Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El superhéroe anteriormente fue interpretado en el cine por Ben Affleck

Daredevil tiene nuevo rostro

El actor londinense Charlie Cox interpretará a 'El hombre sin miedo' en una serie de TV

Por: EL INFORMADOR

El nuevo Daredevil se dio a conocer en el papel de un cazador de estrellas en “Stardust”. ESPECIAL /

El nuevo Daredevil se dio a conocer en el papel de un cazador de estrellas en “Stardust”. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2014).- Este 2014 se cumplieron cincuenta años de que “Daredevil” saliera a la luz: en 1964 se publicó el primer cómic con el temerario personaje dentro de “Marvel Comics”, creado por el escritor Stan Lee y el dibujante Bill Everett.

En 2015 se estrenará una versión de la historia en la pantalla chica: una miniserie en trece episodios que contará con Drew Goddard como productor ejecutivo. Goddard ha trabajado como escritor para otras exitosas series, como “Lost” o “Buffy, la caza-vampiros”.

Hasta el momento no se ha revelado el reparto, con una excepción: el británico Charlie Cox será el encargado de darle vida a Daredevil , quien es en realidad Matt Murdock, un abogado ciego que perdió la vista siendo niño, a causa de un accidente con residuos tóxicos. Esta pérdida fue equilibrada con una supra sensibilidad en el resto de ellos.

La trama de Daredevil se basa en esa dualidad del combate al crimen: la vida diurna del abogado que lucha dentro del marco de la ley se ve complementada por las actividades nocturnas del superhéroe que pelea libremente.

La indumentaria de Daredevil está inspirada en la bata de boxeador de su padre, quien murió asesinado a manos de la mafia. Su progenitor, pese a no ser un boxeador exitoso, se negó a ser parte de esa dinámica de las peleas arregladas para no dar un mal ejemplo a su hijo. Previamente la madre los había abandonado, así que con la muerte violenta de su papá se convirtió en huérfano: su tutela la tomó un maestro en artes marciales, también ciego.

La versión en etapa de preproducción es un proyecto conjunto de Marvel y Netflix, y hasta hace poco corrió el rumor de que Michael C. Hall tomaría el papel de Daredevil, luego de que se diera por terminada la serie de “Dexter”. Sin embargo, Charlie Cox fue el elegido y en él recaerá la responsabilidad de limpiar el nombre del superhéroe luego de la adaptación que se rodó hace once años, con la dirección de Mark Steven Johnson y las actuaciones de Ben Affleck y Jennifer Garner.

PARTICIPACIÓN

Su primera aparición en un set


Hace poco más de 10 años, en 2003, Daredevil debutó como protagonista en la pantalla grande (ya antes había estado como personaje secundario o coprotagonista); la cinta fue dirigida por Mark Steven Johnson. Ben Affleck fue el actor que le dio vida en la cinta por entero dedicada al abogado y superhéroe ciego.

El filme no fue bien recibido, al grado que cuando se anunció que Ben Affleck actuaría como Batman en la secuela del hombre murciélago los fans de Marvel mostraron su desagrado, tal y como ocurrió con Daredevil, pues consideran que Affleck no encaja en el género.

Este rechazo se puede ver en las ganancias registradas en taquilla; por ejemplo, en México la cinta del “Hombre sin miedo” se estrenó el 14 de marzo de 2003 y recaudó sólo 5 millones 233 mil 949 millones de dólares, en España consiguió 6 millones 174 mil 446 dólares, mientras que en Reino Unido recolectó 9 millones 021 mil 016 dólares.

Sin embargo, en Estados Unidos las cifras no fueron tan bajas, ya que los consorcios cinematográficos registraron ganancias por 102 millones 543 mil dólares; un monto considerable si tomamos en cuenta que el rodaje tuvo un costo de 78 millones de dólares.

SOBRE EL ACTOR

El cazador de estrellas


Charlie Cox nació en Londres a finales de 1982; realizó estudios profesionales como actor en Bristol. En Londres debutó en una obra de su compatriota Harold Pinter, ganador del Nobel de Literatura. No tardó en dar el salto al cine: su debut en largometrajes fue con “Dot the i”, un filme en el que participó con Gael García, en 2003. Un año antes fue su entrada a la televisión, en un episodio de la serie sobre abogados “Judge John Deed”.

Su carrera ha transcurrido de manera homogénea entre el cine y la películas para televisión, series y miniserie. De igual forma, la vida profesional de Cox oscila entre Hollywood y Europa. Una de las miniseries más recientes con el papel principal fue la adaptación del clásico de Herman Melville, “Moby Dick”, en el rol de Ismael: la producción es alemana-austriaca, a pesar de que se rodó por completo en inglés.

La producción de 2007, “Stardust” es una de sus películas más reconocidas, en ella participó junto a Robert de Niro. De corte fantástico, Tristan Thorn (Charlie Cox) es un joven que vive toda su vida en Wall, un pueblo que funciona como frontera a un universo paralelo lleno de magia. “Stardust” fue dirigida por Matthew Vaughn, quien años después llevaría las riendas de “X-Men: primera generación”. La historia de “Stardust” está basada en el libro homónimo del popular escritor inglés Neil Gaiman, quien también ha incursionado en la escritura de historietas.

En 2008 Charlie Cox trabajó bajo la dirección de Charles Martin Smith, el director de “Los Intocables” de Eliot Ness. El proyecto en cuestión fue la histórica “Stone of Destiny”, filme que expone el nacionalismo escocés de la postguerra. Más temprano en su carrera, Cox estuvo en “El mercader de Venecia” (2004), basada en la polémica obra de tema judío de William Shakespeare, uno de los dramaturgos con más adaptaciones fílmicas en toda la historia del séptimo arte. En esta ocasión Cox empezó a codearse con los grandes de la industria, ya que compartió créditos con Al Pacino.

Las expectativas para la miniserie de “Daredevil” se irán acentuando conforme se revele el resto del reparto que acompañará a Charlie Cox: por lo pronto para los fans queda la esperanza de que el héroe se reivindicará más allá del cómic, esperando que ahora sí se le haga justicia en su próxima adaptación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones