Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Marvel protagoniza un nuevo episodio de la mercantilización del cómic

'The Avengers' llegan a Times Square

Marvel protagoniza un nuevo episodio de la mercantilización del cómic

Por: EFE

El montaje de la agencia S.H.I.E.L.D., de ''The Avengers'', es organizado por Discovery en colaboración con la NASA. EFE /

El montaje de la agencia S.H.I.E.L.D., de ''The Avengers'', es organizado por Discovery en colaboración con la NASA. EFE /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (31/MAY/2014).- Los Avengers y la agencia S.H.I.E.L.D. llegan esta semana a Times Square, en una instalación en el centro de Discovery Channel, en un nuevo episodio de la mercantilización del cómic y de la creciente batalla entre las editoriales Marvel y DC Comics.

Apenas dos años después de salvar Nueva York de la invasión de los extraterrestres "chitauri" liderados por el renegado Loki, la cuadrilla formada por Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América, junto con sus colegas Hawkeye y Natasha Romanoff, aterriza en la plaza más turística del mundo para hacer caja con este pujante fenómeno comercial.

El montaje organizado por Discovery en colaboración con la agencia espacial estadounidense (NASA) permite al visitante sentirse como un recluta de S.H.I.E.L.D., la organización supersecreta que protege la Tierra desde las sombras.

Así, el visitante recibirá un carné de la agencia, podrá simular el entrenamiento de los superhéroes, participar en juegos interactivos, "trabajar" en un laboratorio o estudiar un poco del Cosmos.

Además del despliegue tecnológico, también se pueden contemplar vitrinas con los trajes de los Avengers, una cápsula de Capitán América, el casco y el cetro de Loki o un ''chitauri''.

Y como no podía faltar en cualquier atracción turística de Nueva York, la fotografía de recuerdo y la tienda con todo tipo de objetos esperan al visitante al final del recorrido.

Más allá de este nuevo atractivo turístico para Times Square, por donde se calcula que pasan entre 360 mil y 500 mil personas diarias, la presencia de los Avengers en este icónico enclave neoyorquino es otro capítulo en la cada vez más dura batalla entre las dos grandes firmas del cómic de superhéroes, Marvel y DC Comics, y los emporios de entretenimiento que son sus dueños.

Por un lado, Marvel tiene un establo de ilustres como Spider-Man, X-Men o Fantastic Four, además de los Avengers.

En cuanto a DC Comics, su banquillo de superhéroes incluye a Superman, Batman o Wonder Woman, agrupados junto con otras figuras "menores" como Flash, Linterna Verde o Aquaman en La Liga de la Justicia.

En los últimos quince años se ha producido una explosión de películas de cine, tanto en grupo (X-Men, Avengers, Fantastic Four) como en figuras individuales, como los sucesivos filmes de Batman, Spider-Man, Iron Man o Lobezno ("Wolverine", de X-Men).

Y la lógica extensión del papel a las pantallas va a continuar, pues en 2015 está previsto el estreno de "Avengers: Age of Ultron" (con los habituales Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth o Samuel L. Jackson).

Mientras, DC Comics tiene previsto estrenar en 2016 "Superman vs. Batman: Dawn of Justice", que irá seguida hacia 2018 por una adaptación de "La Liga de la Justicia", en ambas con Ben Affleck de nuevo como el hombre murciélago.

Pero la batalla del cine se dirime sobre todo entre los estudios: Warner Bros. es dueña de DC Comics y lleva a la pantalla a los personajes de su editorial, mientras que Marvel es propiedad del imperio Disney, que ha llevado a la pantalla a los Avengers, aunque los X-Men son obra de Fox.

Hasta ahora, y según un recuento de la página de internet www.slashfilm.com, los filmes de superhéroes de Marvel han recaudado en taquilla una media de 620 millones de dólares, frente a los 365 millones de cada película con los personajes de DC Comics.

Otro frente renovado ha sido la televisión, donde la serie "Agents of S.H.I.E.L.D." acaba de terminar su primera temporada (ya ha renovado para una segunda) en la cadena ABC, que también forma parte del imperio Disney.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones