Guadalajara, Jalisco

Sábado, 23 de Mayo de 2015

Actualizado: Hoy 02:03 hrs

20°

Síguenos:

Ánima Estudios debuta en mercado estadounidense

Síguenos en:

La serie aborda realidades que enfrentan los niños de hoy, como el hostigamiento escolar y el uso de las redes sociales. AP /

  • El estudio prepara su primera cinta animada en 3D, 'Save Oz!'
  • La serie 'Teenage Fairytale Dropouts' de los estudios mexicanos ha sido adquirida por la cadena estadounidense The Hub Network

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2014).- La seria animada "Teenage Fairytale Dropouts", desarrollada por los estudios mexicanos que dieron vida a la caricatura de "El Chavo", ha sido adquirida por la cadena estadounidense The Hub Network y se transmitirá en ese país a partir del sábado.

Ejecutivos la compañía mexicana Ánima Estudios señalaron que a pesar de que la serie ya se ha transmitido en países como España, Australia, Asia, Israel e India, ingresar al mercado norteamericano les tomó cerca de dos años, desde que comenzaron a gestar la producción.

"Estuvieron vigilando el proyecto desde siempre y al final se quedaron con él", dijo a la AP Fernando de Fuentes, presidente de la compañía, en una entrevista reciente.

Precisó que, aunque la serie es mexicana, se concibió para un mercado angloparlante.

"Gran parte del entretenimientos lo dicta Hollywood, para poder acceder al mercado global debes pensar primero en el mercado norteamericano", explicó De Fuentes.

"Teenage Fairytale Dropouts", una coproducción de México, Australia e Irlanda, sigue las aventuras de Trafalgar, Jeremiah y Fury, un trío de adolescentes descendientes de personajes de cuentos de hadas como el mago Merlín, el gigante de "Juan y las habichuelas mágicas" y el hada de los dientes (equivalente al Ratoncito Pérez en algunos países).

La emisión se suma a una ola de series y caricaturas que retoman cuentos populares infantiles y los reinterpretan, como "Once" y "Ever After High", una producción animada de la juguetera Mattel que ha estado acompañada de una serie de muñecas.

¿Cómo compiten con producciones como esas?

José Carlos García de Letona, vicepresidente del estudio, indicó que concibieron "Teenage Fairytale Dropouts" desde que desarrollaron "Magos y Gigantes", el primer largometraje que Ánima Studios lanzó en 2002.

"Cuando nosotros empezamos a producir 'Magos y Gigantes', tres o cuatro altos ejecutivos de la industria del entretenimiento nos dijeron que la magia estaba pasada de moda y que había que alejarse de la magia. Lo que estamos aprendiendo es que lo que no están comprando ahorita es lo que hay que producir", agregó De Letona, uno de los que presentaron la idea original de "Teenage Fairytale Dropouts".

Con el fin de apelar a un mayor público, la serie aborda realidades que enfrentan los niños de hoy, como el hostigamiento escolar y el uso de las redes sociales.

En algunos episodios de la primera temporada se verá cómo Fury es molestada porque aún no tiene alas y como Jeremiah, hijo de gigantes, es ridiculizado por su baja estatura. En la escuela a la que asisten todos se comunican por medio del "Facescroll", una serie de pergaminos mágicos que funcionan como Facebook.

Ánima ha desarrollado largometrajes animados que también incluyen "La leyenda de la Nahuala" y "Don Gato y su pandilla. La Película". Actualmente trabaja en la serie animada de "El Chapulín Colorado".

El estudio también prepara su primera cinta animada en 3D, "Save Oz!", que indaga el destino de los monos alados de "El mago de Oz". El filme es dirigido por el mexicano Jorge Gutiérrez ("The Book of Life").

"Ánima creó esta historia, diseñó los personajes, tiene una estética muy particular", dijo De Letona. "Le da la vuelta un poco (al mundo de Oz), no está basada en (el musical de Broadway) 'Wicked' (enfocado en la bruja del cuento), pero es un poco ver la historia de otro punto de vista".

CRÉDITOS:

AP / MGCC
Mayo-30 18:52 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
México y la muerte impactan en Cannes

México y la muerte impactan en Cannes

La noche blanca se instala en el Expiatorio

La noche blanca se instala en el Expiatorio

Deslumbran en la alfombra roja de Cannes

Deslumbran en la alfombra roja de Cannes

Taylor Swift, la mujer más 'hot' de 2015, según Maxim

Taylor Swift, la mujer más 'hot' de 2015, según Maxim

Alfombra roja de los Billboard 2015

Alfombra roja de los Billboard 2015

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Salma Hayek conquista y se porta mal en Cannes

Salma Hayek conquista y se porta mal en Cannes

Famosas y con sus propios negocios

Famosas y con sus propios negocios

Desfilan en la apertura del Festival de Cannes

Desfilan en la apertura del Festival de Cannes

Los últimos preparativos para el Festival de Cannes

Los últimos preparativos para el Festival de Cannes

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ellas le dicen sí a Playboy

Ellas le dicen sí a Playboy

Sofía Vergara ya tiene estrella en Hollywood

Sofía Vergara ya tiene estrella en Hollywood

Famosos desfilan en la alfombra roja de la gala Met

Famosos desfilan en la alfombra roja de la gala Met

Moda para la mamá moderna

Moda para la mamá moderna

Festejan el Día de 'Star Wars'

Festejan el Día de 'Star Wars'

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

David Beckham celebra su cumpleaños número 40

David Beckham celebra su cumpleaños número 40

Hardwell, Afrojack y Steve Aoki inauguran Tomorrowland en Brasil

Hardwell, Afrojack y Steve Aoki inauguran Tomorrowland en Brasil

Las frases de la 'India María'

Las frases de la 'India María'

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál de los videos más exitosos de YouTube te gusta más?