Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Jorge Negrete y Pedro Infante vuelven a hacer un dúo, esta vez en el más allá

'Vacaciones en el Purgatorio' abre el telón en Estudio Diana

Jorge Negrete y Pedro Infante vuelven a hacer un dúo, esta vez en el más allá

Por: EL INFORMADOR

Luis Carlos Wong interpreta a Pedro Infante en 'Vacaciones en el Purgatorio'.  /

Luis Carlos Wong interpreta a Pedro Infante en 'Vacaciones en el Purgatorio'. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2014).- De las carcajadas a la nostalgia, así inició la nueva temporada de 'Vacaciones en el Purgatorio' en el Estudio Diana la noche de este sábado, con las actuaciones de Frank Rodríguez y Luis Carlos Wong, dupla de histriones que revivieron las aventuras, amoríos y éxitos de Pedro Infante y Jorge Negrete, par de charros que dieron identidad a la cultura popular mexicana.
 
Teniendo como invitados especiales al luchador Rayo de Jalisco, al comediante La Kolorina y al productor Carlos Esqueda, la puesta en escena dirigida por Markos Vargas retornó a Guadalajara para demostrar por qué la historia nacida en 2006 sigue siendo un triunfo sobre la cartelera cultural y de paso celebrar sus primeras 100 presentaciones.
 
Basada el argumento del venezolano, Ángel Méndez, 'Vacaciones en el Purgatorio' se presentó a un nutrido foro que aplaudió el talento escénico de los actores que, apoyados por fotografías inéditas, fragmentos de películas protagonizadas por Infante y Negrete, lograron resucitar el carisma y potencial vocal del par de charros que colmaron la llamada Época de Oro del cine nacional con cintas como 'Dos tipos de cuidado'.
 
Frank Rodríguez fue el responsable de recordar la galantería y elegancia que caracterizaron a Jorge Negrete, haciendo un gran esfuerzo por emular las entonadas canciones con las que el 'Charro cantor' conquistó a las damas antes de sucumbir ante sus problemas de hígado. Por su parte, Luis Carlos Wong encarnó la simpatía y humildad con la que Pedro Infante llegó a la cima del éxito internacional hasta ser nombrado 'El mil amores' y volverse un ícono del cine mexicano.
 
La historia parte de la hipótesis de saber qué pasó tras la muerte del dúo de charros, que en vida crearon mitos respecto a su vida personal y temperamento frente a los reflectores, por lo que el purgatorio funge como el escenario ideal para que, Infante y Negrete, limen rivalidades y celebren las victorias terrenales.
 
Durante los sábados y domingos de junio, 'Vacaciones en el Purgatorio' permanecerá en el escenario del Estudio Diana, a las 20:30 y 18:00 horas respectivamente. Costo: 100 pesos entrada general, y 60 pesos estudiantes y adultos mayores con credencial.

INFORMADOR / Norma Gutiérrez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones