jun-03 00:49 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Bloom 'tunde' a Bieber también en memes

Bloom 'tunde' a Bieber también en memes

Megan Fox deslumbra en México

Megan Fox deslumbra en México

Las famosas y su bisexualidad

Las famosas y su bisexualidad

Estrellas de Hollywood brillan en Comic-Con

Estrellas de Hollywood brillan en Comic-Con

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Figuran cosplays en la San Diego Comic-Con

Figuran cosplays en la San Diego Comic-Con

Alessa Bravo es Nuestra Belleza Jalisco

Alessa Bravo es Nuestra Belleza Jalisco

Comic-Con 2014 abre sus puertas

Comic-Con 2014 abre sus puertas

Colombiamoda muestra sus tendencias

Colombiamoda muestra sus tendencias

El primer año del príncipe Jorge

El primer año del príncipe Jorge

Los actores mejor pagados, según Forbes

Los actores mejor pagados, según Forbes

Trajes de baño toman las pasarelas de Miami

Trajes de baño toman las pasarelas de Miami

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Vestuarios de Beyoncé en exposición

Vestuarios de Beyoncé en exposición

Nickelodeon celebra su primer Kid's Choice Sports Awards

Nickelodeon celebra su primer Kid's Choice Sports Awards

Las novias de Benito Santos cierran Intermoda

Las novias de Benito Santos cierran Intermoda

Lencería y ropa de control en Intermoda

Lencería y ropa de control en Intermoda

Superhéroes que cambian de identidad

Superhéroes que cambian de identidad

Diseñadores exponen talento en gala Designer Corner

Diseñadores exponen talento en gala Designer Corner

Pasarela incluyente sorprende en Intermoda

Pasarela incluyente sorprende en Intermoda

IzquierdaDerecha
Plan de Cine: Guardianes de la Galaxia

Plan de Cine: Guardianes de la Galaxia

Megan Fox combina actuación y maternidad

Megan Fox combina actuación y maternidad

'Lucy' seduce la taquilla de EU

'Lucy' seduce la taquilla de EU

Difunden video de asalto a Edith González

Difunden video de asalto a Edith González

Perro se cae de emoción en reencuentro con su dueña

Perro se cae de emoción en reencuentro con su dueña

Conmueven por su festejo de aniversario de bodas

Conmueven por su festejo de aniversario de bodas

Rinden tributo a Cantinflas en San Miguel de Allende

Rinden tributo a Cantinflas en San Miguel de Allende

One Republic recorre calles de ciudad de México

One Republic recorre calles de ciudad de México

Inauguran la San Diego Comic-Con

Inauguran la San Diego Comic-Con

Presentan película

Presentan película "Más negro que la noche"

I Wear: David Salomón

I Wear: David Salomón

 Jalisco ya tiene reina de belleza

Jalisco ya tiene reina de belleza

Plan de Cine: El planeta de los simios 2

Plan de Cine: El planeta de los simios 2

Gio y Belinda pelean en Twitter

Gio y Belinda pelean en Twitter

 'I origins' confronta ciencia y espiritualidad

'I origins' confronta ciencia y espiritualidad

 Benito Santos, el diseñador de la Primera Dama

Benito Santos, el diseñador de la Primera Dama

Camila recupera sensaciones con ''Elypse''

Camila recupera sensaciones con ''Elypse''

Gala Designer Corner

Gala Designer Corner

Moda incluyente toca el catwalk

Moda incluyente toca el catwalk

Plan de Cine: Jersey Boys

Plan de Cine: Jersey Boys

Pregunta de Entretenimiento

De las producciones nominadas a los EMMYs ¿Cuál es la serie que debería ganar en la categoría de drama?