Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Los asistentes disfrutan una jornada en la que destaca el cine y el teatro

Inauguran el Festival de Cine de Tapalpa

En medio del frío y del cielo que anunciaba una posible lluvia, los asistentes disfrutan una jornada en la que destaca el cine y el teatro

Por: EL INFORMADOR

El evento comenzó con la obra El pueblo y la metáfora en acción. ESPECIAL /

El evento comenzó con la obra El pueblo y la metáfora en acción. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2014).- Ni el frío ni la amenaza de lluvia impidieron que se llevara a cabo la inauguración de la segunda edición del Festival de Cine de Tapalpa.
 
La concurrencia se aglutinó en el hotel Monte Real para estar presente durante el inicio del festival -que se retrasó alrededor de una hora- y ver el cortometraje "El fin de la existencia de las cosas", de Dalia Huerta, y el largometraje "Somos Mari Pepa", del director zapopano Samuel Kishi.
 
El secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, Enrique Ramos, dijo que eventos como el festival harán que Tapalpa trascienda a nivel nacional e internacional.
 
A las 19:15, horas, en el Centro de Integración Tapalpa A.C., el el Taller de Teatro de Tapalpa presentó la obra "El pueblo y la metáfora en acción". Claudia Recinos, directora de la puesta, que todavía no está terminada, resaltó que siguió dos premisas: Tapalpa y las historias de los participantes.
 
Samuel Kishi, director de la película "Somos Mari Pepa", felicitó a los actores de "El pueblo y la metáfora en acción", que le gustó por su honestidad.
 
La actriz Liz Gallardo resaltó la profundidad de los textos preparados por los participantes, pues refrendan que el teatro "es explorar el interior del ser humano hasta lo más profundo".
 
PARA SABER
 
Actividades del 31 de mayo
 
Entre las actividades más importantes que se llevarán a cabo el sábado 31 de mayo están el Concurso de cortometrajes Tapalpa.Explota 4, a las 10:00 horas en el Cine Granero; la Charla especial con el actor Mario Zaragoza, a las 12:30 en el mismo lugar, y la presentación, a las 20:30, de la película "Blanca Nieves", de Pablo Berger, que se proyectará en el Parque de Aventuras La Ceja.
 
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones