Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El jurado no encontró la calidad merecedora del premio

Declaran desierto Tapalpa Explota

Francisco Rodríguez, cineasta y miembro del jurado del concurso de cortometrajes, afirma que ninguna propuesta tuvo la calidad necesaria para ser premiada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2014).- La cuarta edición de Tapalpa Explota se declaró desierta, pues ninguna de las  propuestas que se presentaron del 29 de marzo al 21 de mayo tuvieron la calidad necesaria para ser premiadas, afirmó el cineasta Francisco Rodríguez, quien formó parte del jurado de este concurso de cortometrajes.
 
 Aunque en el programa de mano de la segunda edición del Festival de Cine de Tapalpa se señalaba que la premiación del concurso se llevaría a cabo el 31 de mayo a las 20:30 horas en el Parque de Aventuras La Ceja, los asistentes tuvieron que resistir al menos una hora y media el incesante frío para enterarse de que no habría premiación. Como solaz, pudieron ver la proyección de la película muda 'Blancanieves', dirigida por el español Pablo Berger, que ya se había presentado en 2012 durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara ( FICG).
 
El guión de 'Blancanieves' es una adaptación que realizó Pablo Berger del cuento homónimo de los hermanos Grimm. La historia está ambientada en la España sureña de los años 20. Blancanieves, hija de un torero, es una hermosa joven cuya infancia fue difícil debido a los abusos de su madrastra. Al huir de lo que la acongoja, descubrirá su destino luego de encontrarse con un grupo de enanos toreros.
 
Nayeli Pacheco, coordinadora de Tapalpa Explota, explicó que esta edición del concurso tuvo una exigua participación, ya que sólo se enviaron ocho cortos, de los cuales dos no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.
 
Destacó que los seis restantes fueron enviados al jurado, que determinó que el concurso se quedara sin ganador por esta ocasión, pues en anteriores ocasiones el nivel había sido superior, sin importar que los cortometrajes fueran realizados por universitarios.
 
Pacheco acentuó que los organizadores están analizando por qué hubo tan poca participación. Además, se evaluarán internamente y buscarán una estrategia para que la próxima edición sea pródiga en propuestas.
 
Última jornada de actividades
 
Para este domingo 1 de junio, el Festival de Cine de Tapalpa llevará a cabo dos proyecciones en el Cine Granero ( Ignacio T. López S/N frente al lienzo charro): a las 10:00 horas se presentará 'Capulina Corazón de León', de Miguel Zacarías, y a las 12:00, 'Cinco de Mayo: La Batalla', de Rafa Lara.  INFORMADOR / Gonzalo Jáuregui

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones