Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El dueto da color a México a través de letras románticas

Espumas y Terciopelo estrena sencillo y video de 'Te quiero'

El dueto da color a México a través de letras románticas de la cotidianidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2014).- Con la mezcla de indie pop y música mexicana, el dueto mexicano Espumas y Terciopelo dará a conocer este lunes su sencillo "Te quiero" y el videoclip del mismo, dirigido por el director de cine Heriberto Acosta.

El dúo conformado por Maricha Elizundia y Memo Andrés presentará el primer sencillo de su material en vivo, grabado en Tlaquepaque, Jalisco, en Casa Luna, para posteriormente, iniciar una gira que lo llevará por la República Mexicana.

Luego de tres años y medio de haberse conformado, Espumas y Terciopelo realiza un viaje al pasado y lo monta al presente con la incorporación de sonidos y tradiciones, que dan color a México a través de letras románticas de la cotidianidad.

"Esta canción nace antes de que surgiera el proyecto. Salió en una especie de juego, mientras vacilábamos con cantar temas de antaño. Nos imaginábamos que la cantaba un enamorado de época. Las primeras veces que la cantamos fue en San Cristóbal de las Casas rodeados de amigos", señalaron los integrantes del dueto.

El dúo ha participado en múltiples eventos y festivales culturales en la República Mexicana, entre los que destacan Festival 212 RMX, Feria de San Marcos, Festival de las Calaveras, en Aguascalientes; La Yoshokura, de Morelia, Michoacán; fuera del país han cantado en el Festival en Uruguay llamado "Llegando a Montevideo".

Ha participado en el concierto musical "México Suena" y en la actualidad se transmiten dos sesiones en vivo en Concert Channel: una sesión acústica en vivo, grabada para el programa Concert Channel Sessions, en Los Ángeles, California; y la Sesión Casa Luna, grabada en Tlaquepaque, Jalisco; ambas sesiones se transmiten en 48 países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones