Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico pidió que el público dejara sus lugares para estar más cerca del escenario

Adanowsky rompe las reglas en el Teatro Diana

El músico consiguió que el público dejara sus lugares para estar más cerca del escenario

Por: EL INFORMADOR

Ochentero y provocador. En solitario, el músico tiene ya cuatro discos de estudio.  /

Ochentero y provocador. En solitario, el músico tiene ya cuatro discos de estudio. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2014).- ¿Y qué hicieron los acomodadores del Teatro Diana cuando los asistentes desocuparon sus asientos y se bajaron a las primeras filas? Trataron de regresarlos, aunque había sido el propio artista, Adanowsky, el que invitó a romper las reglas mientras sonaba 'Dancing To The Radio'.
 
Momentos antes, después de que su banda abrió con 'Welcome To My World', salió disparado corriendo al escenario y gritó: '¡Hola, buenas noches! ¿Cómo están?'.
 
Hasta ahí nadie se había movido de su lugar. Pero más adelante dijo: '¿No se quieren acercar todos? ¡Vengan aquí, acérquense!'. Y le obedecieron las casi 900 personas que asistieron a ver su concierto.
 
Iba vestido al estilo ochentero de Miami Vice. El pelo engominado, la actitud suave, pantalón negro y saco blanco sin camisa. Las patillas largas y el copete levantado. El siguiente tema que tocó fue 'I Don't Love You'. Cuando terminó, les lanzó la siguiente pregunta: '¿Están listos para pasar una noche explosiva?'. Su actitud de galán se desató en 'J'aime tex genoux', cuando se hincó para besar a una chica. Durante todo el concierto se mostró seductor y coqueto. Su alterego 'Ada', que también es el nombre de su tercer disco, es precisamente el que lo pone en contacto con su lado femenino.

Anoche fue la última fecha en su gira por México después de visitar varias ciudades. Quería que fuera especial, diferente. Por eso reiteró su petición al público de acercarse más al escenario.
 
'Pónganse donde quieran y dejen a la gente ser libres. Diviértanse, acérquense, todo va bien. Por favor, Seguridad, les pido: déjenlos ser libres, no va a pasar nada, yo tomo la responsabilidad. Si algo pasa, yo pago...'.
 
Enseguida soltó 'Get Up and Fight' que dejó a Adanowsky secándose el sudor. La balada 'Crossing' fue sucedida por la energética 'You're My Lover'.
 
'Hace unos años tenía un amigo que se murió y le voy a cantar una canción'. Arrancó entonces 'Me siento solo', tocada por Adanowsky y su guitarra, pues su banda de apoyo se había desvanecido. Pero ahí estaban sus fans para hacerle los coros en el primer tema en español de la noche.
 
'Ahora quiero cantar otra', adelantó, todavía sosteniendo su guitarra eléctrica. 'Mi amigo se llamaba Amador y le encantaba cantar esta canción'. Se refería a 'Collar de perlas'.  El 'amigo' era en realidad su segundo alterego, en cuyo honor tituló su disco número dos, una obra de folk intimista.
 
Arañado por sus fans
 

'¿Qué importa lo que otros piensen? Ustedes deben ser quienes quieran ser', mencionó Adanowsky durante su interpretación de 'Sexual Feeling'. Poco antes se había dejado toquetear por las manos que se estiraban en la primera fila. Después de un discurso motivador, contagió al público apretujado para que se pusiera a saltar con él.
 
Adanowsky anunció que se retiraba por un momento en el que dejó a su banda a cargo del cover de 'Jump', de la agrupación de hard rock Van Halen. Regresó con un atuendo distinto para tocar 'Would You Be Mine?', tema que aprovechó para presentar a su banda.
 
Hubo un momento en el que subió unas 20 chicas al escenario y casi no lograba escapar. 'Hay salvajes en esta sala. Oigan, muchachas, no sé quién pero qué uñas tienen'.
 
Regresó con la camisa desabotonada y un poco despeinado para celebrar con 'Let's Bring It Back Together'. Unos minutos después la camisa se esfumó junto con la celebración.
 
Dos horas más tarde terminó su 'show', después de haber bailado íntimamente con el público y de dejarse tocar por él para sentirlos más cerca. Adanowsky y todos sus alteregos se fundieron con su público.
 
SABER MÁS

El hijo de Jodorowsky

 
> Nacido en París en 1979, Adanowsky, cuyo nombre real es Adán Jodorowsky, es hijo del artista y 'psicomago' chileno de origen judío-ucraniano Alejandro Jodorowsky.

> Además de cantante, es compositor y actor; apareció en 'Santa Sangre', una de las cintas más famosas de su padre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones